Santos se reunirá este lunes con Barack Obama

Será un encuentro multilateral entre 8 países interesados en participar en misiones de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde la 70 Asamblea General de la ONU que se desarrolla en Nueva York, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el próximo lunes 28 de octubre sostendrá un encuentro con el Jefe de Estado de los Estados Unidos, Barack Obama.

Se trata de un encuentro multilateral entre 8 países que, según reveló el primer mandatario, están interesados en conformar misiones de paz. Se crearía un grupo élite entre 40 países en total de expertos en esta materia.

"Colombia se va a comprometer con la participación de nuestras tropas en misiones de paz hacia el futuro. Una vez firmemos la paz vamos a asumir compromisos. Ese es uno de los papeles de nuestras FF.AA. hacia el futuro. El presidente Obama particularmente nos ha mandado a decir que asista a esa reunión y haga el compromiso y vamos a hacer el compromiso", informó Santos.

Este encuentro se da, precisamente, apenas unos días después del viaje histórico que hizo Santos a La Habana para anunciar la firma del punto sobre justicia con las Farc y estrechara, por primera vez, su mano con alias Timochenko.

Sobre las críticas que ha recibido este encuentro en Cuba, señaló el presidente que “eso es parte del juego político. Hay que seguir perseverando. Nosotros sabemos qué estamos haciendo y para dónde vamos”, puntualizó.

Las últimas noticias sobre los diálogos de paz las puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Dos muertos y trece pasajeros heridos deja choque de avión en Nueva York

El incidente ocurrió en el Aeropuerto LaGuardia en donde la aeronave de Air Canadá colisionó contra un carro de bomberos en la pista.
Air Canada cancela reanudación de vuelos por huelga de tripulación. Vuelos se reanudarán mañana



‘Negro Willy’, líder de una de las bandas más temibles de Ecuador, está libre en Cataluña y agradece al Gobierno de Sánchez

El hombre, uno de los más buscados de Ecuador, se mantiene gracias a un negocio de compra y venta de carros en Colombia.

Cuba se está preparando para un posible ataque militar de EE.UU. en los próximos días

Cuba registró ayer el segundo apagón nacional en lo que va del año.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.