Santos se reunirá este lunes con Barack Obama

Será un encuentro multilateral entre 8 países interesados en participar en misiones de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde la 70 Asamblea General de la ONU que se desarrolla en Nueva York, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el próximo lunes 28 de octubre sostendrá un encuentro con el Jefe de Estado de los Estados Unidos, Barack Obama.

Se trata de un encuentro multilateral entre 8 países que, según reveló el primer mandatario, están interesados en conformar misiones de paz. Se crearía un grupo élite entre 40 países en total de expertos en esta materia.

"Colombia se va a comprometer con la participación de nuestras tropas en misiones de paz hacia el futuro. Una vez firmemos la paz vamos a asumir compromisos. Ese es uno de los papeles de nuestras FF.AA. hacia el futuro. El presidente Obama particularmente nos ha mandado a decir que asista a esa reunión y haga el compromiso y vamos a hacer el compromiso", informó Santos.

Este encuentro se da, precisamente, apenas unos días después del viaje histórico que hizo Santos a La Habana para anunciar la firma del punto sobre justicia con las Farc y estrechara, por primera vez, su mano con alias Timochenko.

Sobre las críticas que ha recibido este encuentro en Cuba, señaló el presidente que “eso es parte del juego político. Hay que seguir perseverando. Nosotros sabemos qué estamos haciendo y para dónde vamos”, puntualizó.

Las últimas noticias sobre los diálogos de paz las puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Dólar

Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.
Dólar y Trump



Hoy muere Noelia: 601 días de espera por una eutanasia atravesada por debates éticos y médicos en España

Noelia fue víctima de abuso grupal, se intentó quitar la vida y quedó cuadrapléjica.

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules