Santos: para que haya solución negociada en Venezuela es necesario que Maduro desmonte constituyente

En anuncio fue hecho por el primer mandatario a través de su cuenta en Twitter.
Santos-Maduro-LA-FM-AFP-.jpg
Los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro / AFP

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que para que haya solución a la crisis de Venezuela es necesario que su homólogo Nicolás Maduro revise su decisión sobre la convocatoria de la constituyente.

De esta manera, Santos toma posición frente a la coyuntura en el vecino país, luego de que la justicia Venezuela otorgara casa por cárcel para el líder de la oposición Leopoldo López.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro hizo el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente por decreto el pasado primero de mayo; se estaría realizando la elección de los constituyentes en los últimos días del mes de julio.

La reacción de Santos se da días después de que Nicolás Maduro dijera que era su padre y tenía que arrodillarse a pedirle la bendición.

Antes de esta respuesta, la Canciller María Ángela Holguín había asegurado que el Gobierno colombiano no entraría en polémicas con Venezuela e hizo un llamado para que se “ocupe” de resolver sus problemas internos.

Cabe recordar que el presidente Santos ya había dicho que el gobierno de Maduro quiere desviar la atención de sus problemas buscando un conflicto en el exterior.

A propósito, la Iglesia católica de Venezuela pidió al presidente Nicolás Maduro "retirar" su convocatoria a una Asamblea Constituyente, según una carta dirigida al mandatario, difundida este lunes.

La Conferencia Episcopal (CEV), que el pasado viernes consideró al gobierno de Maduro como una "dictadura", incluyó el pedido en una serie de planteamientos para resolver la crisis política.

Para los obispos venezolanos, que celebran su asamblea anual, es "urgente" que Maduro deponga la Constituyente si quiere resolver la escasez de alimentos y medicinas, los problemas de inseguridad y "devolverle" al país la institucionalidad democrática.

Con información de LA FM y AFP


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
Según medios estadounidenses, varios de estos documentos estaban clasificados por razones de seguridad nacional.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.