Rusia no tiene "informes comprometedores" sobre Trump

El Kremlin calificó de falsas las acusaciones de los servicios de inteligencia norteamericanos.
Trump-aprobes-that-AFP1.jpg
AFP

Rusia no tiene "informes comprometedores" sobre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles el Kremlin, que calificó de "total falsedad" la acusación en ese sentido de los servicios de inteligencia norteamericanos.

"El Kremlin no tiene informes comprometedores sobre Trump", dijo a la prensa el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dimitry Peskov, quien afirmó que esas alegaciones pretenden "minar las relaciones bilaterales" entre Washington y Moscú.

El portavoz utilizó la palabra "komproma", expresión heredada de la jerga soviética que designa informaciones comprometedoras sobre personas susceptibles de ser sometidas a chantaje.

Varios medios estadounidenses informaron el martes de la existencia de un documento de 35 páginas en el que se detallan informaciones presentadas como comprometedoras sobre Donald Trump, entre ellas la existencia de un video de carácter sexual filmado clandestinamente por los servicios rusos durante una visita a Moscú en 2013.

El documento, redactado por un exagente del contraespionaje británico considerado creíble por los servicios estadounidenses, alude también a supuestos intercambios de informaciones durante varios años entre Trump y su entorno, y el Kremlin, en ambas direcciones.

Según la prensa, dicha información fue presentada a Trump el viernes durante un encuentro con los directores de las agencias de espionaje que debían informarle sobre la presunta interferencia rusa en la campaña electoral, algo que Moscú niega tajantemente.

El contenido de estas páginas no ha sido certificado por fuentes oficiales.

"Es una total falsedad", aseguró el portavoz del Kremlin. "La fabricación de semejantes mentiras es un evidente intento de hacer daño a nuestras relaciones bilaterales" antes de la investidura el 20 de enero de Trump, favorable a un acercamiento con Moscú, añadió Peskov.

"Algunas personas atizan esta histeria" agregó el portavoz, que calificó este caso --tal como lo hiciera el propio Trump-- de "caza de brujas".


Temas relacionados

Rusia

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.
Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral durante las elecciones legislativas.



Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.

Trump asegura que EE. UU. tendrá control permanente sobre la seguridad de Groenlandia tras acuerdo con Dinamarca

El acuerdo establece mecanismos para impedir inversiones extranjeras en sectores sensibles de Groenlandia y restringir la presencia militar de otros países.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.