Santos y Netanyahu se reunirán este miércoles y firmarán acuerdo de entendimiento

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, realizará el próximo miércoles una visita de cuatro horas a Colombia durante la cual se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, informaron fuentes oficiales.
BenjaminNetanyahuySantos1.jpg
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, con el presidente Juan Manuel Santos, el 11 de junio de 2013 en Jerusalén / AFP

Durante el encuentro el jefe de Estado colombiano y Netanyahu suscribirán un memorándum de entendimiento para incrementar las relaciones bilaterales y darán una declaración a la prensa, informó la Presidencia en un comunicado.

Netanyahu llegará en la tarde al aeropuerto Militar de Catam, aledaño al Internacional El Dorado de Bogotá, donde será recibido por la canciller de Colombia, María Ángela Holguín.

Enseguida, el jefe del Gobierno israelí se trasladara a la Casa de Nariño y allí será recibido en la Plaza de Armas por el presidente Santos, con quien tendrá una reunión privada y luego una ampliada en compañía de las delegaciones de ambos países.

Después, Santos y Netanyahu suscribirán un memorándum de entendimiento para incrementar las relaciones bilaterales y darán una declaración a la prensa.

Además de entrevistarse con Santos, Netanyahu se reunirá con representantes de la comunidad israelí en Colombia y luego seguirá hacia México, en donde cierra su visita a Latinoamérica que comenzó este lunes en Argentina.

Con información de EFE




Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Tiroteo en Time Square tras el desfile de campeón de los Knicks: Esto se sabe

Pánico, luego del paso de los fans que salieron a celebrar el título de campeón de los Knicks.

Enrique Gómez denuncia intimidación armada contra coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella en Viotá, Cundinamarca

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.