Santos estará en la visita del Papa a Portugal

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Paraguay, Horacio Cartes, acudirán a Portugal para estar presentes en la visita que el Papa Francisco hará al país luso el próximo 12 de mayo.
Santos-y-Papa-LAFM-AFP-768x500-1.jpg
AFP

Según confirmó el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa durante una entrevista con la radio católica lusa (Radio Renascença), ese día también acudirán a Portugal los Jefes de Estado de Santo Tomé, Cabo Verde y Guinea Bissau.

Durante esta semana permaneció en Lisboa una delegación de la Santa Sede y confirmó que la visita del Papa, con motivo del centenario de las apariciones del Santuario de Fátima, será pastoral y no de Estado.

Aunque no habrá recepciones de Jefes de Estado, el presidente de Portugal, el presidente de la Asamblea de la República lusa, Ferro Rodrigues, y el primer ministro, Antonio Costa, acudirán al aeropuerto de Monte Real (al norte de Lisboa) para recibir al Papa Francisco, que llegará sobre las cuarto de la tarde (hora local).

Desde ahí se desplazará en helicóptero hasta el Santuario de Fátima, donde su llegada está prevista dos horas más tarde.

El sumo pontífice aterrizará en un campo de fútbol y hará un trayecto de 3 kilómetros en el "Papamóvil" para llegar al Santuario de Fátima.

Irá directo a la Capilla de las Apariciones y por la noche presidirá varios actos, entre ellos la procesión de las velas.

Está previsto que duerma, antes de regresar al día siguiente al Vaticano, en la Casa de Nuestra Señora do Carmo, donde también pernoctaron sus antecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

La visita del Papa a Portugal ha despertado mucho interés entre devotos de todo el mundo, motivo por el que en un radio de cien kilómetros los hoteles están completos en su totalidad durante el próximo mes de mayo.

Con información de EFE

Venezuela

Casi 59.000 edificios fueron destruidos o afectados por los terremotos en Venezuela según análisis de la NASA

Las estimaciones iniciales del Gobierno de Venezuela hablaban de 434 bloques destruidos.
Edificios destruidos terremotos en Venezuela



VIDEO: Mujer se reencuentra con su perro luego de ser rescatado tras sismos en Venezuela

El reencuentro de una mujer con su perro, rescatado entre los escombros, se volvió viral mientras siguen las ayudas en Venezuela.

Los países que están en el Cinturón de Fuego del Pacífico y que pueden sufrir megaterremotos

El Cinturón de Fuego del Pacífico concentra el 90 % de los sismos del mundo y reúne a decenas de países con riesgo sísmico.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela