Santos citó a Comisión de Relaciones Exteriores por situación en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos citó en Casa de Nariño a los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores para analizar la situación de Venezuela y lo que debe hacer Colombia frente a esta crisis.
SANTOSPRESI1.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

De acuerdo con fuentes del Gobierno, en esta reunión se definirá el futuro de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, tras desconocer la Asamblea Constituyente y la salida del país de la Fiscal Luisa Ortega.

De hecho, ese será uno de los temas más importantes que tocará el presidente con la Comisión de Relaciones Exteriores, ya que Santos tuvo una reunión con la fiscal este fin de semana, después de haber llegado a Colombia el pasado viernes.

Aunque en Palacio aseguraron que esta reunión se convocó desde hace 20 días, lo cierto es que la Comisión desde hace varios meses no se convocaba por parte del presidente Santos.

Cabe recordar que los integrantes de esta comisión son los expresidentes César Gaviria y Ernesto Samper; los congresistas de la comisión de Relaciones Exteriores; y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe renunciaron a la comisión de Relaciones Exteriores.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: EE.UU. y varios países envían mensajes de solidaridad

Delegaciones de varios países se han unido con mensajes de solidaridad hacia las fuerzas armadas de Colombia, entre ellos EE.UU y Venezuela
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



¿De qué murió Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans?

Radvinsky se licenció en Economía por la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois, en Estados Unidos.

Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa