Rusia niega que su último ataque sea por la tregua propuesta por Ucrania y Unión Europea

Rusia realizó un nuevo ataque con armas de precisión de largo alcance contra instalaciones de infraestructura energética.
Vladimir Putin
Rusia niega que su más reciente bombardeo sea promovido por la tregua propuesta entre Ucrania y la Unión Europea Crédito: AFP

El Kremlin negó hoy que su último bombardeo contra infraestructuras energéticas ucranianas sea una respuesta a la tregua propuesta por Ucrania y la Unión Europea (UE), rechazada categóricamente por Rusia.

"No, no estamos de acuerdo con ese punto de vista", aseguró Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó en un comunicado el ataque: "Esta noche, las Fuerzas Armadas de Rusia perpetraron un ataque múltiple con armas de precisión de largo alcance (...) y drones contra instalaciones de infraestructura energética".

Le puede interesar: Habló el papa Francisco desde el hospital, con voz queda y evidente ahogo: "Que Dios los bendiga"

"Los objetivos fueron alcanzados y eliminados", añadía la nota castrense.

Según Kiev, el enemigo lanzó un ataque con 67 misiles y 194 drones contra infraestructuras gasísticas ucranianas, de los cuales Kiev derribó 34 misiles y 100 drones.

Las autoridades ucranianas informaron de bombardeos en las ciudades de Járkov y Ternópil, donde resultaron dañadas infraestructuras energéticas de la empresa pública Naftogaz.

El 2 de marzo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso una tregua de un mes para luego desplegar tropas de paz occidentales en Ucrania. Sin embargo, Moscú rechazó la iniciativa.

Más noticias: Ciclón Alfred toca tierra en Australia, que se prepara para una potencial devastación

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó el jueves que dicho despliegue supondría "una participación abierta, oficial y no disimulada de los países de la OTAN en la guerra contra Rusia", algo que, aseguró, su país "no puede permitir".

Hoy, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, insistió en la necesidad de una tregua y reiteró su disposición a trabajar por la paz.

"El primer paso para alcanzar una paz real debe ser forzar a la única fuente de esta guerra, que es Rusia, a cesar ataques como este contra la vida. Y esto puede controlarse de forma efectiva. Calma en el cielo, prohibición del uso de misiles, drones de largo alcance y bombas aéreas", declaró en sus redes sociales.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Trump defiende la "autorregulación" ante los líderes de la inteligencia artificial

Coincidiendo con la campaña electoral en Estados Unidos, líderes demócratas pidieron que el Congreso refuerce la supervisión de la industria.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó los llamados a reducir el ritmo de desarrollo de la inteligencia artificial y cuestionó a quienes quieren poner más límites para esta tecnología.



Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Estonia responsabiliza a Rusia por incendio en planta de vehículos que provee a Ucrania

El Kremlin dijo que las acusaciones son "infundadas" y no reflejan la realidad.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.