Rusia niega que su último ataque sea por la tregua propuesta por Ucrania y Unión Europea

Rusia realizó un nuevo ataque con armas de precisión de largo alcance contra instalaciones de infraestructura energética.
Vladimir Putin
Rusia niega que su más reciente bombardeo sea promovido por la tregua propuesta entre Ucrania y la Unión Europea Crédito: AFP

El Kremlin negó hoy que su último bombardeo contra infraestructuras energéticas ucranianas sea una respuesta a la tregua propuesta por Ucrania y la Unión Europea (UE), rechazada categóricamente por Rusia.

"No, no estamos de acuerdo con ese punto de vista", aseguró Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó en un comunicado el ataque: "Esta noche, las Fuerzas Armadas de Rusia perpetraron un ataque múltiple con armas de precisión de largo alcance (...) y drones contra instalaciones de infraestructura energética".

Le puede interesar: Habló el papa Francisco desde el hospital, con voz queda y evidente ahogo: "Que Dios los bendiga"

"Los objetivos fueron alcanzados y eliminados", añadía la nota castrense.

Según Kiev, el enemigo lanzó un ataque con 67 misiles y 194 drones contra infraestructuras gasísticas ucranianas, de los cuales Kiev derribó 34 misiles y 100 drones.

Las autoridades ucranianas informaron de bombardeos en las ciudades de Járkov y Ternópil, donde resultaron dañadas infraestructuras energéticas de la empresa pública Naftogaz.

El 2 de marzo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso una tregua de un mes para luego desplegar tropas de paz occidentales en Ucrania. Sin embargo, Moscú rechazó la iniciativa.

Más noticias: Ciclón Alfred toca tierra en Australia, que se prepara para una potencial devastación

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó el jueves que dicho despliegue supondría "una participación abierta, oficial y no disimulada de los países de la OTAN en la guerra contra Rusia", algo que, aseguró, su país "no puede permitir".

Hoy, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, insistió en la necesidad de una tregua y reiteró su disposición a trabajar por la paz.

"El primer paso para alcanzar una paz real debe ser forzar a la única fuente de esta guerra, que es Rusia, a cesar ataques como este contra la vida. Y esto puede controlarse de forma efectiva. Calma en el cielo, prohibición del uso de misiles, drones de largo alcance y bombas aéreas", declaró en sus redes sociales.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli