Rusia inicia pruebas para comprobar eficacia de vacuna Sputnik V en adolescentes

Esta fase de prueba cuenta con 660 personas de entre 12 y 17 años.
Vacuna rusa Sputnik V
Crédito: AFP

Rusia inició pruebas clínicas para determinar la eficacia de la vacuna anticovid Sputnik V en adolescentes, informó el Ministerio de Salud.

El permiso emitido para las pruebas incluye a unas 660 personas de entre 12 y 17 años, indicó la jefa de medicina preventiva en niños del Ministerio de Salud, Leila Namzova-Baranova, de acuerdo con la agencia TASS.

Los ensayos de primera y segunda fase tendrán lugar en dos hospitales de Moscú, añadió.

También puede leer: Derriban parte del edificio en Miami-Dale que quedó en pie luego del colapso

La teniente de alcalde de Moscú, Anastasia Rákova, señaló que las pruebas ya han empezado en la capital rusa en colaboración con el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna.

Según Rákova, unas cien personas han sido ya seleccionadas para las pruebas, que durarán aproximadamente un año y en las que se utilizarán unas dosis menores de la Sputnik V que para adultos.

La tercera fase comenzará a finales de verano e incluirá a unos 250 adolescentes, según la agencia Interfax.

Actualmente hay cuatro vacunas en Rusia: la Sputnik V, la monodosis Sputnik Light, la EpiVacCorona y CoviVac, si bien es la primera la que se utiliza hasta ahora principalmente para vacunar a la población en el país.

Mire además: Fauci pide a estadounidenses dejar de lado las "diferencias" y vacunarse

Hasta el momento se han vacunado 25,1 millones de personas o el 17,19 % de la población, según la página Gogov.ru, la única que, ante la falta de datos oficiales regulares, publica información actualizada por regiones.

La situación epidémica en Rusia es tensa, dado que ha vuelto a registrar entre 24.000 y 25.000 casos diarios y máximos de fallecidos en los últimos días.

Vea aquí: Reino Unido endurecerá las sentencias para los inmigrantes indocumentados

En la última jornada el país ha notificado 24.353 nuevas infecciones y 654 decesos por la enfermedad.

La mayoría de los nuevos positivos fue detectada en Moscú (6.557), en la provincia de Moscú (2.651) y en San Petersburgo (1.828).

Rusia es el quinto país con más casos de coronavirus (5.635.294) del mundo seguido de EE.UU., India, Brasil y Francia.


Temas relacionados

Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.