Santos estará en la visita del Papa a Portugal

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Paraguay, Horacio Cartes, acudirán a Portugal para estar presentes en la visita que el Papa Francisco hará al país luso el próximo 12 de mayo.
Santos-y-Papa-LAFM-AFP-768x500-1.jpg
AFP

Según confirmó el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa durante una entrevista con la radio católica lusa (Radio Renascença), ese día también acudirán a Portugal los Jefes de Estado de Santo Tomé, Cabo Verde y Guinea Bissau.

Durante esta semana permaneció en Lisboa una delegación de la Santa Sede y confirmó que la visita del Papa, con motivo del centenario de las apariciones del Santuario de Fátima, será pastoral y no de Estado.

Aunque no habrá recepciones de Jefes de Estado, el presidente de Portugal, el presidente de la Asamblea de la República lusa, Ferro Rodrigues, y el primer ministro, Antonio Costa, acudirán al aeropuerto de Monte Real (al norte de Lisboa) para recibir al Papa Francisco, que llegará sobre las cuarto de la tarde (hora local).

Desde ahí se desplazará en helicóptero hasta el Santuario de Fátima, donde su llegada está prevista dos horas más tarde.

El sumo pontífice aterrizará en un campo de fútbol y hará un trayecto de 3 kilómetros en el "Papamóvil" para llegar al Santuario de Fátima.

Irá directo a la Capilla de las Apariciones y por la noche presidirá varios actos, entre ellos la procesión de las velas.

Está previsto que duerma, antes de regresar al día siguiente al Vaticano, en la Casa de Nuestra Señora do Carmo, donde también pernoctaron sus antecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

La visita del Papa a Portugal ha despertado mucho interés entre devotos de todo el mundo, motivo por el que en un radio de cien kilómetros los hoteles están completos en su totalidad durante el próximo mes de mayo.

Con información de EFE

Inundaciones

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.
Inundaciones en Nepal



100 empresas de IA piden ayuda urgente a los gobiernos para controlar la IA que ellos mismos crearon

OpenIA, Google, Anthropic y más empresas temen que la IA se salga de control y genere ciberataques autónomos.

Fallece a los 89 años el rey Harald V de Noruega, el más longevo de Europa

Harald desafió los estándares de la monarquía al casarse con una mujer que no hacía parte de la aristocracia.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago