Santos a Procuraduría: fui yo quien ordenó no racionar energía

El jefe de Estado respondió a la carta de advertencia del Ministerio Público a la ministra de Minas (e) por no seguir recomendaciones de XM.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el presidente Juan Manuel Santos, la Procuraduría General de la Nación se ensañó en contra de todos los funcionarios de su Gobierno.

Así lo explicó luego de responder la carta que hace unas horas envió el Ministerio Público a la ministra de Minas (e) María Lorena Gutiérrez, advirtiéndole sobre las consecuencias de no seguir las recomendaciones de XM, sobre hacer racionamientos de energía.

"El procurador le está advirtiendo a la ministra que tiene que seguir las recomendaciones de XM para hacer cortes de luz y racionar la energía. Y yo sí quiero dejar muy claro que fui yo el que dio instrucciones a la ministra encargada y al resto de los funcionarios de no racionar energía. O sea, el responsable soy yo. No María Lorena", dijo Santos.

Santos señaló que casos que como estos demuestran la intención del procurador Alejandro Ordóñez, de perseguir a su gabinete.

"El procurador tiene en la mira a todos los funcionarios del gobierno: al de Defensa, por lo de Conejo; a la Canciller, porque no entregó una circular roja a un ciudadano que está pidiendo un asilo; al Ministro del Interior... Creo que a muchos de los funcionarios de este gobierno", concluyó.

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial