Santos no reconocerá presidenciales de Venezuela si no hay garantías para oposición

El Presidente asegura que Colombia es el país más interesado en que la crisis en Venezuela se resuelva.
JuanManuelSantosReFotoAFP.jpg

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a las próximas elecciones presidenciales en Venezuela y aseguró que si en el país vecino no hay garantías para la oposición, Colombia no va a reconocer los resultados.

Desde Viena, Austria, donde adelanta una visita oficial, Santos dijo que Colombia es el país más interesado en que la crisis en Venezuela se resuelva. Sin embargo, expresó que hay una dictadura que no permite unas elecciones transparentes.

"La decisión reciente de convocar unas elecciones sin dar las garantías necesarias para que haya unas elecciones sean consideradas transparentes, para que la oposición pueda participar con unas reglas de juego aceptables pues esa decisión tiene que ser rechazada por la comunidad internacional, es rechazada por Colombia", dijo Santos.

Además, el Presidente reiteró que Colombia le ha ofrecido ayuda a Venezuela. Sin embargo, este país la ha rechazado a pesar de que se esté muriendo la gente de hambre y falta de medicinas.

Cabe recordar que 14 países de la región, más conocido como el Grupo de Lima, instaron al gobierno del presidente Nicolás Maduro a que haya una veeduría internacional en las próximas elecciones que permitan garantizar su transparencia.


Temas relacionados

Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP