Rusia niega que su último ataque sea por la tregua propuesta por Ucrania y Unión Europea

Rusia realizó un nuevo ataque con armas de precisión de largo alcance contra instalaciones de infraestructura energética.
Vladimir Putin
Rusia niega que su más reciente bombardeo sea promovido por la tregua propuesta entre Ucrania y la Unión Europea Crédito: AFP

El Kremlin negó hoy que su último bombardeo contra infraestructuras energéticas ucranianas sea una respuesta a la tregua propuesta por Ucrania y la Unión Europea (UE), rechazada categóricamente por Rusia.

"No, no estamos de acuerdo con ese punto de vista", aseguró Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó en un comunicado el ataque: "Esta noche, las Fuerzas Armadas de Rusia perpetraron un ataque múltiple con armas de precisión de largo alcance (...) y drones contra instalaciones de infraestructura energética".

Le puede interesar: Habló el papa Francisco desde el hospital, con voz queda y evidente ahogo: "Que Dios los bendiga"

"Los objetivos fueron alcanzados y eliminados", añadía la nota castrense.

Según Kiev, el enemigo lanzó un ataque con 67 misiles y 194 drones contra infraestructuras gasísticas ucranianas, de los cuales Kiev derribó 34 misiles y 100 drones.

Las autoridades ucranianas informaron de bombardeos en las ciudades de Járkov y Ternópil, donde resultaron dañadas infraestructuras energéticas de la empresa pública Naftogaz.

El 2 de marzo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso una tregua de un mes para luego desplegar tropas de paz occidentales en Ucrania. Sin embargo, Moscú rechazó la iniciativa.

Más noticias: Ciclón Alfred toca tierra en Australia, que se prepara para una potencial devastación

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó el jueves que dicho despliegue supondría "una participación abierta, oficial y no disimulada de los países de la OTAN en la guerra contra Rusia", algo que, aseguró, su país "no puede permitir".

Hoy, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, insistió en la necesidad de una tregua y reiteró su disposición a trabajar por la paz.

"El primer paso para alcanzar una paz real debe ser forzar a la única fuente de esta guerra, que es Rusia, a cesar ataques como este contra la vida. Y esto puede controlarse de forma efectiva. Calma en el cielo, prohibición del uso de misiles, drones de largo alcance y bombas aéreas", declaró en sus redes sociales.


Temas relacionados

Venezuela

El secretario del Interior de EEUU., Doug Burgum, llegó a Venezuela para reunirse con autoridades interinas

Burgum se reunirá con empresarios estadounidenses que trabajan en el sector minero.
Secretario del Interior de EE.UU., Doug Burgum



Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

El exdiplomático señaló que Irán intentará impedir que el presidente Donald Trump logre sus objetivos en el corto plazo.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia