Sacerdote de EE.UU. organiza quema de libros de Harry Potter por "brujería"

Greg Locke ha sido recientemente bloqueado en la red social Twitter por propagar desinformación sobre las vacunas contra la covid-19.
Libros de Harry Potter
Libros de Harry Potter escritos por J. K. Rowling. Crédito: AFP

Un párroco de Tennessee (centro de Estados Unidos) celebró esta semana una quema de libros de "brujería", entre los que figuraban ejemplares de las series "Harry Potter" y "Twilight", en medio de la creciente tendencia de censura de libros en el país, de acuerdo con informaciones de medios locales.

El líder de la Global Vision Bible Church, Greg Locke, fue quien encabezó el lanzamiento de los libros al fuego en Nashville, capital del estado, durante la noche del miércoles, según la publicación Nashville Scene.

Debe saber: Exorcistas recomiendan no leer los libros de "Harry Potter"

"Somos plenamente conscientes de hacia dónde vamos. Traigan todo. Dejen de permitir que las influencias demoníacas entren en su casa (...) Es cien por cien brujería", señaló Locke, conocido por su defensa de las teorías de conspiración, en las redes sociales, según recoge la prensa local.

"Tenemos un derecho constitucional y bíblico para hacer lo que vamos a hacer", agregó.

Locke ha sido recientemente bloqueado en la red social Twitter por propagar desinformación sobre las vacunas contra la covid-19, que califica de "agua azucarada".

Lea además: La tercera entrega de 'Animales Fantásticos' comenzará a rodarse en 2020

La quema de libros se produce en un momento de crecientes críticas en ciertas partes de EE.UU. contra determinados libros, incluidas peticiones para prohibir la enseñanza de algunos de ellos en las escuelas por motivos políticos o religiosos.

A finales de enero, el condado de McMinn, también en el estado de Tennessee y con unos 50.000 habitantes, censuró "Maus", un famoso cómic educativo sobre el Holocausto por unanimidad de toda su dirección, con argumentos como que se mostraban cuerpos desnudos y se utilizaban blasfemias como "God Damn" (maldición) que recogen el nombre de Dios.

Mire además: Revelan 5 secretos en el especial de ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’

La historieta gráfica, firmada por el dibujante Art Spiegelman, fue publicada durante una década, ganó en 1992 el premio Pulitzer y su popularidad fue tal que fue adoptada como material didáctico por muchas escuelas en el país como herramienta para mostrar de forma accesible los horrores del Holocausto.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026