Santos no reconocerá presidenciales de Venezuela si no hay garantías para oposición

El Presidente asegura que Colombia es el país más interesado en que la crisis en Venezuela se resuelva.
JuanManuelSantosReFotoAFP.jpg

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a las próximas elecciones presidenciales en Venezuela y aseguró que si en el país vecino no hay garantías para la oposición, Colombia no va a reconocer los resultados.

Desde Viena, Austria, donde adelanta una visita oficial, Santos dijo que Colombia es el país más interesado en que la crisis en Venezuela se resuelva. Sin embargo, expresó que hay una dictadura que no permite unas elecciones transparentes.

"La decisión reciente de convocar unas elecciones sin dar las garantías necesarias para que haya unas elecciones sean consideradas transparentes, para que la oposición pueda participar con unas reglas de juego aceptables pues esa decisión tiene que ser rechazada por la comunidad internacional, es rechazada por Colombia", dijo Santos.

Además, el Presidente reiteró que Colombia le ha ofrecido ayuda a Venezuela. Sin embargo, este país la ha rechazado a pesar de que se esté muriendo la gente de hambre y falta de medicinas.

Cabe recordar que 14 países de la región, más conocido como el Grupo de Lima, instaron al gobierno del presidente Nicolás Maduro a que haya una veeduría internacional en las próximas elecciones que permitan garantizar su transparencia.


Temas relacionados




Gobierno Nacional exige acelerar obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el balance presentado, el avance general de la obra llegó al 82,33 %, mientras que la programación establecía un 86,79 %.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.