Santos descarta opción militar en Venezuela

El presidente se pronunció desde Nueva York y a poco de su encuentro con Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
santosny.jpg
El presidente Juan Manuel Santos entrega a Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg y exalcalde de Nueva York, un “balígrafo”, símbolo de la culminación del proceso de paz / Foto de Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que en la reunión que sostendrá este lunes en la noche con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se hablará acerca de la difícil situación en Venezuela y cómo pueden los países de la región ayudar a restablecer la democracia en ese país.

Sin embargo, Santos manifestó que la intervención militar no está contemplada como método de presión normalizar la situación en el vecino país.

"Primero quiero oír lo que tiene en mente el presidente Trump, le hemos dicho que la intervención militar es algo que no está en la agenda en ninguno de los países de América Latina, eso solamente empeoraría la situación, pero al ejercer presión colectiva y mostrarle a los venezolanos que la comunidad internacional entera está a favor de los venezolanos y mostrando que el régimen venezolano no recibe ningún apoyo esperamos traiga un cambio", dijo el Presidente.

Por otra parte, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la advertencia que hizo el gobierno Estados Unidos con descertificar a Colombia en la lucha contra las drogas y aseguró que para combatir este crimen es necesario tener una corresponsabilidad.

"Existe una responsabilidad compartida entre los países consumidores como Estados Unidos y los países productores como Colombia de trabajar juntos, nosotros también le hemos mostrado nuestra preocupación por el aumento en los cultivos de Coca, pero por primera vez en nuestra historia tenemos una maravillosa oportunidad de encontrarle una solución estructural al problema, porque gracias a la paz con las Farc podremos entrar a las zonas donde se está cultivando Coca, y llevar no solo presencia del Estado sino desarrollo a través de programa de sustitución de cultivos que está funcionando, al igual que la erradicación forzosa y seguimos comprometidos porque este es un tema de seguridad nacional para Colombia", sostuvo Santos.

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos estará junto con los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Brasil, Michelle temer, así como la vicepresidenta de Argentina para analizar los problemas de la región.

Estados Unidos

EE. UU. hace primer anuncio tras posesión del presidente Abelardo de la Espriella

Se trata de un paquete de ayuda de US$1.000 millones que tiene como fin combatir el terrorismo, acabar con los grupos narcoterroristas e impulsar la economía bilateral.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.