Rusia prohíbe entrada a altos cargos del gobierno de EE.UU.

Entre ellos, a cuatro funcionarios del Gobierno de Biden y dos de la administración de Donald Trump.
El presidente ruso, Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin Crédito: AFP

Rusia anunció que prohíbe la entrada al país de varios altos cargos del gobierno estadounidense, entre ellos al director del FBI, la directora de inteligencia, el Fiscal General y la consejera de Seguridad Interior.

También se le prohíbe la entrada al responsable de la agencia federal de prisiones y a dos ex altos cargos de la administración de Donald Trump: el exconsejero de Seguridad Nacional y el exdirector de la CIA.

El director de la agencia federal de investigaciones (FBI) es Christopher Wray, la consejera de Seguridad Interior, Susan Rice, la directora de Inteligencia, Avril Haines. El secretario de Seguridad Interior es Alejandro Mayorkas, el fiscal general, Merrick Garland, y el jefe de la agencia federal de prisiones, Michael Carvajal.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso considera que todos ellos "han participado en la puesta en marcha de la política antirrusa" de Estados Unidos, así como los exaltos cargos de Trump, John Bolton (consejero de Seguridad) y Robert Wolsey (quien fue director de la CIA).

Habitualmente la lista de personas declaradas "non grata" es confidencial, pero Rusia dijo que decidió hacerla pública ante el "carácter sin precedente" de la crisis diplomática entre ambos países.

A su vez, confirmó que también tomó medidas contra Polonia. Rusia expulsará a cinco diplomáticos polacos en respuesta a la expulsión de Polonia de tres diplomáticos rusos, una medida adoptada el jueves por Varsovia para "solidarizarse" con las nuevas sanciones estadounidenses a Moscú.

"Hemos constatado la rapidez con la que Varsovia siguió los pasos de la administración estadounidense, exigiendo que se fueran tres diplomáticos rusos de Polonia. Por su lado, cinco diplomáticos polacos serán expulsados de Rusia", declaró el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, en un comunicado.


Temas relacionados

Negociadores de paz

Catar reporta avances en el diálogo indirecto entre Estados Unidos e Irán

La reunión en Doha se realizó después del intercambio de disparos registrado entre ambos países durante el fin de semana.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Avión de Avianca que cubría la ruta París-Bogotá aterriza de emergencia en España por falla en un motor: esto se sabe

El avión vuela a una altitud de 30.000 pies sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Portugal.

¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026