Rusia multa por primera vez a Amazon con casi 65.000 dólares

Las multas fueron impuestas en dos sentencias separadas.
Amazon
Amazon Crédito: Pixabay / geralt

La justicia rusa impuso este martes a Amazon dos multas por un total de 4 millones de rublos (casi 65.000 dólares) por negarse a eliminar un contenido considerado en Rusia propaganda del suicidio y por difundir un texto de una página web prohibida en el país por contener información sobre cómo fabricar y vender droga.

Las multas fueron impuestas en dos sentencias separadas dictadas por el juez Timur Vajraméyev, del juzgado Nº 422 de Moscú, en sendas vistas a las que no acudieron representantes de Amazon, según informó la agencia oficial rusa TASS.

Puede leer: Murió James McDivitt, el astronauta que preparó la primera misión tripulada a la Luna

La primera multa, de un millón de rublos (16.200 dólares), fue dictada después de que el magistrado declarara culpable a Amazon de negarse a retirar de una de las redes sociales vinculadas a la compañía fotografías de formas de cometer suicidio.

La segunda sanción, de 3 millones de rublos (48.650 dólares), fue impuesta por el mismo juez debido a que una de las redes sociales vinculadas a Amazon difundiera entradas del sitio Hydra, prohibido en Rusia, que contenían información sobre la fabricación y venta de droga.


Temas relacionados

Alemania

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.
El Parlamento de Alemania aprobó el programa Frühstartrente, una iniciativa que contempla aportes estatales para crear un ahorro destinado a la jubilación desde la infancia.



Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.