santos-25-afp-1.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / AFP.
17 Ago 2017 10:55 AM

Santos deplora "cobarde ataque" que causó al menos 13 muertos en Barcelona

El presidente, Juan Manuel Santos, deploró el "cobarde ataque" que sacudió la ciudad de Barcelona, donde al menos 13 personas murieron cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes.
La
Fm

"Deploro cobarde ataque en Barcelona. Nos oponemos a cualquier forma de violencia. Solidaridad con el pueblo español", escribió el gobernante colombiano en Twitter, que hizo mención en su mensaje al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Una furgoneta alquilada de color blanco atropelló, pasadas las 15.00 horas GMT, a decenas de viandantes en una céntrica zona turística de Barcelona, lo que dejó al menos 13 muertos y más de 50 heridos.

Tras conocerse del atentado, la Cancillería en Bogotá activó un plan de contingencia para atender a nacionales que hayan sido afectados en el atentado, e indicó que "no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido".

"La Cancillería activó sus canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales y sus familiares que puedan resultar afectados", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La información indicó que el Consulado de Colombia en Barcelona "está en comunicación con las autoridades españolas competentes, quienes informaron que por el momento no se conoce la identidad o nacionalidad de los afectados".

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, condenó el ataque terrorista en Barcelona. 

A continuación, el comunicado de la Cancillería:

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida."

Con información de EFE