Santos se reunirá este lunes con Barack Obama

Será un encuentro multilateral entre 8 países interesados en participar en misiones de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde la 70 Asamblea General de la ONU que se desarrolla en Nueva York, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el próximo lunes 28 de octubre sostendrá un encuentro con el Jefe de Estado de los Estados Unidos, Barack Obama.

Se trata de un encuentro multilateral entre 8 países que, según reveló el primer mandatario, están interesados en conformar misiones de paz. Se crearía un grupo élite entre 40 países en total de expertos en esta materia.

"Colombia se va a comprometer con la participación de nuestras tropas en misiones de paz hacia el futuro. Una vez firmemos la paz vamos a asumir compromisos. Ese es uno de los papeles de nuestras FF.AA. hacia el futuro. El presidente Obama particularmente nos ha mandado a decir que asista a esa reunión y haga el compromiso y vamos a hacer el compromiso", informó Santos.

Este encuentro se da, precisamente, apenas unos días después del viaje histórico que hizo Santos a La Habana para anunciar la firma del punto sobre justicia con las Farc y estrechara, por primera vez, su mano con alias Timochenko.

Sobre las críticas que ha recibido este encuentro en Cuba, señaló el presidente que “eso es parte del juego político. Hay que seguir perseverando. Nosotros sabemos qué estamos haciendo y para dónde vamos”, puntualizó.

Las últimas noticias sobre los diálogos de paz las puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Negociación

Los diez puntos con que Irán y EE. UU. iniciarán negociaciones en Islamabad

Las partes acordaron un cese al fuego por dos semanas y aclararon que esto no significa el fin de la guerra a menos que se logre un pacto final.
iran estados unidos israel ataques nucleares complicaciones espirituales



Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

La pausa depende de que Irán garantice el paso seguro por Ormuz y avance en un acuerdo de paz.

EE. UU. e Israel atacaron de nuevo una instalación petroquímica de Irán, según autoridades

EE. UU. e Israel atacaron planta en Irán; no se reportan víctimas, según autoridades locales.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.