Rusia niega que su último ataque sea por la tregua propuesta por Ucrania y Unión Europea

Rusia realizó un nuevo ataque con armas de precisión de largo alcance contra instalaciones de infraestructura energética.
Vladimir Putin
Rusia niega que su más reciente bombardeo sea promovido por la tregua propuesta entre Ucrania y la Unión Europea Crédito: AFP

El Kremlin negó hoy que su último bombardeo contra infraestructuras energéticas ucranianas sea una respuesta a la tregua propuesta por Ucrania y la Unión Europea (UE), rechazada categóricamente por Rusia.

"No, no estamos de acuerdo con ese punto de vista", aseguró Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó en un comunicado el ataque: "Esta noche, las Fuerzas Armadas de Rusia perpetraron un ataque múltiple con armas de precisión de largo alcance (...) y drones contra instalaciones de infraestructura energética".

Le puede interesar: Habló el papa Francisco desde el hospital, con voz queda y evidente ahogo: "Que Dios los bendiga"

"Los objetivos fueron alcanzados y eliminados", añadía la nota castrense.

Según Kiev, el enemigo lanzó un ataque con 67 misiles y 194 drones contra infraestructuras gasísticas ucranianas, de los cuales Kiev derribó 34 misiles y 100 drones.

Las autoridades ucranianas informaron de bombardeos en las ciudades de Járkov y Ternópil, donde resultaron dañadas infraestructuras energéticas de la empresa pública Naftogaz.

El 2 de marzo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso una tregua de un mes para luego desplegar tropas de paz occidentales en Ucrania. Sin embargo, Moscú rechazó la iniciativa.

Más noticias: Ciclón Alfred toca tierra en Australia, que se prepara para una potencial devastación

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó el jueves que dicho despliegue supondría "una participación abierta, oficial y no disimulada de los países de la OTAN en la guerra contra Rusia", algo que, aseguró, su país "no puede permitir".

Hoy, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, insistió en la necesidad de una tregua y reiteró su disposición a trabajar por la paz.

"El primer paso para alcanzar una paz real debe ser forzar a la única fuente de esta guerra, que es Rusia, a cesar ataques como este contra la vida. Y esto puede controlarse de forma efectiva. Calma en el cielo, prohibición del uso de misiles, drones de largo alcance y bombas aéreas", declaró en sus redes sociales.


Temas relacionados




Brasil elige presidente en una segunda vuelta marcada por el empate entre Lula y Bolsonaro

Cerca de 159 millones de brasileños están convocados a las urnas este domingo para elegir entre el actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y el senador Flávio Bolsonaro.

A qué hora se conocerán los resultados de la segunda vuelta presidencial en Brasil este domingo 25 de octubre

Brasil se decide entre Flavio Bolsonaro y Lula Da Silva para el periodo presidencial 2027-2031.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara