Samper critica amenazas de Trump y pide diálogo en Venezuela

Ernesto Samper espera que haya ánimo patriótico entre el gobierno de Maduro y la oposición para dar solución a la crisis interna.
000_FP6NM.jpg
Ernesto Samper, expresidente de Colombia / AFP

El expresidente colombiano Ernesto Samper aseguró que los problemas de Venezuela deben ser solucionados por los habitantes de ese país y por eso planteó un diálogo urgente entre el Gobierno y la oposición.

“Después de tres años de estar viendo la posibilidad de encontrar la salida pacífica y democrática en Venezuela, creo que estos van a ser los días definitivos para que haya una negociación a partir de una voluntad tanto del Gobierno como de la oposición”, señaló.

Samper cuestionó las amenazas económicas hechas por el presidente Donald Trump a Venezuela y dijo que esto perjudicaría más a los ciudadanos que al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Esas sanciones económicas perjudican a la ciudadanía cuando el problema fundamental de Venezuela no es ni siquiera político, es un problema social, haría más difícil la situación para los miles de venezolanos que en este momento tienen dificultades”, indicó.


Temas relacionados

Sectas

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".
El autoproclamado pastor Paul Mackenzie comparece ante el tribunal junto a sus coacusados ​​en Mombasa el 19 de octubre de 2026.



Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.

Fiscalía de Florida ordena arresto contra Raúl Castro por papel en asesinato de estadounidenses

Castro habría ordenado el derriba de una avioneta en aguas internacionales en 1996 con cuatro estadounidenses a bordo.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros