Sandro Rosell, expresidente del Barça, fue detenido por blanqueo de capitales

En el banquillo de los acusados lo acompañarán Neymar, los padres de éste, el actual presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y el expresidente del Santos Odilio Rodrigues Filho.
000_DV1616294.jpg
Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona - AFP

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell fue detenido en una operación contra el blanqueo de capitales relacionado con los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol, informaron a la AFP fuentes policiales.

La operación se desarrolla principalmente en la región de Cataluña (noreste) y por el momento "hay cuatro o cinco detenidos, entre ellos el expresidente del Barça, Sandro Rosell, y su mujer", dijo un portavoz de la Policía Nacional.

Otro portavoz policial en Barcelona añadió que la investigación, todavía bajo secreto de sumario, se centra en "el blanqueo de capitales en empresas relacionadas con los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol".

Se trata de una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional que está llevando a cabo registros en domicilios y sedes de empresas en Barcelona, Girona y Lleida, en la región de Cataluña (noreste), y también en Andorra, un pequeño país en los Pirineos entre Francia y España.

Empresario del marketing deportivo, Sandro Rosell fue gerente de la multinacional Nike en Brasil y gestionó el contrato para que la firma estadounidense vistiera a la "canarinha".

En 2010, consiguió la presidencia del FC Barcelona, sucediendo al carismático Joan Laporta, de quien había sido su mano derecha antes de enemistarse por completo.

El mandato duró cuatro años hasta su dimisión, en enero de 2014, poco después de ser imputado por presunto fraude fiscal en el turbio fichaje de Neymar por el Barça desde el equipo brasileño del Santos, en el verano de 2013.

Rosell consiguió finalmente la exculpación gracias a un acuerdo entre la directiva azulgrana y la justicia para que toda la pena la asumiera el club como persona jurídica.

Aun así, será juzgado por estafa y corrupción en los negocios en otra causa nacida de la querella del fondo brasileño DIS, antiguo poseedor de parte de los derechos de Neymar, que se sintió perjudicado por la operación.

En el banquillo de los acusados lo acompañarán Neymar, los padres de éste, el actual presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y el expresidente del Santos Odilio Rodrigues Filho.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.