Santos aclaró dudas sobre cultivos ilícitos y Venezuela en Congreso de EE.UU.

La novedad se dio en el marco de la reunión de Santos con Donald Trump.
JuanManuelSantosEEUUOFICIALTWITTER1.jpg
vía @JuanManSantos

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con los líderes de los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos, que tenían serias preocupaciones por la difícil situación en Venezuela y el aumento de cultivos ilícitos en Colombia.

Después de agradecerles el apoyo para la aprobación de los recursos del Plan Paz Colombia (USD450 millones), el Presidente aseguró que explicó los programas que adelanta el Gobierno para la erradicación de cultivos de coca.

"Discutimos diferentes preocupaciones que tenían como el aumento de los cultivos de coca en Colombia, les expliqué qué había pasado y sobre todo la solución que tenemos, discutimos otros temas como la región y Venezuela", dijo Santos.

Por su parte, el representante a la Cámara del Partido Republicano, Carlos Curbelo, aseguró que Venezuela en este momento se convirtió en una amenaza para Colombia y la región, por lo que propuso fortalecer las Fuerzas Militares del país.

"Venezuela es la mayor tragedia que existe en occidente en este momento y representa una amenaza a Colombia y a sus otros vecinos, por lo tanto tenemos que fortalecer las Fuerzas Armadas de Colombia y estar preparados para cualquier eventualidad en Venezuela, es una situación muy inestable", dijo Curbelo.

Venezuela

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

El anuncio lo hizo la Asamblea Nacional de Venezuela hizo el anuncio, tras la renuncia de Tarek William Saab.
Tarek William Saab



Maduro consideró despedir a Delcy Rodríguez de la vicepresidencia por desconfianza días antes de ser capturado: NYT

Según el periódico, Nicolás Maduro nunca creyó que fuera posible un ataque en su contra pese a varias advertencias.

Presidente Petro confirmó extradición a Colombia de alias Mono Gerly: esto se sabe

El hombre es señalado como presunto integrante del ELN y responsable de varios casos de lavado de activos.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.