Santos hablará con el papa Francisco sobre la crisis en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que nuestro país es el más interesado con que se dé una salida democrática lo más pronto posible.
Santos-y-Papa-LAFM-AFP.jpg
AFP

De acuerdo con el presidente, el papa no sólo viene en calidad de religioso, sino como jefe de Estado de El Vaticano, por lo que aprovechará su visita para poder encontrar una solución que permita restablecer la democracia y los derechos de los venezolanos.

“Venezuela siempre es un tema, en cualquier reunión de cualquier jefe de Estado, y él viene no solamente como Papa. Como jefes de Estado tendremos una conversación personal y seguramente será un tema obligado”, dijo el presidente en entrevista con BBC Mundo.

Además, el mandatario colombiano reiteró que Venezuela se convirtió en una dictadura, es por esto que es necesario que la comunidad internacional genere una presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro para que haya una transición en ese país.

“Tener un régimen antidemocrático, una dictadura en la mitad de América Latina es algo que a nadie le conviene, a Colombia no le conviene, no le conviene al mundo, entonces, lo que queremos es buscar que se restablezcan los derechos de los venezolanos que es lo más importante”, sostuvo Santos.

En medio de esta entrevista, Santos estuvo de acuerdo con las decisiones que ha tomado Estados Unidos como la de aplicar sanciones económicas al gobierno de Maduro y manifestó que a pesar de que pueda traer consecuencias para la población venezolana, las medidas que tomó Donald Trump ayudarán a presionar para que se restablezca la democracia en Venezuela.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos reconoció que ha recibido invitaciones de la oposición y del gobierno venezolano para que sea el mediador en esta crisis, sin embargo, las gestiones no han tenido éxito. Ante esto, el mandatario dijo que seguirá dispuesto a ayudar al país vecino para que vuelva la democracia.

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.