Rusia inicia pruebas para comprobar eficacia de vacuna Sputnik V en adolescentes

Esta fase de prueba cuenta con 660 personas de entre 12 y 17 años.
Vacuna rusa Sputnik V
Crédito: AFP

Rusia inició pruebas clínicas para determinar la eficacia de la vacuna anticovid Sputnik V en adolescentes, informó el Ministerio de Salud.

El permiso emitido para las pruebas incluye a unas 660 personas de entre 12 y 17 años, indicó la jefa de medicina preventiva en niños del Ministerio de Salud, Leila Namzova-Baranova, de acuerdo con la agencia TASS.

Los ensayos de primera y segunda fase tendrán lugar en dos hospitales de Moscú, añadió.

También puede leer: Derriban parte del edificio en Miami-Dale que quedó en pie luego del colapso

La teniente de alcalde de Moscú, Anastasia Rákova, señaló que las pruebas ya han empezado en la capital rusa en colaboración con el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna.

Según Rákova, unas cien personas han sido ya seleccionadas para las pruebas, que durarán aproximadamente un año y en las que se utilizarán unas dosis menores de la Sputnik V que para adultos.

La tercera fase comenzará a finales de verano e incluirá a unos 250 adolescentes, según la agencia Interfax.

Actualmente hay cuatro vacunas en Rusia: la Sputnik V, la monodosis Sputnik Light, la EpiVacCorona y CoviVac, si bien es la primera la que se utiliza hasta ahora principalmente para vacunar a la población en el país.

Mire además: Fauci pide a estadounidenses dejar de lado las "diferencias" y vacunarse

Hasta el momento se han vacunado 25,1 millones de personas o el 17,19 % de la población, según la página Gogov.ru, la única que, ante la falta de datos oficiales regulares, publica información actualizada por regiones.

La situación epidémica en Rusia es tensa, dado que ha vuelto a registrar entre 24.000 y 25.000 casos diarios y máximos de fallecidos en los últimos días.

Vea aquí: Reino Unido endurecerá las sentencias para los inmigrantes indocumentados

En la última jornada el país ha notificado 24.353 nuevas infecciones y 654 decesos por la enfermedad.

La mayoría de los nuevos positivos fue detectada en Moscú (6.557), en la provincia de Moscú (2.651) y en San Petersburgo (1.828).

Rusia es el quinto país con más casos de coronavirus (5.635.294) del mundo seguido de EE.UU., India, Brasil y Francia.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump se prepara para el pulso con demócratas con un fiel consejero como nuevo jefe de gabinete

El presidente de EE.UU tendrá dos años de negociaciones y debates intensos.
Trump y el pulso con el Congreso tras las elecciones de medio término.



¿Quién es Gina Hinojosa, la primera latina en gobernar Texas?

Su victoria puso fin a décadas de dominio republicano en el estado, tendrá diversos retos en materia político y social.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix