SANTOSPRESI1.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República
22 Ago 2017 12:29 PM

Santos citó a Comisión de Relaciones Exteriores por situación en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos citó en Casa de Nariño a los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores para analizar la situación de Venezuela y lo que debe hacer Colombia frente a esta crisis.
La
Fm

De acuerdo con fuentes del Gobierno, en esta reunión se definirá el futuro de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, tras desconocer la Asamblea Constituyente y la salida del país de la Fiscal Luisa Ortega.

De hecho, ese será uno de los temas más importantes que tocará el presidente con la Comisión de Relaciones Exteriores, ya que Santos tuvo una reunión con la fiscal este fin de semana, después de haber llegado a Colombia el pasado viernes.

Aunque en Palacio aseguraron que esta reunión se convocó desde hace 20 días, lo cierto es que la Comisión desde hace varios meses no se convocaba por parte del presidente Santos.

Cabe recordar que los integrantes de esta comisión son los expresidentes César Gaviria y Ernesto Samper; los congresistas de la comisión de Relaciones Exteriores; y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe renunciaron a la comisión de Relaciones Exteriores.