18 Mar 2016 05:21 PM

Santos a Procuraduría: fui yo quien ordenó no racionar energía

El jefe de Estado respondió a la carta de advertencia del Ministerio Público a la ministra de Minas (e) por no seguir recomendaciones de XM.
Para el presidente Juan Manuel Santos, la Procuraduría General de la Nación se ensañó en contra de todos los funcionarios de su Gobierno. 
 
Así lo explicó luego de responder la carta que hace unas horas envió el Ministerio Público a la ministra de Minas (e) María Lorena Gutiérrez, advirtiéndole sobre las consecuencias de no seguir las recomendaciones de XM, sobre hacer racionamientos de energía. 
 
"El procurador le está advirtiendo a la ministra que tiene que seguir las recomendaciones de XM para hacer cortes de luz y racionar la energía. Y yo sí quiero dejar muy claro que fui yo el que dio instrucciones a la ministra encargada y al resto de los funcionarios de no racionar energía. O sea, el responsable soy yo. No María Lorena", dijo Santos. 
 
Santos señaló que casos que como estos demuestran la intención del procurador Alejandro Ordóñez, de perseguir a su gabinete. 
 
"El procurador tiene en la mira a todos los funcionarios del gobierno: al de Defensa, por lo de Conejo; a la Canciller, porque no entregó una circular roja a un ciudadano que está pidiendo un asilo; al Ministro del Interior... Creo que a muchos de los funcionarios de este gobierno", concluyó.
Fuente
Sistema Integrado Digital