Santos cambia de tono con respecto a la situación de Venezuela

"Hace seis años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó".
juanmanuelsantos1.jpg
vía @JuanManSantos

Por tercera vez en menos de una semana, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la complicada situación que vive Venezuela y a la decisión del Ggobierno de Nicolás Maduro, de militarizar a la sociedad de ese país.

En esta oportunidad, el presidente Santos se refirió al modelo político, económico y social del gobierno de Maduro, y publicó en su cuenta de Twitter: "hace 6 años se lo advertí a Chávez la revolución bolivariana fracasó".

Cabe recordar que Santos ya se había manifestado por la polémica decisión de Maduro de darles armas a los "milicianos" e, incluso, hizo un llamado a la "cordura" por esta determinación.

De hecho, el mandatario colombiano le solicitó a la canciller María Ángela Holguín que en su reunión con el secretario de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, le expusiera su preocupación por la militarización.

Por otro lado, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, también se refirió a la situación de Venezuela y a través de su cuenta de Twitter, envió un mensaje de apoyo a la sociedad del país vecino.

"Venezuela, país hermano de Colombia. Gloria al bravo pueblo", escribió en la red social con una foto de las marchas que se presentaron en los últimos días.

De esta manera, el presidente Juan Manuel Santos, la canciller Holguín y el Embajador de Colombia en Washington, se refirieron a la situación que vive el país vecino y expresaron su preocupación al respecto.


Temas relacionados

Corea del Norte

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Kim Jong-Un sería dueño de un yate gigantesco.



Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.