Santos aclaró dudas sobre cultivos ilícitos y Venezuela en Congreso de EE.UU.

La novedad se dio en el marco de la reunión de Santos con Donald Trump.
JuanManuelSantosEEUUOFICIALTWITTER1.jpg
vía @JuanManSantos

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con los líderes de los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos, que tenían serias preocupaciones por la difícil situación en Venezuela y el aumento de cultivos ilícitos en Colombia.

Después de agradecerles el apoyo para la aprobación de los recursos del Plan Paz Colombia (USD450 millones), el Presidente aseguró que explicó los programas que adelanta el Gobierno para la erradicación de cultivos de coca.

"Discutimos diferentes preocupaciones que tenían como el aumento de los cultivos de coca en Colombia, les expliqué qué había pasado y sobre todo la solución que tenemos, discutimos otros temas como la región y Venezuela", dijo Santos.

Por su parte, el representante a la Cámara del Partido Republicano, Carlos Curbelo, aseguró que Venezuela en este momento se convirtió en una amenaza para Colombia y la región, por lo que propuso fortalecer las Fuerzas Militares del país.

"Venezuela es la mayor tragedia que existe en occidente en este momento y representa una amenaza a Colombia y a sus otros vecinos, por lo tanto tenemos que fortalecer las Fuerzas Armadas de Colombia y estar preparados para cualquier eventualidad en Venezuela, es una situación muy inestable", dijo Curbelo.

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.