Santos y Netanyahu se reunirán este miércoles y firmarán acuerdo de entendimiento

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, realizará el próximo miércoles una visita de cuatro horas a Colombia durante la cual se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, informaron fuentes oficiales.
BenjaminNetanyahuySantos1.jpg
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, con el presidente Juan Manuel Santos, el 11 de junio de 2013 en Jerusalén / AFP

Durante el encuentro el jefe de Estado colombiano y Netanyahu suscribirán un memorándum de entendimiento para incrementar las relaciones bilaterales y darán una declaración a la prensa, informó la Presidencia en un comunicado.

Netanyahu llegará en la tarde al aeropuerto Militar de Catam, aledaño al Internacional El Dorado de Bogotá, donde será recibido por la canciller de Colombia, María Ángela Holguín.

Enseguida, el jefe del Gobierno israelí se trasladara a la Casa de Nariño y allí será recibido en la Plaza de Armas por el presidente Santos, con quien tendrá una reunión privada y luego una ampliada en compañía de las delegaciones de ambos países.

Después, Santos y Netanyahu suscribirán un memorándum de entendimiento para incrementar las relaciones bilaterales y darán una declaración a la prensa.

Además de entrevistarse con Santos, Netanyahu se reunirá con representantes de la comunidad israelí en Colombia y luego seguirá hacia México, en donde cierra su visita a Latinoamérica que comenzó este lunes en Argentina.

Con información de EFE

Conflicto diplomático

Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.
Javier Milei, presidente de Argentina, en tensión con Reino Unido por el petróleo



Departamento de Estado confirma gira de Marco Rubio por Colombia, Ecuador y Perú: De esto hablará

Rubio hablará con los jefes de Estado sobre el narcotráfico, migración y comercio.

Rescatan a dos personas en un túnel de Nepal nueve días después de la riada

Los dos trabajadores eran mecánicos de una hidroeléctrica y quedaron sepultados el 26 de agosto.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá