Santos no reconocerá presidenciales de Venezuela si no hay garantías para oposición

El Presidente asegura que Colombia es el país más interesado en que la crisis en Venezuela se resuelva.
JuanManuelSantosReFotoAFP.jpg

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a las próximas elecciones presidenciales en Venezuela y aseguró que si en el país vecino no hay garantías para la oposición, Colombia no va a reconocer los resultados.

Desde Viena, Austria, donde adelanta una visita oficial, Santos dijo que Colombia es el país más interesado en que la crisis en Venezuela se resuelva. Sin embargo, expresó que hay una dictadura que no permite unas elecciones transparentes.

"La decisión reciente de convocar unas elecciones sin dar las garantías necesarias para que haya unas elecciones sean consideradas transparentes, para que la oposición pueda participar con unas reglas de juego aceptables pues esa decisión tiene que ser rechazada por la comunidad internacional, es rechazada por Colombia", dijo Santos.

Además, el Presidente reiteró que Colombia le ha ofrecido ayuda a Venezuela. Sin embargo, este país la ha rechazado a pesar de que se esté muriendo la gente de hambre y falta de medicinas.

Cabe recordar que 14 países de la región, más conocido como el Grupo de Lima, instaron al gobierno del presidente Nicolás Maduro a que haya una veeduría internacional en las próximas elecciones que permitan garantizar su transparencia.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

La propietaria del centro estético habría entregado detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza
Ver



¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba