trumpsantoslafm1afp1.jpg
AFP.
27 Feb 2017 01:17 PM

Santos "no tiene claro el panorama" con EE.UU. a pesar de "señales positivas"

.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que a pesar de las "señales positivas" que le ha manifestado el gobierno de Donald Trump, no tiene claro cómo serán las relaciones con Estados Unidos hacia a futuro.

En medio de un conversatorio con más de 200 empresarios colombianos, Santos dijo que las decisiones de Trump de construir un muro en la frontera con México y la salida del Acuerdo Transpacífico, no dejan de preocuparle.

"Yo, con toda franqueza, les tengo que decir que no tengo claro el panorama, las señales que llegan de Estados Unidos han sido positivas, las conversaciones que yo personalmente he tenido con el Vicepresidente y el presidente Trump frente a las relaciones con Colombia han sido muy positivas, pero son simplemente manifestaciones de buena voluntad ¿en qué se pueda traducir eso?, pues vamos a ver", dijo Santos.

Además, el mandatario recordó que un grupo de congresistas de Estados Unidos se reunió con él hace unos días, y le manifestaron su apoyo a Colombia, sin embargo, expresó que "todo está por verse".

A pesar de esto, el Presidente dijo que es optimista con el futuro de las relaciones entre ambos países.