Samsung quiere trasladar a EE.UU. parte de su negocio en México, según el WSJ

Las fuentes no aportaron detalles sobre cuándo se realizaría la inversión y qué producción sería trasladada desde México a Estados Unidos.
Samsung-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

La firma coreana Samsung decidió expandir sus negocios en Estados Unidos y trasladar a este país algunas operaciones que viene realizando en México, informó The Wall Street Journal.

Según el diario, que cita fuentes no identificadas que conocen los planes, la inversión que quiere hacer Samsung en Estados Unidos se eleva a unos 300 millones de dólares y puede generar medio millar de empleos.

Al parecer, los planes de Samsung se han visto influidos por los llamamientos hechos por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para crear más puestos de trabajo en el sector manufacturero del país.

Consultada por el periódico en Seúl, la firma informó solo de que hay discusiones "preliminares" sobre una nueva fábrica de electrodomésticos, y confirmó que está viendo opciones en Estados Unidos desde antes de las elecciones que dieron la victoria a Trump.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.
Javier Milei, presidente de Argentina, en tensión con Reino Unido por el petróleo



Departamento de Estado confirma gira de Marco Rubio por Colombia, Ecuador y Perú: De esto hablará

Rubio hablará con los jefes de Estado sobre el narcotráfico, migración y comercio.

Rescatan a dos personas en un túnel de Nepal nueve días después de la riada

Los dos trabajadores eran mecánicos de una hidroeléctrica y quedaron sepultados el 26 de agosto.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá