Rusia niega que su último ataque sea por la tregua propuesta por Ucrania y Unión Europea

Rusia realizó un nuevo ataque con armas de precisión de largo alcance contra instalaciones de infraestructura energética.
Vladimir Putin
Rusia niega que su más reciente bombardeo sea promovido por la tregua propuesta entre Ucrania y la Unión Europea Crédito: AFP

El Kremlin negó hoy que su último bombardeo contra infraestructuras energéticas ucranianas sea una respuesta a la tregua propuesta por Ucrania y la Unión Europea (UE), rechazada categóricamente por Rusia.

"No, no estamos de acuerdo con ese punto de vista", aseguró Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó en un comunicado el ataque: "Esta noche, las Fuerzas Armadas de Rusia perpetraron un ataque múltiple con armas de precisión de largo alcance (...) y drones contra instalaciones de infraestructura energética".

Le puede interesar: Habló el papa Francisco desde el hospital, con voz queda y evidente ahogo: "Que Dios los bendiga"

"Los objetivos fueron alcanzados y eliminados", añadía la nota castrense.

Según Kiev, el enemigo lanzó un ataque con 67 misiles y 194 drones contra infraestructuras gasísticas ucranianas, de los cuales Kiev derribó 34 misiles y 100 drones.

Las autoridades ucranianas informaron de bombardeos en las ciudades de Járkov y Ternópil, donde resultaron dañadas infraestructuras energéticas de la empresa pública Naftogaz.

El 2 de marzo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso una tregua de un mes para luego desplegar tropas de paz occidentales en Ucrania. Sin embargo, Moscú rechazó la iniciativa.

Más noticias: Ciclón Alfred toca tierra en Australia, que se prepara para una potencial devastación

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó el jueves que dicho despliegue supondría "una participación abierta, oficial y no disimulada de los países de la OTAN en la guerra contra Rusia", algo que, aseguró, su país "no puede permitir".

Hoy, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, insistió en la necesidad de una tregua y reiteró su disposición a trabajar por la paz.

"El primer paso para alcanzar una paz real debe ser forzar a la única fuente de esta guerra, que es Rusia, a cesar ataques como este contra la vida. Y esto puede controlarse de forma efectiva. Calma en el cielo, prohibición del uso de misiles, drones de largo alcance y bombas aéreas", declaró en sus redes sociales.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV pasó una noche tranquila tras su operación por cáncer de pulmón

Millones de feligreses en el mundo envían mensajes de respaldo y muestra de cariño al sumo pontífice.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.