Santos pedirá a Trump que cumpla con acuerdo de cambio climático

Trump, durante su carrera hacía la Casa Blanca, había advertido que no acogería los compromisos de la Cumbre del Cambio Climático.
santostrumpofiafplafm1.jpg
AFP

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que una vez se encuentre con el recién posesionado presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le exigirá que cumpla con los compromisos adquiridos para controlar el cambio climático del mundo.

De acuerdo con el presidente Santos, es necesario que todos los países tengan el compromiso frente a las afectaciones que pueden provocar un daño irreparable al medio ambiente y a toda la humanidad.

Señaló que hará este llamado una vez se encuentre con el presidente de Francia, François Hollande, "y se lo diré también, cuando lo encuentre al presidente de los Estados Unidos y a todos los mandatarios, los países que somos altamente sensibles al cambio climático como Colombia, les exigimos, en nombre de la humanidad, que cumplan con sus compromisos para controlar el cambio climático".

Hay que recordar que Trump, durante su campaña, había advertido que no acogería los compromisos de la COP22, Cumbre del Cambio Climático, porque no creía en la afectaciones de gases de efecto invernadero.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué significa la letra "D" en los edificios afectados por los terremotos en Venezuela?

El estado costero de La Guaira, ubicado a 40 kilómetros de Caracas, concentra el mayor impacto de la tragedia.
Terremoto en Venezuela



¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026