Santos dice que Colombia profundizará relación con EE.UU. tras victoria de Donald Trump

Colombia es el principal aliado de Estados Unidos en la región. Empieza una nueva era con el magnate.
Santos-LAFm-Presidencia.jpeg
Presidencia de la República

Durante la entrega del informe de competitividad 2016-2017 el presidente Juan Manuel Santos felicitó al nuevo presidente de Estados Unidos y dijo que Colombia ha tenido buenas relaciones con el partido Republicano y Demócrata.

"Quiero felicitar a Donald Trump por su triunfo y decir que Colombia ha tenido desde hace muchos años una política exterior con Estados Unidos bipartidista, hemos querido tener siempre unas buenas relaciones con el partido demócrata, con el partido republicano ha sido tradición muchos presidentes han seguido esa línea y nosotros hemos hecho un esfuerzo para mantenerla", aseguró.

El jefe de Estado reiteró que con Estados Unidos hay buenas relaciones porque es el principal socio comercial e inversionista en Colombia.

"Honramos de ser los socios estratégicos de Estados Unidos con América Latina y esperamos poder continuar siendo los socios estratégicos", indicó.

El primer mandatario señaló que "vamos a hacer todo lo posible para seguir mejorando esas relaciones que nos convienen a todos, a Estados Unidos, a los colombianos y América Latina".

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, felicitó al gobierno de Estados Unidos.

"Al pueblo y al Gobierno de Estados Unidos de América por el espíritu democrático demostrado en la exitosa jornada electoral en la cual se eligió al nuevo presidente de los Estados Unidos”.

En el comunicado también la cancillería Colombia expresa su felicitación al nuevo presidente de Estados Unidos.

"El Gobierno de Colombia felicita al candidato Republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones y le desea éxito en las funciones que asumirá como nuevo Presidente de los Estados Unidos de América. Así mismo, expresa su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y de cooperación que han tenido los dos países”, dice el comunicado.

Al concluir, la Cancillería destaca que la relación entre ambos países se ha caracterizado por una excelente cooperación y diálogo político.

“La relación estratégica entre Colombia y Estados Unidos cuenta con el respaldo bipartidista y se ha caracterizado por una exitosa cooperación, un profundo diálogo político, así como una agenda diversificada de impacto positivo para ambos países”.

Con información de EFE


Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.