Santos se reunirá este lunes con Barack Obama

Será un encuentro multilateral entre 8 países interesados en participar en misiones de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde la 70 Asamblea General de la ONU que se desarrolla en Nueva York, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el próximo lunes 28 de octubre sostendrá un encuentro con el Jefe de Estado de los Estados Unidos, Barack Obama.

Se trata de un encuentro multilateral entre 8 países que, según reveló el primer mandatario, están interesados en conformar misiones de paz. Se crearía un grupo élite entre 40 países en total de expertos en esta materia.

"Colombia se va a comprometer con la participación de nuestras tropas en misiones de paz hacia el futuro. Una vez firmemos la paz vamos a asumir compromisos. Ese es uno de los papeles de nuestras FF.AA. hacia el futuro. El presidente Obama particularmente nos ha mandado a decir que asista a esa reunión y haga el compromiso y vamos a hacer el compromiso", informó Santos.

Este encuentro se da, precisamente, apenas unos días después del viaje histórico que hizo Santos a La Habana para anunciar la firma del punto sobre justicia con las Farc y estrechara, por primera vez, su mano con alias Timochenko.

Sobre las críticas que ha recibido este encuentro en Cuba, señaló el presidente que “eso es parte del juego político. Hay que seguir perseverando. Nosotros sabemos qué estamos haciendo y para dónde vamos”, puntualizó.

Las últimas noticias sobre los diálogos de paz las puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Presidente Gustavo Petro rechaza amenazas de EE. UU. contra Cuba

El mandatario norteamericano Donald Trump afirmó que cuando culminé las operaciones contra Irán sus tropas se dirigirán a Cuba.
Discurso del presidente Gustavo Petro el Día del Trabajo.



Hombre capturado en Austria por presunto envenenamiento de alimentos para bebés

Las autoridades buscan envases que habrían sido corrompidos por el sujeto en el sur de Viena.

Irán dice que EE.UU. debe elegir entre diplomacia o confrontación tras su propuesta de paz

Irán ofrece una salida diplomática y mantiene la disposición ante nuevas agresiones; EE. UU. debe elegir entre diálogo o confrontación, según Teherán.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.