Santos y Netanyahu se reunirán este miércoles y firmarán acuerdo de entendimiento

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, realizará el próximo miércoles una visita de cuatro horas a Colombia durante la cual se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, informaron fuentes oficiales.
BenjaminNetanyahuySantos1.jpg
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, con el presidente Juan Manuel Santos, el 11 de junio de 2013 en Jerusalén / AFP

Durante el encuentro el jefe de Estado colombiano y Netanyahu suscribirán un memorándum de entendimiento para incrementar las relaciones bilaterales y darán una declaración a la prensa, informó la Presidencia en un comunicado.

Netanyahu llegará en la tarde al aeropuerto Militar de Catam, aledaño al Internacional El Dorado de Bogotá, donde será recibido por la canciller de Colombia, María Ángela Holguín.

Enseguida, el jefe del Gobierno israelí se trasladara a la Casa de Nariño y allí será recibido en la Plaza de Armas por el presidente Santos, con quien tendrá una reunión privada y luego una ampliada en compañía de las delegaciones de ambos países.

Después, Santos y Netanyahu suscribirán un memorándum de entendimiento para incrementar las relaciones bilaterales y darán una declaración a la prensa.

Además de entrevistarse con Santos, Netanyahu se reunirá con representantes de la comunidad israelí en Colombia y luego seguirá hacia México, en donde cierra su visita a Latinoamérica que comenzó este lunes en Argentina.

Con información de EFE

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.