Rusia impone sanciones a Joe Biden y a otros funcionarios de EE.UU.

Las sanciones de Rusia se anunciaron al mismo que Estados Unidos anunciabas nuevas medidas económicas contra el presidente de Bielorrusia.
Joe Biden y Vladimir Putin
Crédito: AFP

Rusia anunció este martes sanciones contra el presidente Joe Biden y otros importantes dirigentes de Estados Unidos, entre ellos el secretario de Estado, Antony Blinken, en respuesta a las medidas punitivas de Washington contra Moscú debido a la invasión a Ucrania.

Esta medida "es la consecuencia inevitable de la tendencia extremadamente rusófoba que mantiene el actual gobierno de Estados Unidos", dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En total, 13 responsables de Estados Unidos se ven afectados por estas sanciones sobre las que no se dieron más detalles.

Lea aquí: Negociaciones entre Ucrania y Rusia se reanudan para dar un alto el fuego

Las sanciones de Rusia se anunciaron al mismo que Estados Unidos anunciabas nuevas medidas económicas contra el aliado de Vladimir Putin, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y su esposa, así como contra individuos y una entidad rusa, por corrupción y violaciones de los derechos humanos, dijo el Tesoro en un comunicado.

Estas sanciones apuntan contra Lukashenko y "jefe de un gobierno corrupto en Bielorrusia, cuya red de clientelismo beneficia a su entorno y a su régimen", así como a su esposa, precisó el Tesoro.

Las medidas forman parte de un conjunto de sanciones internacionales contra Rusia y Bielorrusia. Algunas de las tropas rusas que invadieron Ucrania pasaron por Bielorrusia.

Además, una jueza de Moscú, Natalia Mushnikova, fue sancionada en virtud de la llamada Ley Global Magnitsky, que tiene como objetivo luchar contra la corrupción y los abusos de los derechos humanos.

También fueron incluidos en la lista negra del Tesoro tres funcionarios chechenos y el ministerio al que estaban adscritos por su participación en la detención de Oyub Titiev, responsable en Chechenia de la ONG rusa de derechos humanos Memorial, condenado por posesión de estupefacientes en un caso que sus partidarios consideran un montaje.

Le puede interesar: Denuncian incursión de un dron ruso en territorio de Polonia

Las sanciones del Tesoro congelan cualquier activo que los involucrados puedan tener en Estados Unidos y prohíben toda transacción a través del sistema financiero estadounidense.

El Departamento de Estado de Estados Unidos también anunció el martes medidas punitivas contra 11 funcionarios del ministerio de Defensa ruso en respuesta a la invasión de Ucrania.


Temas relacionados

Irán

Nueva ola de ataques de EE.UU. contra Irán, que responde con ofensiva contra países del Golfo

Más de 30 civiles murieron en el sur de Irán durante los últimos días, según el régimen de los ayatolás.
Estados Unidos llevó a cabo una nueva ronda de ataques contra Irán



¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.

El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020

El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.