Santos citó a Comisión de Relaciones Exteriores por situación en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos citó en Casa de Nariño a los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores para analizar la situación de Venezuela y lo que debe hacer Colombia frente a esta crisis.
SANTOSPRESI1.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

De acuerdo con fuentes del Gobierno, en esta reunión se definirá el futuro de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, tras desconocer la Asamblea Constituyente y la salida del país de la Fiscal Luisa Ortega.

De hecho, ese será uno de los temas más importantes que tocará el presidente con la Comisión de Relaciones Exteriores, ya que Santos tuvo una reunión con la fiscal este fin de semana, después de haber llegado a Colombia el pasado viernes.

Aunque en Palacio aseguraron que esta reunión se convocó desde hace 20 días, lo cierto es que la Comisión desde hace varios meses no se convocaba por parte del presidente Santos.

Cabe recordar que los integrantes de esta comisión son los expresidentes César Gaviria y Ernesto Samper; los congresistas de la comisión de Relaciones Exteriores; y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe renunciaron a la comisión de Relaciones Exteriores.


Temas relacionados

terremoto

Aumentó a 3.685 la cifra de muertos en Venezuela: piden a EE. UU. levantar sanciones

El número de heridos se mantiene en 16.740, mientras avanzan las labores para rescatar a más personas.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Muere a los 37 años cantante del grupo LMFAO, famoso por el éxito "Party Rock Anthem"

La noticia fue difundida a través de la cuenta oficial de Instagram de la artista pero no se reveló la causa de su muerte.

El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López