Santos a Procuraduría: fui yo quien ordenó no racionar energía

El jefe de Estado respondió a la carta de advertencia del Ministerio Público a la ministra de Minas (e) por no seguir recomendaciones de XM.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el presidente Juan Manuel Santos, la Procuraduría General de la Nación se ensañó en contra de todos los funcionarios de su Gobierno.

Así lo explicó luego de responder la carta que hace unas horas envió el Ministerio Público a la ministra de Minas (e) María Lorena Gutiérrez, advirtiéndole sobre las consecuencias de no seguir las recomendaciones de XM, sobre hacer racionamientos de energía.

"El procurador le está advirtiendo a la ministra que tiene que seguir las recomendaciones de XM para hacer cortes de luz y racionar la energía. Y yo sí quiero dejar muy claro que fui yo el que dio instrucciones a la ministra encargada y al resto de los funcionarios de no racionar energía. O sea, el responsable soy yo. No María Lorena", dijo Santos.

Santos señaló que casos que como estos demuestran la intención del procurador Alejandro Ordóñez, de perseguir a su gabinete.

"El procurador tiene en la mira a todos los funcionarios del gobierno: al de Defensa, por lo de Conejo; a la Canciller, porque no entregó una circular roja a un ciudadano que está pidiendo un asilo; al Ministro del Interior... Creo que a muchos de los funcionarios de este gobierno", concluyó.

Militares

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).
La posibilidad de establecer una presencia militar estadounidense a largo plazo en Venezuela abrió un nuevo debate sobre el futuro de las relaciones entre Washington y Caracas.



Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 4 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Revés para Google en Europa: Gemini abre la puerta a millonarias indemnizaciones a medios

Según cifras de Pew Research Center, cuando se presentan resúmenes de la IA en el buscador, las visitas a las páginas originales disminuyen casi a la mitad.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.