Santos10.jpg
AFP
20 Ene 2017 08:28 AM

Santos: espero que administración Trump entienda que los verdaderos intereses de EE.UU. están en A. Latina

Tras recordar que Colombia y Estados Unidos han mantenido buenas relaciones, Santos dijo que si continúan así, ambos países saldrán beneficiados.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la posesión de Donald Trump como nuevo mandatario de Estados Unidos y aseguró que espera que su administración entienda que los verdaderos intereses de su país están en América Latina.

"Yo espero que la administración Trump mire hacia el sur y entienda que esa maravillosa región, que queda al sur de Riogrande, que se llama América Latina y el Caribe, es en donde residen los verdaderos intereses estratégicos de Estados Unidos", dijo Santos.

En medio de un evento educativo en Cajicá, el presidente colombiano recordó las buenas relaciones que tuvo con Barack Obama, hasta el punto de que fue uno de los primeros en saber las intenciones de Santos de iniciar un proceso de paz con las Farc.

"El presidente Obama fue uno de los primeros en conocer la intención de iniciar un proceso de paz; difícil, pero que finalmente llegamos al puerto de destino y el presidente Obama y su gobierno siempre nos respaldaron", aseguró el jefe de Estado.

Es por esto que Santos dijo que espera que esas buenas relaciones se puedan mantener con Donald Trump y recordó que Colombia siempre ha mantenido buenas relaciones con los republicanos y demócratas.

Incluso, Santos dijo que bajo la presidencia de Obama se aprobó el tratado de libre comercio Colombia-Estados Unidos y se avanzaron en muchos frentes en materia política, ambiental y social, entre otros.