Santos se reunió con diputado venezolano por militarización en ese país

El presidente Juan Manuel Santos recibió este jueves al diputado venezolano, Luis Florido, en la Casa de Nariño, para hablar y analizar la militarización de la sociedad en ese país.
C90hXbbWsAA7uAW.jpg
@unidadvenezuela/En la imagen, el diputado Luis Florido.

De acuerdo con el diputado venezolano, Santos le expresó su preocupación por la decisión de Nicolás Maduro de dar armas a los "milicianos" y criticó que se le hayan quitado las funciones a la Asamblea Nacional.

"Nos habló de que reconoce la necesidad de que debe reconstruirse las funciones de la Asamblea Nacional, es decir que se respete a la Asamblea Nacional y pueda ejercer sus funciones debidamente", dijo Florido.

Además, Florido manifestó que Santos aseguró que es necesario liberar a todos los presos políticos y dar un cronograma de elecciones.

"Por otra parte nos habló de que considera que en Venezuela debe resolverse en forma electoral un conflicto que tiene que conducir a caminos de paz (...) De elecciones sin presos, sin inhabilitados; elecciones generales en donde pueden participar todos los venezolanos", sostuvo el Diputado.

Así mismo, el presidente Santos reiteró la voluntad de Colombia de habilitar un canal humanitario para ayudar a Venezuela.


Temas relacionados

Nasa

¿Se escuchó un estampido sónico durante el amerizaje de Artemis II en California?

Artemis II se convirtió el pasado lunes en la primera misión tripulada en llegar a la órbita de la Luna en más de 50 años.
Artemis II



Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

Fallas en motores, reingreso y paracaídas: expertos explican qué puede salir mal en una misión espacial y cómo se enfrentan esos riesgos.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Expertos analizan acciones de Estados Unidos e Israel contra Irán y exponen posturas opuestas sobre guerra y amenaza nuclear.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Artemis II amerizó con éxito en el Pacífico tras histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.