Rusia multa por primera vez a Amazon con casi 65.000 dólares

Las multas fueron impuestas en dos sentencias separadas.
Amazon
Amazon Crédito: Pixabay / geralt

La justicia rusa impuso este martes a Amazon dos multas por un total de 4 millones de rublos (casi 65.000 dólares) por negarse a eliminar un contenido considerado en Rusia propaganda del suicidio y por difundir un texto de una página web prohibida en el país por contener información sobre cómo fabricar y vender droga.

Las multas fueron impuestas en dos sentencias separadas dictadas por el juez Timur Vajraméyev, del juzgado Nº 422 de Moscú, en sendas vistas a las que no acudieron representantes de Amazon, según informó la agencia oficial rusa TASS.

Puede leer: Murió James McDivitt, el astronauta que preparó la primera misión tripulada a la Luna

La primera multa, de un millón de rublos (16.200 dólares), fue dictada después de que el magistrado declarara culpable a Amazon de negarse a retirar de una de las redes sociales vinculadas a la compañía fotografías de formas de cometer suicidio.

La segunda sanción, de 3 millones de rublos (48.650 dólares), fue impuesta por el mismo juez debido a que una de las redes sociales vinculadas a Amazon difundiera entradas del sitio Hydra, prohibido en Rusia, que contenían información sobre la fabricación y venta de droga.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.
Los resultados de las elecciones podrían conocerse al final del día.



El Salvador invade Haití: Cientos de militares se enfrentan con pandillas y dejan muertos

Los soldados salvadoreños están en la búsqueda de cuatro militares desaparecidos por pandilleros haitianos.

Trump ordena cortar toda ayuda militar a Israel para fines de año: 4 mil millones de dólares

Según Trump, la decisión llega después de haber tenido un acuerdo con Benjamín Netanyahu.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela