Santos hablará con el papa Francisco sobre la crisis en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que nuestro país es el más interesado con que se dé una salida democrática lo más pronto posible.
Santos-y-Papa-LAFM-AFP.jpg
AFP

De acuerdo con el presidente, el papa no sólo viene en calidad de religioso, sino como jefe de Estado de El Vaticano, por lo que aprovechará su visita para poder encontrar una solución que permita restablecer la democracia y los derechos de los venezolanos.

“Venezuela siempre es un tema, en cualquier reunión de cualquier jefe de Estado, y él viene no solamente como Papa. Como jefes de Estado tendremos una conversación personal y seguramente será un tema obligado”, dijo el presidente en entrevista con BBC Mundo.

Además, el mandatario colombiano reiteró que Venezuela se convirtió en una dictadura, es por esto que es necesario que la comunidad internacional genere una presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro para que haya una transición en ese país.

“Tener un régimen antidemocrático, una dictadura en la mitad de América Latina es algo que a nadie le conviene, a Colombia no le conviene, no le conviene al mundo, entonces, lo que queremos es buscar que se restablezcan los derechos de los venezolanos que es lo más importante”, sostuvo Santos.

En medio de esta entrevista, Santos estuvo de acuerdo con las decisiones que ha tomado Estados Unidos como la de aplicar sanciones económicas al gobierno de Maduro y manifestó que a pesar de que pueda traer consecuencias para la población venezolana, las medidas que tomó Donald Trump ayudarán a presionar para que se restablezca la democracia en Venezuela.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos reconoció que ha recibido invitaciones de la oposición y del gobierno venezolano para que sea el mediador en esta crisis, sin embargo, las gestiones no han tenido éxito. Ante esto, el mandatario dijo que seguirá dispuesto a ayudar al país vecino para que vuelva la democracia.

Venezuela

Rescatistas que regresaron de Venezuela fueron recibidos como héroes, tras terremotos: ‘Impacta y duele mucho’

Los 63 rescatistas colombianos y cuatro perros que viajaron a la zona devastada aterrizaron este lunes a Bogotá, tras completar 192 horas de rescate en el vecino país.
Equipo USAR COL-



El Palacio de Buckingham le prohíbe al príncipe Harry hospedarse junto con su familia durante su visita a Londres

La decisión fue avalada por el rey Carlos, quien no se reúne con sus nietos hace más de cuatro años.

“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.