Santos estará en la visita del Papa a Portugal

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Paraguay, Horacio Cartes, acudirán a Portugal para estar presentes en la visita que el Papa Francisco hará al país luso el próximo 12 de mayo.
Santos-y-Papa-LAFM-AFP-768x500-1.jpg
AFP

Según confirmó el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa durante una entrevista con la radio católica lusa (Radio Renascença), ese día también acudirán a Portugal los Jefes de Estado de Santo Tomé, Cabo Verde y Guinea Bissau.

Durante esta semana permaneció en Lisboa una delegación de la Santa Sede y confirmó que la visita del Papa, con motivo del centenario de las apariciones del Santuario de Fátima, será pastoral y no de Estado.

Aunque no habrá recepciones de Jefes de Estado, el presidente de Portugal, el presidente de la Asamblea de la República lusa, Ferro Rodrigues, y el primer ministro, Antonio Costa, acudirán al aeropuerto de Monte Real (al norte de Lisboa) para recibir al Papa Francisco, que llegará sobre las cuarto de la tarde (hora local).

Desde ahí se desplazará en helicóptero hasta el Santuario de Fátima, donde su llegada está prevista dos horas más tarde.

El sumo pontífice aterrizará en un campo de fútbol y hará un trayecto de 3 kilómetros en el "Papamóvil" para llegar al Santuario de Fátima.

Irá directo a la Capilla de las Apariciones y por la noche presidirá varios actos, entre ellos la procesión de las velas.

Está previsto que duerma, antes de regresar al día siguiente al Vaticano, en la Casa de Nuestra Señora do Carmo, donde también pernoctaron sus antecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

La visita del Papa a Portugal ha despertado mucho interés entre devotos de todo el mundo, motivo por el que en un radio de cien kilómetros los hoteles están completos en su totalidad durante el próximo mes de mayo.

Con información de EFE

Cuba

Trump afirma que EE. UU. estudia "una toma de control amistosa de Cuba"

Trump propone una posible toma de control amistosa de Cuba mientras EE. UU. presiona con medidas y cambios en la isla.
El mandatario confirmó que se invertirá una alta suma de dinero para reestablecer la normalidad en Gaza.



Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.