Santos: para que haya solución negociada en Venezuela es necesario que Maduro desmonte constituyente

En anuncio fue hecho por el primer mandatario a través de su cuenta en Twitter.
Santos-Maduro-LA-FM-AFP-.jpg
Los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro / AFP

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que para que haya solución a la crisis de Venezuela es necesario que su homólogo Nicolás Maduro revise su decisión sobre la convocatoria de la constituyente.

De esta manera, Santos toma posición frente a la coyuntura en el vecino país, luego de que la justicia Venezuela otorgara casa por cárcel para el líder de la oposición Leopoldo López.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro hizo el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente por decreto el pasado primero de mayo; se estaría realizando la elección de los constituyentes en los últimos días del mes de julio.

La reacción de Santos se da días después de que Nicolás Maduro dijera que era su padre y tenía que arrodillarse a pedirle la bendición.

Antes de esta respuesta, la Canciller María Ángela Holguín había asegurado que el Gobierno colombiano no entraría en polémicas con Venezuela e hizo un llamado para que se “ocupe” de resolver sus problemas internos.

Cabe recordar que el presidente Santos ya había dicho que el gobierno de Maduro quiere desviar la atención de sus problemas buscando un conflicto en el exterior.

A propósito, la Iglesia católica de Venezuela pidió al presidente Nicolás Maduro "retirar" su convocatoria a una Asamblea Constituyente, según una carta dirigida al mandatario, difundida este lunes.

La Conferencia Episcopal (CEV), que el pasado viernes consideró al gobierno de Maduro como una "dictadura", incluyó el pedido en una serie de planteamientos para resolver la crisis política.

Para los obispos venezolanos, que celebran su asamblea anual, es "urgente" que Maduro deponga la Constituyente si quiere resolver la escasez de alimentos y medicinas, los problemas de inseguridad y "devolverle" al país la institucionalidad democrática.

Con información de LA FM y AFP


Temas relacionados

Perú

Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina