Santos se reunió con diputado venezolano por militarización en ese país

El presidente Juan Manuel Santos recibió este jueves al diputado venezolano, Luis Florido, en la Casa de Nariño, para hablar y analizar la militarización de la sociedad en ese país.
C90hXbbWsAA7uAW.jpg
@unidadvenezuela/En la imagen, el diputado Luis Florido.

De acuerdo con el diputado venezolano, Santos le expresó su preocupación por la decisión de Nicolás Maduro de dar armas a los "milicianos" y criticó que se le hayan quitado las funciones a la Asamblea Nacional.

"Nos habló de que reconoce la necesidad de que debe reconstruirse las funciones de la Asamblea Nacional, es decir que se respete a la Asamblea Nacional y pueda ejercer sus funciones debidamente", dijo Florido.

Además, Florido manifestó que Santos aseguró que es necesario liberar a todos los presos políticos y dar un cronograma de elecciones.

"Por otra parte nos habló de que considera que en Venezuela debe resolverse en forma electoral un conflicto que tiene que conducir a caminos de paz (...) De elecciones sin presos, sin inhabilitados; elecciones generales en donde pueden participar todos los venezolanos", sostuvo el Diputado.

Así mismo, el presidente Santos reiteró la voluntad de Colombia de habilitar un canal humanitario para ayudar a Venezuela.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump y Putin discuten la guerra en Irán y la situación en Venezuela en su primera llamada en 2026

Putin le dijo además a Trump que las tropas rusas "avanzan exitosamente" en Ucrania
Vladímir Putin, presidente de Rusia | Donald Trump, presidente de EE. UU. | Agosto 2025



Mojtaba Jamenei reemplazará a su padre como nuevo ayatolá supremo, pero el poder sigue en disputa en Irán

Jamenei nunca se ha presentado a elecciones ni ha ocupado cargos públicos sometidos a votación

Seis muertos deja nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

Estados Unidos a hundido 45 embarcaciones y abatido a 146 narcotraficantes con los ataques aéreos.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026