Santos pedirá a Trump que cumpla con acuerdo de cambio climático

Trump, durante su carrera hacía la Casa Blanca, había advertido que no acogería los compromisos de la Cumbre del Cambio Climático.
santostrumpofiafplafm1.jpg
AFP

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que una vez se encuentre con el recién posesionado presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le exigirá que cumpla con los compromisos adquiridos para controlar el cambio climático del mundo.

De acuerdo con el presidente Santos, es necesario que todos los países tengan el compromiso frente a las afectaciones que pueden provocar un daño irreparable al medio ambiente y a toda la humanidad.

Señaló que hará este llamado una vez se encuentre con el presidente de Francia, François Hollande, "y se lo diré también, cuando lo encuentre al presidente de los Estados Unidos y a todos los mandatarios, los países que somos altamente sensibles al cambio climático como Colombia, les exigimos, en nombre de la humanidad, que cumplan con sus compromisos para controlar el cambio climático".

Hay que recordar que Trump, durante su campaña, había advertido que no acogería los compromisos de la COP22, Cumbre del Cambio Climático, porque no creía en la afectaciones de gases de efecto invernadero.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Tres muertos en accidente de un helicóptero de la cadena NBC en Los Ángeles

Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, es un mercado mediático competitivo y saturado, donde las estaciones de televisión compiten agresivamente por las historias.
Reporteros que estaban en el lugar del accidente del autobús dijeron que se escuchó una fuerte explosión.



Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.

Trump arremete contra la Corte Suprema tras freno a su plan para restringir el voto por correo

Trump firmó una orden ejecutiva en marzo para restringir el voto por correo antes de las elecciones legislativas de medio término en noviembre.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella