Santos dice que Colombia profundizará relación con EE.UU. tras victoria de Donald Trump

Colombia es el principal aliado de Estados Unidos en la región. Empieza una nueva era con el magnate.
Santos-LAFm-Presidencia.jpeg
Presidencia de la República

Durante la entrega del informe de competitividad 2016-2017 el presidente Juan Manuel Santos felicitó al nuevo presidente de Estados Unidos y dijo que Colombia ha tenido buenas relaciones con el partido Republicano y Demócrata.

"Quiero felicitar a Donald Trump por su triunfo y decir que Colombia ha tenido desde hace muchos años una política exterior con Estados Unidos bipartidista, hemos querido tener siempre unas buenas relaciones con el partido demócrata, con el partido republicano ha sido tradición muchos presidentes han seguido esa línea y nosotros hemos hecho un esfuerzo para mantenerla", aseguró.

El jefe de Estado reiteró que con Estados Unidos hay buenas relaciones porque es el principal socio comercial e inversionista en Colombia.

"Honramos de ser los socios estratégicos de Estados Unidos con América Latina y esperamos poder continuar siendo los socios estratégicos", indicó.

El primer mandatario señaló que "vamos a hacer todo lo posible para seguir mejorando esas relaciones que nos convienen a todos, a Estados Unidos, a los colombianos y América Latina".

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, felicitó al gobierno de Estados Unidos.

"Al pueblo y al Gobierno de Estados Unidos de América por el espíritu democrático demostrado en la exitosa jornada electoral en la cual se eligió al nuevo presidente de los Estados Unidos”.

En el comunicado también la cancillería Colombia expresa su felicitación al nuevo presidente de Estados Unidos.

"El Gobierno de Colombia felicita al candidato Republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones y le desea éxito en las funciones que asumirá como nuevo Presidente de los Estados Unidos de América. Así mismo, expresa su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y de cooperación que han tenido los dos países”, dice el comunicado.

Al concluir, la Cancillería destaca que la relación entre ambos países se ha caracterizado por una excelente cooperación y diálogo político.

“La relación estratégica entre Colombia y Estados Unidos cuenta con el respaldo bipartidista y se ha caracterizado por una exitosa cooperación, un profundo diálogo político, así como una agenda diversificada de impacto positivo para ambos países”.

Con información de EFE


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia