Salvador del Solar, blanco de críticas por trino sobre Alan García

El actor envió un mensaje a la familia y amigos del expresidente peruano.
El actor trinó un mensaje sobre la muerte del ex Presidente de Perú
El actor trinó un mensaje sobre la muerte del ex Presidente de Perú Crédito: Twitter @saldelsol

Recientemente se dio a conocer la noticia de la muerte de Alan García, expresidente de Perú, que se suicidó este 17 de abril para evitar ser arrestado en medio de la investigación por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Luego de que medios internacionales confirmaran la muerte del exmandatario, el famoso actor Salvador del Solar, reconocido por su trabajo en ‘La Ley del Corazón’ y la serie ‘Narcos’, envió sus condolencias a la familia y allegados de García a través de redes sociales.

“Mis condolencias, en estos momentos de dolor, a los familiares del expresidente Alan García, a sus seres queridos”, escribió el artista en un trino en su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Alan García murió luego de dispararse en la cabeza, tras orden de arresto por Odebrecht

Esta iniciativa del actor causó todo tipo de reacciones entre los internautas de la plataforma digital, pues criticaron de fuerte manera el hecho de que se refiriera en el mismo texto a los “militantes del Partido Aprista Peruano”.

Salvador del Solar publicó el trino en su perfil al poco tiempo de que fue confirmada la muerte del expresidente, que alcanzó a ser trasladado a un hospital de Lima luego de que se disparara. Sin embargo, aunque fue apoyado por algunos seguidores, varias personas se centraron en el cargo que tiene, pidiéndole que renunciara para "no ser cómplice" de la corrupción.

Es importante destacar que Salvador del Solar además de ser actor, actualmente ejerce su cargo como Presidente del Consejo de Ministros del Perú, como lo ha especificado en sus cuentas oficiales de estas plataformas digitales.

Le puede interesar: ¿Por qué aliados políticos consideran suicidio de Alan García como un acto de honor?

De igual forma, el artista fue ministro de Cultura de su país mientras estuvo Pedro Pablo Kuczynsky ocupando la presidencia.

Pedro Pablo Kuczynski hace parte del grupo de expresidentes que también se encuentran involucrados en el caso de Odebrecht. Por las investigaciones que existen en su contra por lavado de activos, el exmandatario fue detenido la semana pasada y puesto bajo medidas cautelares.

Sin embargo, el pasado martes 16 de abril se dio a conocer que Kuzcynsky fue internado en un centro médico de Lima, luego de sufrir una fuerte descompensación en su salud.


Temas relacionados

Bolivia

Tribunal ordena arresto de Evo Morales tras no presentarse a juicio por trata

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse a juicio argumentando que supuestamente no hubo notificación formal.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras