Rusia inicia pruebas para comprobar eficacia de vacuna Sputnik V en adolescentes

Esta fase de prueba cuenta con 660 personas de entre 12 y 17 años.
Vacuna rusa Sputnik V
Crédito: AFP

Rusia inició pruebas clínicas para determinar la eficacia de la vacuna anticovid Sputnik V en adolescentes, informó el Ministerio de Salud.

El permiso emitido para las pruebas incluye a unas 660 personas de entre 12 y 17 años, indicó la jefa de medicina preventiva en niños del Ministerio de Salud, Leila Namzova-Baranova, de acuerdo con la agencia TASS.

Los ensayos de primera y segunda fase tendrán lugar en dos hospitales de Moscú, añadió.

También puede leer: Derriban parte del edificio en Miami-Dale que quedó en pie luego del colapso

La teniente de alcalde de Moscú, Anastasia Rákova, señaló que las pruebas ya han empezado en la capital rusa en colaboración con el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna.

Según Rákova, unas cien personas han sido ya seleccionadas para las pruebas, que durarán aproximadamente un año y en las que se utilizarán unas dosis menores de la Sputnik V que para adultos.

La tercera fase comenzará a finales de verano e incluirá a unos 250 adolescentes, según la agencia Interfax.

Actualmente hay cuatro vacunas en Rusia: la Sputnik V, la monodosis Sputnik Light, la EpiVacCorona y CoviVac, si bien es la primera la que se utiliza hasta ahora principalmente para vacunar a la población en el país.

Mire además: Fauci pide a estadounidenses dejar de lado las "diferencias" y vacunarse

Hasta el momento se han vacunado 25,1 millones de personas o el 17,19 % de la población, según la página Gogov.ru, la única que, ante la falta de datos oficiales regulares, publica información actualizada por regiones.

La situación epidémica en Rusia es tensa, dado que ha vuelto a registrar entre 24.000 y 25.000 casos diarios y máximos de fallecidos en los últimos días.

Vea aquí: Reino Unido endurecerá las sentencias para los inmigrantes indocumentados

En la última jornada el país ha notificado 24.353 nuevas infecciones y 654 decesos por la enfermedad.

La mayoría de los nuevos positivos fue detectada en Moscú (6.557), en la provincia de Moscú (2.651) y en San Petersburgo (1.828).

Rusia es el quinto país con más casos de coronavirus (5.635.294) del mundo seguido de EE.UU., India, Brasil y Francia.


Temas relacionados

Corea del Norte

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.
park jin hyok hacker norcoreano busca fbi ciberataques millonarios



Trump ordena cortar toda ayuda militar a Israel para fines de año: 4 mil millones de dólares

Según Trump, la decisión llega después de haber tenido un acuerdo con Benjamín Netanyahu.

Cuatro aviones afectados en Europa por amenaza de bomba

Los incidentes registrados fueron en Polonia, Bulgaria y España.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.