Rusia multa por primera vez a Amazon con casi 65.000 dólares

Las multas fueron impuestas en dos sentencias separadas.
Amazon
Amazon Crédito: Pixabay / geralt

La justicia rusa impuso este martes a Amazon dos multas por un total de 4 millones de rublos (casi 65.000 dólares) por negarse a eliminar un contenido considerado en Rusia propaganda del suicidio y por difundir un texto de una página web prohibida en el país por contener información sobre cómo fabricar y vender droga.

Las multas fueron impuestas en dos sentencias separadas dictadas por el juez Timur Vajraméyev, del juzgado Nº 422 de Moscú, en sendas vistas a las que no acudieron representantes de Amazon, según informó la agencia oficial rusa TASS.

Puede leer: Murió James McDivitt, el astronauta que preparó la primera misión tripulada a la Luna

La primera multa, de un millón de rublos (16.200 dólares), fue dictada después de que el magistrado declarara culpable a Amazon de negarse a retirar de una de las redes sociales vinculadas a la compañía fotografías de formas de cometer suicidio.

La segunda sanción, de 3 millones de rublos (48.650 dólares), fue impuesta por el mismo juez debido a que una de las redes sociales vinculadas a Amazon difundiera entradas del sitio Hydra, prohibido en Rusia, que contenían información sobre la fabricación y venta de droga.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad