Santos citó a Comisión de Relaciones Exteriores por situación en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos citó en Casa de Nariño a los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores para analizar la situación de Venezuela y lo que debe hacer Colombia frente a esta crisis.
SANTOSPRESI1.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

De acuerdo con fuentes del Gobierno, en esta reunión se definirá el futuro de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, tras desconocer la Asamblea Constituyente y la salida del país de la Fiscal Luisa Ortega.

De hecho, ese será uno de los temas más importantes que tocará el presidente con la Comisión de Relaciones Exteriores, ya que Santos tuvo una reunión con la fiscal este fin de semana, después de haber llegado a Colombia el pasado viernes.

Aunque en Palacio aseguraron que esta reunión se convocó desde hace 20 días, lo cierto es que la Comisión desde hace varios meses no se convocaba por parte del presidente Santos.

Cabe recordar que los integrantes de esta comisión son los expresidentes César Gaviria y Ernesto Samper; los congresistas de la comisión de Relaciones Exteriores; y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe renunciaron a la comisión de Relaciones Exteriores.


Temas relacionados

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años