Salvador del Solar, blanco de críticas por trino sobre Alan García

El actor envió un mensaje a la familia y amigos del expresidente peruano.
El actor trinó un mensaje sobre la muerte del ex Presidente de Perú
El actor trinó un mensaje sobre la muerte del ex Presidente de Perú Crédito: Twitter @saldelsol

Recientemente se dio a conocer la noticia de la muerte de Alan García, expresidente de Perú, que se suicidó este 17 de abril para evitar ser arrestado en medio de la investigación por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Luego de que medios internacionales confirmaran la muerte del exmandatario, el famoso actor Salvador del Solar, reconocido por su trabajo en ‘La Ley del Corazón’ y la serie ‘Narcos’, envió sus condolencias a la familia y allegados de García a través de redes sociales.

“Mis condolencias, en estos momentos de dolor, a los familiares del expresidente Alan García, a sus seres queridos”, escribió el artista en un trino en su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Alan García murió luego de dispararse en la cabeza, tras orden de arresto por Odebrecht

Esta iniciativa del actor causó todo tipo de reacciones entre los internautas de la plataforma digital, pues criticaron de fuerte manera el hecho de que se refiriera en el mismo texto a los “militantes del Partido Aprista Peruano”.

Salvador del Solar publicó el trino en su perfil al poco tiempo de que fue confirmada la muerte del expresidente, que alcanzó a ser trasladado a un hospital de Lima luego de que se disparara. Sin embargo, aunque fue apoyado por algunos seguidores, varias personas se centraron en el cargo que tiene, pidiéndole que renunciara para "no ser cómplice" de la corrupción.

Es importante destacar que Salvador del Solar además de ser actor, actualmente ejerce su cargo como Presidente del Consejo de Ministros del Perú, como lo ha especificado en sus cuentas oficiales de estas plataformas digitales.

Le puede interesar: ¿Por qué aliados políticos consideran suicidio de Alan García como un acto de honor?

De igual forma, el artista fue ministro de Cultura de su país mientras estuvo Pedro Pablo Kuczynsky ocupando la presidencia.

Pedro Pablo Kuczynski hace parte del grupo de expresidentes que también se encuentran involucrados en el caso de Odebrecht. Por las investigaciones que existen en su contra por lavado de activos, el exmandatario fue detenido la semana pasada y puesto bajo medidas cautelares.

Sin embargo, el pasado martes 16 de abril se dio a conocer que Kuzcynsky fue internado en un centro médico de Lima, luego de sufrir una fuerte descompensación en su salud.


Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra supuesta narcoembarcación en el Caribe deja tres muertos

Pese a la guerra en Irán, Estados Unidos continúa con un despliegue importante en Latinoamérica con la operación "Lanza del Sur".

Terremoto de magnitud de 7,5 golpea el centro de Japón y activa la alerta por tsunami

Las autoridades desplegaron organismos de emergencia ante la posibilidad de un tsunami ya que el terremoto fue a solo 10 kilómetros de profundidad.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia