Santos: la fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano

"Si pide asilo se lo otorgaremos", señaló el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en Twitter.
LuisaOrtegaafp.jpg
Luisa Ortega / AFP.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, está bajo la protección del Gobierno colombiano y si solicita el asilo político en el país será otorgado.

En su cuenta de Twitter el presidente Santos indicó: "la fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos".

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó el viernes en la noche a Bogotá procedente de Aruba, tras burlar la prohibición de salir de su país, según autoridades migratorias.

"La señora Ortega llegó acompañada de su esposo, el diputado Germán Ferrer", indicó Migración Colombia mediante un comunicado.

Ortega, una veterana chavista que rompió con el gobierno de Maduro, arribó junto a Ferrer “en un vuelo privado al aeropuerto de Bogotá”. La pareja, que viajó desde Aruba, hizo su “correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas”.

Estados Unidos

EE. UU. lanza advertencia a quienes amenacen a candidatos presidenciales en Colombia

Un alto funcionario del Departamento de Estado aseguró que habrá "terribles consecuencias".
Amenazas a candidatos presidenciales en Colombia, EEUU lanza advertencia



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?