Santos se reunió con diputado venezolano por militarización en ese país

El presidente Juan Manuel Santos recibió este jueves al diputado venezolano, Luis Florido, en la Casa de Nariño, para hablar y analizar la militarización de la sociedad en ese país.
C90hXbbWsAA7uAW.jpg
@unidadvenezuela/En la imagen, el diputado Luis Florido.

De acuerdo con el diputado venezolano, Santos le expresó su preocupación por la decisión de Nicolás Maduro de dar armas a los "milicianos" y criticó que se le hayan quitado las funciones a la Asamblea Nacional.

"Nos habló de que reconoce la necesidad de que debe reconstruirse las funciones de la Asamblea Nacional, es decir que se respete a la Asamblea Nacional y pueda ejercer sus funciones debidamente", dijo Florido.

Además, Florido manifestó que Santos aseguró que es necesario liberar a todos los presos políticos y dar un cronograma de elecciones.

"Por otra parte nos habló de que considera que en Venezuela debe resolverse en forma electoral un conflicto que tiene que conducir a caminos de paz (...) De elecciones sin presos, sin inhabilitados; elecciones generales en donde pueden participar todos los venezolanos", sostuvo el Diputado.

Así mismo, el presidente Santos reiteró la voluntad de Colombia de habilitar un canal humanitario para ayudar a Venezuela.


Temas relacionados

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro se somete a una nueva cirugía para tratar una crisis de hipo

La intervención consistió en un bloqueo anestésico del nervio frénico,.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro dado de alta tras internación por problemas de salud



Nueva York: 20% de vuelos cancelados por la nevada más fuerte en cuatro años

4,3 pulgadas de nieve se habían acumulado en Central Park, marcando la primera vez desde una tormenta entre el 28 y el 29 de enero de 2022.

Presos políticos liberados en Venezuela no pueden dar declaraciones ni salir del país

El Ministerio del Servicio Penitenciario confirmó en un comunicado que 99 personas fueron excarceladas.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho