Santos no reconocerá presidenciales de Venezuela si no hay garantías para oposición

El Presidente asegura que Colombia es el país más interesado en que la crisis en Venezuela se resuelva.
JuanManuelSantosReFotoAFP.jpg

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a las próximas elecciones presidenciales en Venezuela y aseguró que si en el país vecino no hay garantías para la oposición, Colombia no va a reconocer los resultados.

Desde Viena, Austria, donde adelanta una visita oficial, Santos dijo que Colombia es el país más interesado en que la crisis en Venezuela se resuelva. Sin embargo, expresó que hay una dictadura que no permite unas elecciones transparentes.

"La decisión reciente de convocar unas elecciones sin dar las garantías necesarias para que haya unas elecciones sean consideradas transparentes, para que la oposición pueda participar con unas reglas de juego aceptables pues esa decisión tiene que ser rechazada por la comunidad internacional, es rechazada por Colombia", dijo Santos.

Además, el Presidente reiteró que Colombia le ha ofrecido ayuda a Venezuela. Sin embargo, este país la ha rechazado a pesar de que se esté muriendo la gente de hambre y falta de medicinas.

Cabe recordar que 14 países de la región, más conocido como el Grupo de Lima, instaron al gobierno del presidente Nicolás Maduro a que haya una veeduría internacional en las próximas elecciones que permitan garantizar su transparencia.


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.