Samsung quiere trasladar a EE.UU. parte de su negocio en México, según el WSJ

Las fuentes no aportaron detalles sobre cuándo se realizaría la inversión y qué producción sería trasladada desde México a Estados Unidos.
Samsung-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

La firma coreana Samsung decidió expandir sus negocios en Estados Unidos y trasladar a este país algunas operaciones que viene realizando en México, informó The Wall Street Journal.

Según el diario, que cita fuentes no identificadas que conocen los planes, la inversión que quiere hacer Samsung en Estados Unidos se eleva a unos 300 millones de dólares y puede generar medio millar de empleos.

Al parecer, los planes de Samsung se han visto influidos por los llamamientos hechos por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para crear más puestos de trabajo en el sector manufacturero del país.

Consultada por el periódico en Seúl, la firma informó solo de que hay discusiones "preliminares" sobre una nueva fábrica de electrodomésticos, y confirmó que está viendo opciones en Estados Unidos desde antes de las elecciones que dieron la victoria a Trump.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Tiroteo

Tres muertos y cuatro heridos deja tiroteo durante festival en Seattle

Las autoridades capturaron a un sospechoso y adelantan operativos para capturar a otro implicado.
Tiroteo en Seattle deja muertos y heridos.



Milei acusa a Brasil y México de financiar "campaña antiargentina" sin pruebas

Milei acusa a Brasil, México y al Partido Demócrata de financiar una “campaña antiargentina” y tensa la relación diplomática con Brasil.

Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar