SantosViajeEuroFotoLAFM1.jpg
El presidente Santos / LA FM.
9 Mayo 2018 04:54 AM

Santos inicia su penúltimo viaje a Europa para estrechar lazos comerciales y hablar de paz

El Mandatario estará acompañado en su viaje por las ministras de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

El presidente Juan Manuel Santos inició en Berlín, Alemania, una apretada gira para dar a conocer la situación de la economía colombiana y oportunidades e incentivos para la Inversión Extranjera Directa con encuentros con empresarios de alto nivel, en una agenda coordinada por ProColombia y las Embajadas de Colombia en Alemania y Hungría.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, abrió el encuentro en Berlín con más de 30 empresarios de los sectores de energías renovables, como Sowitec, que adelanta proyectos en el norte del país, Steag, en el departamento de Boyacá, la compañía Saferay que explora en Colombia en su plan de expansión; sectores de la agroindustria, como Langard; BASF y Heel, industrias químicas y ciencias de la vida, y fondos de inversión.

El Jefe de Estado se reunirá con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y en Asís, Italia, con la canciller Ángela Merkel; también sostendrá un encuentro con el alcalde de la ciudad de Münster, Markus Lewe y con el ministro de Cooperación Económica, Gerard Müller, y hablará en el panel ‘Paz y reconciliación son posibles. El ejemplo de Colombia'.

El viernes, el Presidente de Colombia estará en Budapest, donde tendrá una reunión con empresarios húngaros y se reunirá con el primer Ministro Viktor Orbán y con el presidente de Hungría, János Áder, en el Palacio Sándor , y también abrirá la Embajada de Colombia en Hungría.

Al día siguiente, sábado, Santos irá a Asís (Italia), donde entregará la Lámpara de Paz de San Francisco a la canciller alemana Ángela Merkel, galardón que el Nobel de Paz recibió en el 2016. Este galardón, que otorga la comunidad franciscana a quienes se destaquen por tareas para construir la paz, es considerado como una especie de Nobel de los católicos.

El lunes 14 de mayo, el presidente Santos participará en Madrid, España, en el Foro Europa en un conversatorio con el ex-presidente Felipe González.