Santos: Destitución de fiscal Luisa Ortega es primer acto dictatorial de Constituyente ilegítima

El presidente Juan Manuel Santos rechazó la destitución de la fiscal Luisa Ortega por la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente.
JuanManuelSantosafp-1.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / AFP

El mandatario calificó esta decisión como un acto “dictatorial”, derivado de la Constituyente que calificó de ilegítima.

“Destitución de fiscal Luisa Ortega es primer acto dictatorial de una Constituyente ilegítima. Reiteramos solidaridad con pueblo venezolano”, aseguró el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

La Asamblea Constituyente de Venezuela, elegida hace casi una semana en unos polémicos comicios, aprobó la destitución de Ortega y su inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público.

En sustitución de Ortega, que aún podría ser llevada a juicio, los oficialistas designaron al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, como nuevo fiscal general.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó el pasado viernes que ha dictado medidas cautelares de protección a Ortega porque enfrenta un "riesgo inminente de daño irreparable".

Con información de LA FM y EFE


Temas relacionados

El Salvador

El Salvador invade Haití: Cientos de militares se enfrentan con pandillas y dejan muertos

Los soldados salvadoreños están en la búsqueda de cuatro militares desaparecidos por pandilleros haitianos.
El Salvador despliega tropas en Haití.



Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Aunque la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la FAA siguen investigando las causas del accidente aéreo, preliminarmente se considera que el clima influyó.

Esto es el 'Commotio cordis', la probable causa de muerte del futbolista del Tenerife Jesús de Miguel

El futbolista falleció tras un fuerte choque con el arquero del FC Andorra en pleno partido.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.