Santos cambia de tono con respecto a la situación de Venezuela

"Hace seis años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó".
juanmanuelsantos1.jpg
vía @JuanManSantos

Por tercera vez en menos de una semana, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la complicada situación que vive Venezuela y a la decisión del Ggobierno de Nicolás Maduro, de militarizar a la sociedad de ese país.

En esta oportunidad, el presidente Santos se refirió al modelo político, económico y social del gobierno de Maduro, y publicó en su cuenta de Twitter: "hace 6 años se lo advertí a Chávez la revolución bolivariana fracasó".

Cabe recordar que Santos ya se había manifestado por la polémica decisión de Maduro de darles armas a los "milicianos" e, incluso, hizo un llamado a la "cordura" por esta determinación.

De hecho, el mandatario colombiano le solicitó a la canciller María Ángela Holguín que en su reunión con el secretario de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, le expusiera su preocupación por la militarización.

Por otro lado, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, también se refirió a la situación de Venezuela y a través de su cuenta de Twitter, envió un mensaje de apoyo a la sociedad del país vecino.

"Venezuela, país hermano de Colombia. Gloria al bravo pueblo", escribió en la red social con una foto de las marchas que se presentaron en los últimos días.

De esta manera, el presidente Juan Manuel Santos, la canciller Holguín y el Embajador de Colombia en Washington, se refirieron a la situación que vive el país vecino y expresaron su preocupación al respecto.


Temas relacionados

Donald Trump

CNN, MS Now y Político vuelven a la Casa Blanca tras fallo judicial

CNN, MS Now y Politico recuperaron el acceso a la Casa Blanca tras un fallo judicial que ordenó restituir sus acreditaciones de prensa.
Periodistas de CNN, MS Now y Politico ingresaron nuevamente a la Casa Blanca tras la decisión del juez Timothy Kelly.



En un inusual gesto, Trump recibe personalmente a Xi Jinping en la previa de la reunión que sostendrán

Los dos hombres más poderosos del mundo hablarán sobre negociaciones comerciales, la inteligencia artificial y las tensiones geopolíticas.

Juez ordena a la Casa Blanca restablecer el acceso de CNN, MS NOW y Politico

Los cinco principales canales de televisión anunciaron la suspensión a la cobertura de Donad Trump tras el veto a los tres medios.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil