Trump-y-Santos-AFP.jpg
Juan Manuel Santos y Donald Trump / AFP
18 Sep 2017 02:06 AM

Santos y Trump harán una mirada general de la región: María Emma Mejía

La embajadora de Colombia ante la ONU, no confirmó si el presidente Santos y Trump discutirán el tema de los cultivos ilícitos en Colombia.

Este lunes comenzará oficialmente la agenda del presidente Juan Manuel Santos en Nueva York, en donde el principal evento será la cena que sostendrá con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y otros líderes de la región para discutir y analizar la situación de Venezuela y otros aspectos de la región.

La cita será a las 6:30 de la tarde en el Palace Hotel de Nuev York, en la cual también estarán los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Brasil, Michel Temer, así como la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti. Así lo confirmó la embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía.

“Se van a reunir algunos jefes de Estado de América Latina con el Presidente (Donald Trump) con la idea de hacer una mirada general de la región, es un gesto muy deferente hacia América Latina, va a tener varias reuniones el presidente Trump y América Latina es una de las importantes, así que es importante que nuestra región tenga ese peso, el hemisferio, en la agenda de Estados Unidos”, sostuvo Mejía.

Aunque la embajadora Mejía no confirmó si Santos y Trump discutirán el tema de los cultivos ilícitos en Colombia, fuentes confirmaron que el Gobierno tiene preparado una serie de documentos para comprobarle a Estados Unidos los resultados que ha venido teniendo con los programas de erradicación de cultivos ilícitos y la sustitución voluntaria.

Esta reunión terminaría sobre las 8:00 de la noche pero no se espera que los presidentes que estarán realicen algún tipo de declaración sobre las medidas que se tomarán en torno a la crisis en Venezuela.