Serguéi Lavrov
AFP PHOTO / RUSSIAN FOREIGN MINISTRY
25 Abr 2022 06:11 PM

Rusia seguirá negociando con Ucrania, pero advirtió sobre peligro de una Tercera Guerra Mundial

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, acusó al presidente ucraniano de "aparentar" que negocia.
Agencia
AFP

Rusia continuará las negociaciones de paz con Ucrania, según aseguró este lunes el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, quien acusó a Kiev de "aparentar" y advirtió sobre el peligro "real" de una Tercera Guerra Mundial. 

"La buena voluntad tiene límites. Y si no es recíproca, no contribuye al proceso de negociaciones", declaró Lavrov, citado por agencias de prensa rusas. "Pero seguiremos manteniendo negociaciones con el equipo enviado por el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, y los contactos continuarán", subrayó. 

Lea aquí: Luego de la compra de Elon Musk de Twitter, Casa Blanca pidió una mayor regulación de la red social

Lavrov acusó al presidente ucraniano de "aparentar" que negocia. "Es un buen actor (...), si se observa con atención y se lee con cuidado lo que dice, se encontrarán miles de contradicciones", afirmó Lavrov.

En ese contexto de tensiones sin precedentes entre Rusia y los occidentales a causa de la ofensiva rusa en Ucrania, advirtió sobre el peligro "real" de una Tercera guerra mundial. "El peligro es grave, es real, no se puede subestimar", declaró Lavrov, citado por la agencia Interfax.

Respecto al conflicto en Ucrania, se mostró confiado de que "todo terminará seguramente con la firma de un acuerdo". "Pero los parámetros de este acuerdo serán definidos por la situación en que estén los combates cuando el acuerdo se vuelva una realidad", agregó Lavrov. 

Rusia acusa a Ucrania de ataque

El gobernador de la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, acusó este lunes por la noche a Kiev de haber bombardeado una aldea y afirmó que el ataque dejó dos civiles heridos y dañó varias casas.

"Una aldea fue objeto de tiros (...). Sabemos que hay civiles heridos. De momento son dos: un hombre herido en la mano y una mujer, en el cuello", señaló Viacheslav Gladkov en Telegram.

Según él, los disparos apuntaron contra la aldea de Juravliovka. "Algunas ambulancias ya llegaron al lugar. Hay dos casas que fueron parcialmente destruidas", afirmó Gladkov. 

Le puede interesar: Imponen multa y declaran en desacato a Donald Trump

Rusia ha acusado en varias ocasiones a las fuerzas ucranianas de haber efectuado ataques en territorio ruso, en concreto contra dos aldeas de la región de Belgorod y una aldea de la región de Briansk, a mediados de abril.