Santos dice que Colombia profundizará relación con EE.UU. tras victoria de Donald Trump

Colombia es el principal aliado de Estados Unidos en la región. Empieza una nueva era con el magnate.
Santos-LAFm-Presidencia.jpeg
Presidencia de la República

Durante la entrega del informe de competitividad 2016-2017 el presidente Juan Manuel Santos felicitó al nuevo presidente de Estados Unidos y dijo que Colombia ha tenido buenas relaciones con el partido Republicano y Demócrata.

"Quiero felicitar a Donald Trump por su triunfo y decir que Colombia ha tenido desde hace muchos años una política exterior con Estados Unidos bipartidista, hemos querido tener siempre unas buenas relaciones con el partido demócrata, con el partido republicano ha sido tradición muchos presidentes han seguido esa línea y nosotros hemos hecho un esfuerzo para mantenerla", aseguró.

El jefe de Estado reiteró que con Estados Unidos hay buenas relaciones porque es el principal socio comercial e inversionista en Colombia.

"Honramos de ser los socios estratégicos de Estados Unidos con América Latina y esperamos poder continuar siendo los socios estratégicos", indicó.

El primer mandatario señaló que "vamos a hacer todo lo posible para seguir mejorando esas relaciones que nos convienen a todos, a Estados Unidos, a los colombianos y América Latina".

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, felicitó al gobierno de Estados Unidos.

"Al pueblo y al Gobierno de Estados Unidos de América por el espíritu democrático demostrado en la exitosa jornada electoral en la cual se eligió al nuevo presidente de los Estados Unidos”.

En el comunicado también la cancillería Colombia expresa su felicitación al nuevo presidente de Estados Unidos.

"El Gobierno de Colombia felicita al candidato Republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones y le desea éxito en las funciones que asumirá como nuevo Presidente de los Estados Unidos de América. Así mismo, expresa su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y de cooperación que han tenido los dos países”, dice el comunicado.

Al concluir, la Cancillería destaca que la relación entre ambos países se ha caracterizado por una excelente cooperación y diálogo político.

“La relación estratégica entre Colombia y Estados Unidos cuenta con el respaldo bipartidista y se ha caracterizado por una exitosa cooperación, un profundo diálogo político, así como una agenda diversificada de impacto positivo para ambos países”.

Con información de EFE


Temas relacionados

Irán

Se escuchan disparos en el sur de Beirut tras entrada en vigor del alto al fuego con Israel

Donald Trump anunció un alto el fuego de diez días entre Israel y el Líbano.
Ataques en el Líbano



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026