Sandro Rosell, expresidente del Barça, fue detenido por blanqueo de capitales

En el banquillo de los acusados lo acompañarán Neymar, los padres de éste, el actual presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y el expresidente del Santos Odilio Rodrigues Filho.
000_DV1616294.jpg
Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona - AFP

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell fue detenido en una operación contra el blanqueo de capitales relacionado con los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol, informaron a la AFP fuentes policiales.

La operación se desarrolla principalmente en la región de Cataluña (noreste) y por el momento "hay cuatro o cinco detenidos, entre ellos el expresidente del Barça, Sandro Rosell, y su mujer", dijo un portavoz de la Policía Nacional.

Otro portavoz policial en Barcelona añadió que la investigación, todavía bajo secreto de sumario, se centra en "el blanqueo de capitales en empresas relacionadas con los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol".

Se trata de una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional que está llevando a cabo registros en domicilios y sedes de empresas en Barcelona, Girona y Lleida, en la región de Cataluña (noreste), y también en Andorra, un pequeño país en los Pirineos entre Francia y España.

Empresario del marketing deportivo, Sandro Rosell fue gerente de la multinacional Nike en Brasil y gestionó el contrato para que la firma estadounidense vistiera a la "canarinha".

En 2010, consiguió la presidencia del FC Barcelona, sucediendo al carismático Joan Laporta, de quien había sido su mano derecha antes de enemistarse por completo.

El mandato duró cuatro años hasta su dimisión, en enero de 2014, poco después de ser imputado por presunto fraude fiscal en el turbio fichaje de Neymar por el Barça desde el equipo brasileño del Santos, en el verano de 2013.

Rosell consiguió finalmente la exculpación gracias a un acuerdo entre la directiva azulgrana y la justicia para que toda la pena la asumiera el club como persona jurídica.

Aun así, será juzgado por estafa y corrupción en los negocios en otra causa nacida de la querella del fondo brasileño DIS, antiguo poseedor de parte de los derechos de Neymar, que se sintió perjudicado por la operación.

En el banquillo de los acusados lo acompañarán Neymar, los padres de éste, el actual presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y el expresidente del Santos Odilio Rodrigues Filho.


Temas relacionados

Premio Nobel

Científico belga gana Nobel de Física por lograr atraer partículas del espacio distante con hielo del Polo Sur

Si hay una manera de comunicarse con los extraterrestres, sería esta, afirmó el ganador del premio, Francis Halzen.
Niklas Elmehed, ganador premio Nobel de Física 2026



Rusia descarta caso de peste neumónica tras muerte en laboratorio de Siberia: ¿qué tan letal es?

La peste es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que se pueden trasmitir al toser o estornudar. La OMS se mantiene en alerta.

Brasil ante un posible giro a la derecha: así podría cambiar el rumbo del país

Lula y Bolsonaro irán a segunda vuelta; estos apellidos se han repetido en las recientes elecciones presidenciales con un giro en los personajes.

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.