Santos hablará con el papa Francisco sobre la crisis en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que nuestro país es el más interesado con que se dé una salida democrática lo más pronto posible.
Santos-y-Papa-LAFM-AFP.jpg
AFP

De acuerdo con el presidente, el papa no sólo viene en calidad de religioso, sino como jefe de Estado de El Vaticano, por lo que aprovechará su visita para poder encontrar una solución que permita restablecer la democracia y los derechos de los venezolanos.

“Venezuela siempre es un tema, en cualquier reunión de cualquier jefe de Estado, y él viene no solamente como Papa. Como jefes de Estado tendremos una conversación personal y seguramente será un tema obligado”, dijo el presidente en entrevista con BBC Mundo.

Además, el mandatario colombiano reiteró que Venezuela se convirtió en una dictadura, es por esto que es necesario que la comunidad internacional genere una presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro para que haya una transición en ese país.

“Tener un régimen antidemocrático, una dictadura en la mitad de América Latina es algo que a nadie le conviene, a Colombia no le conviene, no le conviene al mundo, entonces, lo que queremos es buscar que se restablezcan los derechos de los venezolanos que es lo más importante”, sostuvo Santos.

En medio de esta entrevista, Santos estuvo de acuerdo con las decisiones que ha tomado Estados Unidos como la de aplicar sanciones económicas al gobierno de Maduro y manifestó que a pesar de que pueda traer consecuencias para la población venezolana, las medidas que tomó Donald Trump ayudarán a presionar para que se restablezca la democracia en Venezuela.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos reconoció que ha recibido invitaciones de la oposición y del gobierno venezolano para que sea el mediador en esta crisis, sin embargo, las gestiones no han tenido éxito. Ante esto, el mandatario dijo que seguirá dispuesto a ayudar al país vecino para que vuelva la democracia.

Mundial 2026

Gobierno de Paraguay decretó este martes como día festivo tras la histórica victoria contra Alemania

Paraguay se convirtió en la primera selección en la historia en vencer por penaltis a Alemania en un Mundial de fútbol.
Aficionados de Paraguay tras clasificación contra Alemania



María Corina Machado denuncia desde Panamá que el régimen de Delcy Rodríguez no le permite regresar a Venezuela

La líder opositora aseguró que el régimen cerró el espacio aéreo comercial para evitar su ingreso.

Keiko Fujimori es la elegida presidenta de Perú: La ONPE llegó al 100% de preconteo

Keiko Fujimori, tras vencer por un estrecho margen, será presidenta de Perú y promete un camino de orden y esperanza

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori