Sandro Rosell, expresidente del Barça, fue detenido por blanqueo de capitales

En el banquillo de los acusados lo acompañarán Neymar, los padres de éste, el actual presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y el expresidente del Santos Odilio Rodrigues Filho.
000_DV1616294.jpg
Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona - AFP

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell fue detenido en una operación contra el blanqueo de capitales relacionado con los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol, informaron a la AFP fuentes policiales.

La operación se desarrolla principalmente en la región de Cataluña (noreste) y por el momento "hay cuatro o cinco detenidos, entre ellos el expresidente del Barça, Sandro Rosell, y su mujer", dijo un portavoz de la Policía Nacional.

Otro portavoz policial en Barcelona añadió que la investigación, todavía bajo secreto de sumario, se centra en "el blanqueo de capitales en empresas relacionadas con los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol".

Se trata de una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional que está llevando a cabo registros en domicilios y sedes de empresas en Barcelona, Girona y Lleida, en la región de Cataluña (noreste), y también en Andorra, un pequeño país en los Pirineos entre Francia y España.

Empresario del marketing deportivo, Sandro Rosell fue gerente de la multinacional Nike en Brasil y gestionó el contrato para que la firma estadounidense vistiera a la "canarinha".

En 2010, consiguió la presidencia del FC Barcelona, sucediendo al carismático Joan Laporta, de quien había sido su mano derecha antes de enemistarse por completo.

El mandato duró cuatro años hasta su dimisión, en enero de 2014, poco después de ser imputado por presunto fraude fiscal en el turbio fichaje de Neymar por el Barça desde el equipo brasileño del Santos, en el verano de 2013.

Rosell consiguió finalmente la exculpación gracias a un acuerdo entre la directiva azulgrana y la justicia para que toda la pena la asumiera el club como persona jurídica.

Aun así, será juzgado por estafa y corrupción en los negocios en otra causa nacida de la querella del fondo brasileño DIS, antiguo poseedor de parte de los derechos de Neymar, que se sintió perjudicado por la operación.

En el banquillo de los acusados lo acompañarán Neymar, los padres de éste, el actual presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y el expresidente del Santos Odilio Rodrigues Filho.


Temas relacionados

Crucero

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.
Crucero Hantavirus



¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca