Salvador del Solar, blanco de críticas por trino sobre Alan García

El actor envió un mensaje a la familia y amigos del expresidente peruano.
El actor trinó un mensaje sobre la muerte del ex Presidente de Perú
El actor trinó un mensaje sobre la muerte del ex Presidente de Perú Crédito: Twitter @saldelsol

Recientemente se dio a conocer la noticia de la muerte de Alan García, expresidente de Perú, que se suicidó este 17 de abril para evitar ser arrestado en medio de la investigación por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Luego de que medios internacionales confirmaran la muerte del exmandatario, el famoso actor Salvador del Solar, reconocido por su trabajo en ‘La Ley del Corazón’ y la serie ‘Narcos’, envió sus condolencias a la familia y allegados de García a través de redes sociales.

“Mis condolencias, en estos momentos de dolor, a los familiares del expresidente Alan García, a sus seres queridos”, escribió el artista en un trino en su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Alan García murió luego de dispararse en la cabeza, tras orden de arresto por Odebrecht

Esta iniciativa del actor causó todo tipo de reacciones entre los internautas de la plataforma digital, pues criticaron de fuerte manera el hecho de que se refiriera en el mismo texto a los “militantes del Partido Aprista Peruano”.

Salvador del Solar publicó el trino en su perfil al poco tiempo de que fue confirmada la muerte del expresidente, que alcanzó a ser trasladado a un hospital de Lima luego de que se disparara. Sin embargo, aunque fue apoyado por algunos seguidores, varias personas se centraron en el cargo que tiene, pidiéndole que renunciara para "no ser cómplice" de la corrupción.

Es importante destacar que Salvador del Solar además de ser actor, actualmente ejerce su cargo como Presidente del Consejo de Ministros del Perú, como lo ha especificado en sus cuentas oficiales de estas plataformas digitales.

Le puede interesar: ¿Por qué aliados políticos consideran suicidio de Alan García como un acto de honor?

De igual forma, el artista fue ministro de Cultura de su país mientras estuvo Pedro Pablo Kuczynsky ocupando la presidencia.

Pedro Pablo Kuczynski hace parte del grupo de expresidentes que también se encuentran involucrados en el caso de Odebrecht. Por las investigaciones que existen en su contra por lavado de activos, el exmandatario fue detenido la semana pasada y puesto bajo medidas cautelares.

Sin embargo, el pasado martes 16 de abril se dio a conocer que Kuzcynsky fue internado en un centro médico de Lima, luego de sufrir una fuerte descompensación en su salud.


Temas relacionados

Mercados bursátiles

El petróleo sube un 55 % tras el primer mes de la guerra en Oriente Medio

El barril brent, el crudo de referencia europeo, se ha disparado un 55,31 % desde el inicio del conflicto, y ha llegado a estar cerca de los 120 dólares.
En paralelo, el gas se ha revalorizado más del 70 % hasta los 54,155 euros por megavatio hora.



Advierten graves riesgos por salida del arbitraje internacional de inversión: “Va a incrementar los litigios”

En entrevista con La FM, el experto afirmó es “una muy mala decisión” y señaló que el arbitraje internacional “es un sistema que impera a nivel internacional de manera pacífica”.

Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años