Samsung quiere trasladar a EE.UU. parte de su negocio en México, según el WSJ

Las fuentes no aportaron detalles sobre cuándo se realizaría la inversión y qué producción sería trasladada desde México a Estados Unidos.
Samsung-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

La firma coreana Samsung decidió expandir sus negocios en Estados Unidos y trasladar a este país algunas operaciones que viene realizando en México, informó The Wall Street Journal.

Según el diario, que cita fuentes no identificadas que conocen los planes, la inversión que quiere hacer Samsung en Estados Unidos se eleva a unos 300 millones de dólares y puede generar medio millar de empleos.

Al parecer, los planes de Samsung se han visto influidos por los llamamientos hechos por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para crear más puestos de trabajo en el sector manufacturero del país.

Consultada por el periódico en Seúl, la firma informó solo de que hay discusiones "preliminares" sobre una nueva fábrica de electrodomésticos, y confirmó que está viendo opciones en Estados Unidos desde antes de las elecciones que dieron la victoria a Trump.

Con información de EFE.


Temas relacionados

cierre de frontera

Colombia adelantó varias horas el cierre de frontera con Venezuela por las elecciones presidenciales

No se permite el paso de vehículos y peatones en los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, hasta el próximo lunes 22 de junio a las 6 a.m.
Cierre fronterizo entre Colombia y Venezuela



Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.

🔴 En vivo | Países bajos gana a Suecia tras el fin del primer tiempo

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026