Los presidentes Santos y Maduro han tenido una complicada relación diplomática
Los presidentes Santos y Maduro han tenido una complicada relación diplomática
AFP
10 Jul 2017 01:30 PM

Santos: para que haya solución negociada en Venezuela es necesario que Maduro desmonte constituyente

En anuncio fue hecho por el primer mandatario a través de su cuenta en Twitter.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que para que haya solución a la crisis de Venezuela es necesario que su homólogo Nicolás Maduro revise su decisión sobre la convocatoria de la constituyente.

De esta manera, Santos toma posición frente a la coyuntura en el vecino país, luego de que la justicia Venezuela otorgara casa por cárcel para el líder de la oposición Leopoldo López.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro hizo el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente por decreto el pasado primero de mayo; se estaría realizando la elección de los constituyentes en los últimos días del mes de julio.

La reacción de Santos se da días después de que Nicolás Maduro dijera que era su padre y tenía que arrodillarse a pedirle la bendición.

Antes de esta respuesta, la Canciller María Ángela Holguín había asegurado que el Gobierno colombiano no entraría en polémicas con Venezuela e hizo un llamado para que se “ocupe” de resolver sus problemas internos.

Cabe recordar que el presidente Santos ya había dicho que el gobierno de Maduro quiere desviar la atención de sus problemas buscando un conflicto en el exterior.

A propósito, la Iglesia católica de Venezuela pidió al presidente Nicolás Maduro "retirar" su convocatoria a una Asamblea Constituyente, según una carta dirigida al mandatario, difundida este lunes.

La Conferencia Episcopal (CEV), que el pasado viernes consideró al gobierno de Maduro como una "dictadura", incluyó el pedido en una serie de planteamientos para resolver la crisis política.

Para los obispos venezolanos, que celebran su asamblea anual, es "urgente" que Maduro deponga la Constituyente si quiere resolver la escasez de alimentos y medicinas, los problemas de inseguridad y "devolverle" al país la institucionalidad democrática.

Con información de LA FM y AFP