Santos cambia de tono con respecto a la situación de Venezuela

"Hace seis años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó".
juanmanuelsantos1.jpg
vía @JuanManSantos

Por tercera vez en menos de una semana, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la complicada situación que vive Venezuela y a la decisión del Ggobierno de Nicolás Maduro, de militarizar a la sociedad de ese país.

En esta oportunidad, el presidente Santos se refirió al modelo político, económico y social del gobierno de Maduro, y publicó en su cuenta de Twitter: "hace 6 años se lo advertí a Chávez la revolución bolivariana fracasó".

Cabe recordar que Santos ya se había manifestado por la polémica decisión de Maduro de darles armas a los "milicianos" e, incluso, hizo un llamado a la "cordura" por esta determinación.

De hecho, el mandatario colombiano le solicitó a la canciller María Ángela Holguín que en su reunión con el secretario de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, le expusiera su preocupación por la militarización.

Por otro lado, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, también se refirió a la situación de Venezuela y a través de su cuenta de Twitter, envió un mensaje de apoyo a la sociedad del país vecino.

"Venezuela, país hermano de Colombia. Gloria al bravo pueblo", escribió en la red social con una foto de las marchas que se presentaron en los últimos días.

De esta manera, el presidente Juan Manuel Santos, la canciller Holguín y el Embajador de Colombia en Washington, se refirieron a la situación que vive el país vecino y expresaron su preocupación al respecto.


Temas relacionados

Ecuador

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



EE.UU. permite oficialmente a empresas hacer negocios con PDVSA, pero con condiciones

Los pagos a empresas serán controlados estrictamente por la Casa Blanca.

Enrique Márquez, una posible opción presidencial de la izquierda moderada en Venezuela

Martínez fue presentado por Donald Trump como preso político liberado ante el Congreso de EE.UU.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter