Santos aclaró dudas sobre cultivos ilícitos y Venezuela en Congreso de EE.UU.

La novedad se dio en el marco de la reunión de Santos con Donald Trump.
JuanManuelSantosEEUUOFICIALTWITTER1.jpg
vía @JuanManSantos

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con los líderes de los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos, que tenían serias preocupaciones por la difícil situación en Venezuela y el aumento de cultivos ilícitos en Colombia.

Después de agradecerles el apoyo para la aprobación de los recursos del Plan Paz Colombia (USD450 millones), el Presidente aseguró que explicó los programas que adelanta el Gobierno para la erradicación de cultivos de coca.

"Discutimos diferentes preocupaciones que tenían como el aumento de los cultivos de coca en Colombia, les expliqué qué había pasado y sobre todo la solución que tenemos, discutimos otros temas como la región y Venezuela", dijo Santos.

Por su parte, el representante a la Cámara del Partido Republicano, Carlos Curbelo, aseguró que Venezuela en este momento se convirtió en una amenaza para Colombia y la región, por lo que propuso fortalecer las Fuerzas Militares del país.

"Venezuela es la mayor tragedia que existe en occidente en este momento y representa una amenaza a Colombia y a sus otros vecinos, por lo tanto tenemos que fortalecer las Fuerzas Armadas de Colombia y estar preparados para cualquier eventualidad en Venezuela, es una situación muy inestable", dijo Curbelo.




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti