Santos hablará con el papa Francisco sobre la crisis en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que nuestro país es el más interesado con que se dé una salida democrática lo más pronto posible.
Santos-y-Papa-LAFM-AFP.jpg
AFP

De acuerdo con el presidente, el papa no sólo viene en calidad de religioso, sino como jefe de Estado de El Vaticano, por lo que aprovechará su visita para poder encontrar una solución que permita restablecer la democracia y los derechos de los venezolanos.

“Venezuela siempre es un tema, en cualquier reunión de cualquier jefe de Estado, y él viene no solamente como Papa. Como jefes de Estado tendremos una conversación personal y seguramente será un tema obligado”, dijo el presidente en entrevista con BBC Mundo.

Además, el mandatario colombiano reiteró que Venezuela se convirtió en una dictadura, es por esto que es necesario que la comunidad internacional genere una presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro para que haya una transición en ese país.

“Tener un régimen antidemocrático, una dictadura en la mitad de América Latina es algo que a nadie le conviene, a Colombia no le conviene, no le conviene al mundo, entonces, lo que queremos es buscar que se restablezcan los derechos de los venezolanos que es lo más importante”, sostuvo Santos.

En medio de esta entrevista, Santos estuvo de acuerdo con las decisiones que ha tomado Estados Unidos como la de aplicar sanciones económicas al gobierno de Maduro y manifestó que a pesar de que pueda traer consecuencias para la población venezolana, las medidas que tomó Donald Trump ayudarán a presionar para que se restablezca la democracia en Venezuela.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos reconoció que ha recibido invitaciones de la oposición y del gobierno venezolano para que sea el mediador en esta crisis, sin embargo, las gestiones no han tenido éxito. Ante esto, el mandatario dijo que seguirá dispuesto a ayudar al país vecino para que vuelva la democracia.

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.