Santos hablará con el papa Francisco sobre la crisis en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que nuestro país es el más interesado con que se dé una salida democrática lo más pronto posible.
Santos-y-Papa-LAFM-AFP.jpg
AFP

De acuerdo con el presidente, el papa no sólo viene en calidad de religioso, sino como jefe de Estado de El Vaticano, por lo que aprovechará su visita para poder encontrar una solución que permita restablecer la democracia y los derechos de los venezolanos.

“Venezuela siempre es un tema, en cualquier reunión de cualquier jefe de Estado, y él viene no solamente como Papa. Como jefes de Estado tendremos una conversación personal y seguramente será un tema obligado”, dijo el presidente en entrevista con BBC Mundo.

Además, el mandatario colombiano reiteró que Venezuela se convirtió en una dictadura, es por esto que es necesario que la comunidad internacional genere una presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro para que haya una transición en ese país.

“Tener un régimen antidemocrático, una dictadura en la mitad de América Latina es algo que a nadie le conviene, a Colombia no le conviene, no le conviene al mundo, entonces, lo que queremos es buscar que se restablezcan los derechos de los venezolanos que es lo más importante”, sostuvo Santos.

En medio de esta entrevista, Santos estuvo de acuerdo con las decisiones que ha tomado Estados Unidos como la de aplicar sanciones económicas al gobierno de Maduro y manifestó que a pesar de que pueda traer consecuencias para la población venezolana, las medidas que tomó Donald Trump ayudarán a presionar para que se restablezca la democracia en Venezuela.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos reconoció que ha recibido invitaciones de la oposición y del gobierno venezolano para que sea el mediador en esta crisis, sin embargo, las gestiones no han tenido éxito. Ante esto, el mandatario dijo que seguirá dispuesto a ayudar al país vecino para que vuelva la democracia.

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026