Santos se reunió con diputado venezolano por militarización en ese país

El presidente Juan Manuel Santos recibió este jueves al diputado venezolano, Luis Florido, en la Casa de Nariño, para hablar y analizar la militarización de la sociedad en ese país.
C90hXbbWsAA7uAW.jpg
@unidadvenezuela/En la imagen, el diputado Luis Florido.

De acuerdo con el diputado venezolano, Santos le expresó su preocupación por la decisión de Nicolás Maduro de dar armas a los "milicianos" y criticó que se le hayan quitado las funciones a la Asamblea Nacional.

"Nos habló de que reconoce la necesidad de que debe reconstruirse las funciones de la Asamblea Nacional, es decir que se respete a la Asamblea Nacional y pueda ejercer sus funciones debidamente", dijo Florido.

Además, Florido manifestó que Santos aseguró que es necesario liberar a todos los presos políticos y dar un cronograma de elecciones.

"Por otra parte nos habló de que considera que en Venezuela debe resolverse en forma electoral un conflicto que tiene que conducir a caminos de paz (...) De elecciones sin presos, sin inhabilitados; elecciones generales en donde pueden participar todos los venezolanos", sostuvo el Diputado.

Así mismo, el presidente Santos reiteró la voluntad de Colombia de habilitar un canal humanitario para ayudar a Venezuela.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.
Abelardo de la Espriella, Benjamin Natanyahu y Donald Trump.



Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde