Rusia multa por primera vez a Amazon con casi 65.000 dólares

Las multas fueron impuestas en dos sentencias separadas.
Amazon
Amazon Crédito: Pixabay / geralt

La justicia rusa impuso este martes a Amazon dos multas por un total de 4 millones de rublos (casi 65.000 dólares) por negarse a eliminar un contenido considerado en Rusia propaganda del suicidio y por difundir un texto de una página web prohibida en el país por contener información sobre cómo fabricar y vender droga.

Las multas fueron impuestas en dos sentencias separadas dictadas por el juez Timur Vajraméyev, del juzgado Nº 422 de Moscú, en sendas vistas a las que no acudieron representantes de Amazon, según informó la agencia oficial rusa TASS.

Puede leer: Murió James McDivitt, el astronauta que preparó la primera misión tripulada a la Luna

La primera multa, de un millón de rublos (16.200 dólares), fue dictada después de que el magistrado declarara culpable a Amazon de negarse a retirar de una de las redes sociales vinculadas a la compañía fotografías de formas de cometer suicidio.

La segunda sanción, de 3 millones de rublos (48.650 dólares), fue impuesta por el mismo juez debido a que una de las redes sociales vinculadas a Amazon difundiera entradas del sitio Hydra, prohibido en Rusia, que contenían información sobre la fabricación y venta de droga.


Temas relacionados

Deuda externa

El déficit presupuestario y el creciente rendimiento de bonos gubernamentales: un fenómeno mundial del que Colombia no escapa

Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y las grandes economías del mundo han aumentado la emisión de deuda para financiar el déficit fiscal.
Banco de la República



EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Secretario del Ejército de EE.UU. Dan Driscoll renuncia tras desacuerdos con Pete Hegseth

La salida de Discoll estaba prevista para finales de año pero se apresuró tras fricciones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.