Santos citó a Comisión de Relaciones Exteriores por situación en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos citó en Casa de Nariño a los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores para analizar la situación de Venezuela y lo que debe hacer Colombia frente a esta crisis.
SANTOSPRESI1.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

De acuerdo con fuentes del Gobierno, en esta reunión se definirá el futuro de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, tras desconocer la Asamblea Constituyente y la salida del país de la Fiscal Luisa Ortega.

De hecho, ese será uno de los temas más importantes que tocará el presidente con la Comisión de Relaciones Exteriores, ya que Santos tuvo una reunión con la fiscal este fin de semana, después de haber llegado a Colombia el pasado viernes.

Aunque en Palacio aseguraron que esta reunión se convocó desde hace 20 días, lo cierto es que la Comisión desde hace varios meses no se convocaba por parte del presidente Santos.

Cabe recordar que los integrantes de esta comisión son los expresidentes César Gaviria y Ernesto Samper; los congresistas de la comisión de Relaciones Exteriores; y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe renunciaron a la comisión de Relaciones Exteriores.


Temas relacionados

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.