SantosrespondeaMaduro.png
El presidente Juan Manuel Santos en Sumapaz / Foto del video
1 Jul 2017 08:27 AM

Santos a Maduro: "quiere buscar conflicto en el exterior para desviar atención de sus problemas internos"

El mandatario colombiano le respondió a su homólogo venezolano y lo instó a que se siente con la oposición.
La
Fm

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, exhortó a su par venezolano, Nicolás Maduro, a entablar diálogos con la oposición para alcanzar una salida pacífica y democrática a la situación para lo cual "Colombia, la comunidad internacional" está lista a ayudar.

"Yo lo que sí quisiera es exhortar al presidente Maduro a que se siente con la oposición a negociar una salida pacífica, democrática, a los problemas de Venezuela", aseveró el jefe de Estado en el acto de delimitación del páramo Guantiva-La Rusia y del páramo de Sumapaz.

Maduro difundió el pasado viernes un video en el que se burla del jefe del Parlamento, Julio Borges, al que un coronel de la Policía militarizada agredió recientemente, y dijo que esta era la respuesta al "entrometido" Santos.

"Esa es mi respuesta al Gobierno de Colombia, entrometidos, fuera tus manos de Venezuela presidente Juan Manuel Santos, fracasado", dijo Maduro, que no aclaró el por qué de la descalificación a su par colombiano.

Igualmente el presidente Santos aseveró que no le va "a responder al presidente Maduro, porque lo que él quiere es buscar algún conflicto en el exterior para desviar la atención de sus problemas internos".

Las declaraciones completas del presidente Juan Manuel Santos, en respuesta a las ofensas de Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela:

Santos agregó que "Colombia, la comunidad internacional, en su totalidad, está lista a ayudar a encontrar esa salida pacífica, negociada, que Venezuela necesita".

La víspera, el presidente colombiano aseguró que seguirá trabajando para apoyar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, enfrentados desde hace meses en unas protestas violentas que ya causaron al menos 82 fallecidos.

Venezuela está sumida en una grave crisis institucional desde el pasado 1 de abril, después de que el Tribunal Supremo de ese país asumiera competencias de la Asamblea Nacional (Parlamento), controlado por la oposición, acusándolo de "desacato" a sus sentencias.

Consulte aquí:

Maduro recurre al ‘Chavo del 8’ para arremetida contra el presidente Santos y burla por empujón a Julio Borges

Con información de EFE