Santos aclaró dudas sobre cultivos ilícitos y Venezuela en Congreso de EE.UU.

La novedad se dio en el marco de la reunión de Santos con Donald Trump.
JuanManuelSantosEEUUOFICIALTWITTER1.jpg
vía @JuanManSantos

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con los líderes de los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos, que tenían serias preocupaciones por la difícil situación en Venezuela y el aumento de cultivos ilícitos en Colombia.

Después de agradecerles el apoyo para la aprobación de los recursos del Plan Paz Colombia (USD450 millones), el Presidente aseguró que explicó los programas que adelanta el Gobierno para la erradicación de cultivos de coca.

"Discutimos diferentes preocupaciones que tenían como el aumento de los cultivos de coca en Colombia, les expliqué qué había pasado y sobre todo la solución que tenemos, discutimos otros temas como la región y Venezuela", dijo Santos.

Por su parte, el representante a la Cámara del Partido Republicano, Carlos Curbelo, aseguró que Venezuela en este momento se convirtió en una amenaza para Colombia y la región, por lo que propuso fortalecer las Fuerzas Militares del país.

"Venezuela es la mayor tragedia que existe en occidente en este momento y representa una amenaza a Colombia y a sus otros vecinos, por lo tanto tenemos que fortalecer las Fuerzas Armadas de Colombia y estar preparados para cualquier eventualidad en Venezuela, es una situación muy inestable", dijo Curbelo.

explosión

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.
Las autoridades aún realizan operaciones de búsqueda en la zona afectada.



“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.