Santos pedirá a Trump que cumpla con acuerdo de cambio climático

Trump, durante su carrera hacía la Casa Blanca, había advertido que no acogería los compromisos de la Cumbre del Cambio Climático.
santostrumpofiafplafm1.jpg
AFP

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que una vez se encuentre con el recién posesionado presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le exigirá que cumpla con los compromisos adquiridos para controlar el cambio climático del mundo.

De acuerdo con el presidente Santos, es necesario que todos los países tengan el compromiso frente a las afectaciones que pueden provocar un daño irreparable al medio ambiente y a toda la humanidad.

Señaló que hará este llamado una vez se encuentre con el presidente de Francia, François Hollande, "y se lo diré también, cuando lo encuentre al presidente de los Estados Unidos y a todos los mandatarios, los países que somos altamente sensibles al cambio climático como Colombia, les exigimos, en nombre de la humanidad, que cumplan con sus compromisos para controlar el cambio climático".

Hay que recordar que Trump, durante su campaña, había advertido que no acogería los compromisos de la COP22, Cumbre del Cambio Climático, porque no creía en la afectaciones de gases de efecto invernadero.


Temas relacionados

Brasil

¿Cómo van las elecciones en Brasil? Justicia extiende horario de votación entre Lula y Bolsonaro

La medida fue adoptada por un magistrado del Supremo Tribunal Federal tras las denuncias del presidente Lula da Silva sobre problemas de transporte en varias regiones del país.
Lula Da Silva vs Bolsonaro



Marco Rubio: regreso de María Corina Machado a Venezuela es “resultado directo” de diálogos que apoya Marco Rubio

El Secretario de Estado destacó el papel de EE. UU. para que se haya dado el anuncio de María Corina Machado.

VIDEO | Primeras imágenes de María Corina Machado en Venezuela; emocionante bienvenida a la líder opositora

La líder opositora y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado regresó a Venezuela, confirmó la propia dirigente este domingo.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.