Rusia inicia pruebas para comprobar eficacia de vacuna Sputnik V en adolescentes

Esta fase de prueba cuenta con 660 personas de entre 12 y 17 años.
Vacuna rusa Sputnik V
Crédito: AFP

Rusia inició pruebas clínicas para determinar la eficacia de la vacuna anticovid Sputnik V en adolescentes, informó el Ministerio de Salud.

El permiso emitido para las pruebas incluye a unas 660 personas de entre 12 y 17 años, indicó la jefa de medicina preventiva en niños del Ministerio de Salud, Leila Namzova-Baranova, de acuerdo con la agencia TASS.

Los ensayos de primera y segunda fase tendrán lugar en dos hospitales de Moscú, añadió.

También puede leer: Derriban parte del edificio en Miami-Dale que quedó en pie luego del colapso

La teniente de alcalde de Moscú, Anastasia Rákova, señaló que las pruebas ya han empezado en la capital rusa en colaboración con el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna.

Según Rákova, unas cien personas han sido ya seleccionadas para las pruebas, que durarán aproximadamente un año y en las que se utilizarán unas dosis menores de la Sputnik V que para adultos.

La tercera fase comenzará a finales de verano e incluirá a unos 250 adolescentes, según la agencia Interfax.

Actualmente hay cuatro vacunas en Rusia: la Sputnik V, la monodosis Sputnik Light, la EpiVacCorona y CoviVac, si bien es la primera la que se utiliza hasta ahora principalmente para vacunar a la población en el país.

Mire además: Fauci pide a estadounidenses dejar de lado las "diferencias" y vacunarse

Hasta el momento se han vacunado 25,1 millones de personas o el 17,19 % de la población, según la página Gogov.ru, la única que, ante la falta de datos oficiales regulares, publica información actualizada por regiones.

La situación epidémica en Rusia es tensa, dado que ha vuelto a registrar entre 24.000 y 25.000 casos diarios y máximos de fallecidos en los últimos días.

Vea aquí: Reino Unido endurecerá las sentencias para los inmigrantes indocumentados

En la última jornada el país ha notificado 24.353 nuevas infecciones y 654 decesos por la enfermedad.

La mayoría de los nuevos positivos fue detectada en Moscú (6.557), en la provincia de Moscú (2.651) y en San Petersburgo (1.828).

Rusia es el quinto país con más casos de coronavirus (5.635.294) del mundo seguido de EE.UU., India, Brasil y Francia.


Temas relacionados

israel

¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este miércoles 28 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.
Ciudadanos a la espera de resultados en las elecciones de Israel



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.