Salvador del Solar, blanco de críticas por trino sobre Alan García

El actor envió un mensaje a la familia y amigos del expresidente peruano.
El actor trinó un mensaje sobre la muerte del ex Presidente de Perú
El actor trinó un mensaje sobre la muerte del ex Presidente de Perú Crédito: Twitter @saldelsol

Recientemente se dio a conocer la noticia de la muerte de Alan García, expresidente de Perú, que se suicidó este 17 de abril para evitar ser arrestado en medio de la investigación por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Luego de que medios internacionales confirmaran la muerte del exmandatario, el famoso actor Salvador del Solar, reconocido por su trabajo en ‘La Ley del Corazón’ y la serie ‘Narcos’, envió sus condolencias a la familia y allegados de García a través de redes sociales.

“Mis condolencias, en estos momentos de dolor, a los familiares del expresidente Alan García, a sus seres queridos”, escribió el artista en un trino en su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Alan García murió luego de dispararse en la cabeza, tras orden de arresto por Odebrecht

Esta iniciativa del actor causó todo tipo de reacciones entre los internautas de la plataforma digital, pues criticaron de fuerte manera el hecho de que se refiriera en el mismo texto a los “militantes del Partido Aprista Peruano”.

Salvador del Solar publicó el trino en su perfil al poco tiempo de que fue confirmada la muerte del expresidente, que alcanzó a ser trasladado a un hospital de Lima luego de que se disparara. Sin embargo, aunque fue apoyado por algunos seguidores, varias personas se centraron en el cargo que tiene, pidiéndole que renunciara para "no ser cómplice" de la corrupción.

Es importante destacar que Salvador del Solar además de ser actor, actualmente ejerce su cargo como Presidente del Consejo de Ministros del Perú, como lo ha especificado en sus cuentas oficiales de estas plataformas digitales.

Le puede interesar: ¿Por qué aliados políticos consideran suicidio de Alan García como un acto de honor?

De igual forma, el artista fue ministro de Cultura de su país mientras estuvo Pedro Pablo Kuczynsky ocupando la presidencia.

Pedro Pablo Kuczynski hace parte del grupo de expresidentes que también se encuentran involucrados en el caso de Odebrecht. Por las investigaciones que existen en su contra por lavado de activos, el exmandatario fue detenido la semana pasada y puesto bajo medidas cautelares.

Sin embargo, el pasado martes 16 de abril se dio a conocer que Kuzcynsky fue internado en un centro médico de Lima, luego de sufrir una fuerte descompensación en su salud.


Temas relacionados

Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico