Salvador del Solar, blanco de críticas por trino sobre Alan García

El actor envió un mensaje a la familia y amigos del expresidente peruano.
El actor trinó un mensaje sobre la muerte del ex Presidente de Perú
El actor trinó un mensaje sobre la muerte del ex Presidente de Perú Crédito: Twitter @saldelsol

Recientemente se dio a conocer la noticia de la muerte de Alan García, expresidente de Perú, que se suicidó este 17 de abril para evitar ser arrestado en medio de la investigación por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Luego de que medios internacionales confirmaran la muerte del exmandatario, el famoso actor Salvador del Solar, reconocido por su trabajo en ‘La Ley del Corazón’ y la serie ‘Narcos’, envió sus condolencias a la familia y allegados de García a través de redes sociales.

“Mis condolencias, en estos momentos de dolor, a los familiares del expresidente Alan García, a sus seres queridos”, escribió el artista en un trino en su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Alan García murió luego de dispararse en la cabeza, tras orden de arresto por Odebrecht

Esta iniciativa del actor causó todo tipo de reacciones entre los internautas de la plataforma digital, pues criticaron de fuerte manera el hecho de que se refiriera en el mismo texto a los “militantes del Partido Aprista Peruano”.

Salvador del Solar publicó el trino en su perfil al poco tiempo de que fue confirmada la muerte del expresidente, que alcanzó a ser trasladado a un hospital de Lima luego de que se disparara. Sin embargo, aunque fue apoyado por algunos seguidores, varias personas se centraron en el cargo que tiene, pidiéndole que renunciara para "no ser cómplice" de la corrupción.

Es importante destacar que Salvador del Solar además de ser actor, actualmente ejerce su cargo como Presidente del Consejo de Ministros del Perú, como lo ha especificado en sus cuentas oficiales de estas plataformas digitales.

Le puede interesar: ¿Por qué aliados políticos consideran suicidio de Alan García como un acto de honor?

De igual forma, el artista fue ministro de Cultura de su país mientras estuvo Pedro Pablo Kuczynsky ocupando la presidencia.

Pedro Pablo Kuczynski hace parte del grupo de expresidentes que también se encuentran involucrados en el caso de Odebrecht. Por las investigaciones que existen en su contra por lavado de activos, el exmandatario fue detenido la semana pasada y puesto bajo medidas cautelares.

Sin embargo, el pasado martes 16 de abril se dio a conocer que Kuzcynsky fue internado en un centro médico de Lima, luego de sufrir una fuerte descompensación en su salud.


Temas relacionados

Donald Trump

¿Qué discutieron Trump y Delcy Rodríguez? Así fue su reunión en Nueva York

La reestructuración de la deuda venezolana, la recuperación económica y los pasos hacia una transición política fueron algunos de los asuntos abordados.
Trump y Delcy Rodríguez



Presidente de Irán responde a Trump ante la ONU y advierte que nunca "se arrodillará"

Masud Pezeshkian desafió a Donald Trump ante la ONU y aseguró que Irán mantendrá su resistencia frente a las presiones de Estados Unidos.

El ex productor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión por delitos sexuales

Weinstein fue declarado culpable de agresión sexual contra Miriam Haley, una exasistente de producción de Project Runway.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.