Santos no reconocerá presidenciales de Venezuela si no hay garantías para oposición

El Presidente asegura que Colombia es el país más interesado en que la crisis en Venezuela se resuelva.
JuanManuelSantosReFotoAFP.jpg

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a las próximas elecciones presidenciales en Venezuela y aseguró que si en el país vecino no hay garantías para la oposición, Colombia no va a reconocer los resultados.

Desde Viena, Austria, donde adelanta una visita oficial, Santos dijo que Colombia es el país más interesado en que la crisis en Venezuela se resuelva. Sin embargo, expresó que hay una dictadura que no permite unas elecciones transparentes.

"La decisión reciente de convocar unas elecciones sin dar las garantías necesarias para que haya unas elecciones sean consideradas transparentes, para que la oposición pueda participar con unas reglas de juego aceptables pues esa decisión tiene que ser rechazada por la comunidad internacional, es rechazada por Colombia", dijo Santos.

Además, el Presidente reiteró que Colombia le ha ofrecido ayuda a Venezuela. Sin embargo, este país la ha rechazado a pesar de que se esté muriendo la gente de hambre y falta de medicinas.

Cabe recordar que 14 países de la región, más conocido como el Grupo de Lima, instaron al gobierno del presidente Nicolás Maduro a que haya una veeduría internacional en las próximas elecciones que permitan garantizar su transparencia.


Temas relacionados

Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.