Santos pedirá a Trump que cumpla con acuerdo de cambio climático

Trump, durante su carrera hacía la Casa Blanca, había advertido que no acogería los compromisos de la Cumbre del Cambio Climático.
santostrumpofiafplafm1.jpg
AFP

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que una vez se encuentre con el recién posesionado presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le exigirá que cumpla con los compromisos adquiridos para controlar el cambio climático del mundo.

De acuerdo con el presidente Santos, es necesario que todos los países tengan el compromiso frente a las afectaciones que pueden provocar un daño irreparable al medio ambiente y a toda la humanidad.

Señaló que hará este llamado una vez se encuentre con el presidente de Francia, François Hollande, "y se lo diré también, cuando lo encuentre al presidente de los Estados Unidos y a todos los mandatarios, los países que somos altamente sensibles al cambio climático como Colombia, les exigimos, en nombre de la humanidad, que cumplan con sus compromisos para controlar el cambio climático".

Hay que recordar que Trump, durante su campaña, había advertido que no acogería los compromisos de la COP22, Cumbre del Cambio Climático, porque no creía en la afectaciones de gases de efecto invernadero.


Temas relacionados

Netflix

Netflix se retira de la puja por Warner Bros. Discovery tras oferta superior de Paramount

Netflix abandona la compra de WBD tras nueva oferta de Paramount Skydance por 31 dólares por acción.
Netflix decidió no igualar la oferta de Paramount Skydance por Warner Bros. Discovery.



Ecuador sube al 50% los aranceles a Colombia por falta de acciones contra el narcotráfico en la frontera

Ambas naciones se aplicaron mutuamente aranceles del 30% a decenas de productos, en una guerra comercial que inició el mandatario ecuatoriano.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.