Santos a Procuraduría: fui yo quien ordenó no racionar energía

El jefe de Estado respondió a la carta de advertencia del Ministerio Público a la ministra de Minas (e) por no seguir recomendaciones de XM.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el presidente Juan Manuel Santos, la Procuraduría General de la Nación se ensañó en contra de todos los funcionarios de su Gobierno.

Así lo explicó luego de responder la carta que hace unas horas envió el Ministerio Público a la ministra de Minas (e) María Lorena Gutiérrez, advirtiéndole sobre las consecuencias de no seguir las recomendaciones de XM, sobre hacer racionamientos de energía.

"El procurador le está advirtiendo a la ministra que tiene que seguir las recomendaciones de XM para hacer cortes de luz y racionar la energía. Y yo sí quiero dejar muy claro que fui yo el que dio instrucciones a la ministra encargada y al resto de los funcionarios de no racionar energía. O sea, el responsable soy yo. No María Lorena", dijo Santos.

Santos señaló que casos que como estos demuestran la intención del procurador Alejandro Ordóñez, de perseguir a su gabinete.

"El procurador tiene en la mira a todos los funcionarios del gobierno: al de Defensa, por lo de Conejo; a la Canciller, porque no entregó una circular roja a un ciudadano que está pidiendo un asilo; al Ministro del Interior... Creo que a muchos de los funcionarios de este gobierno", concluyó.

japón

¿Quién es la mujer más poderosa del mundo? The Economist responde

La primera ministra de la cuarta economía del mundo es la elegida.
Sanae Takaichi, primera ministra de Japón



¿Se acaban las redadas contra inmigrantes en Estados Unidos? Trump hace importante anuncio

Tras semanas de operativo federal, la administración anuncia un cambio de enfoque en sus acciones contra inmigrantes sin estatus.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.

Armando Benedetti anuncia movilizaciones inmediatas tras decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

Armando Benedetti

Salario mínimo en Colombia 2026: qué pasará con la próxima quincena tras decisión del Consejo de Estado

El Consejo de Estado le dio un plazo de ocho días al Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, para expedir un nuevo decreto que fije de manera transitoria el porcentaje de incremento.

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..

Sofía Gaviria tiene lista su renuncia a encabezar la lista de Oxígeno de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022