Rusia impone sanciones a Joe Biden y a otros funcionarios de EE.UU.

Las sanciones de Rusia se anunciaron al mismo que Estados Unidos anunciabas nuevas medidas económicas contra el presidente de Bielorrusia.
Joe Biden y Vladimir Putin
Crédito: AFP

Rusia anunció este martes sanciones contra el presidente Joe Biden y otros importantes dirigentes de Estados Unidos, entre ellos el secretario de Estado, Antony Blinken, en respuesta a las medidas punitivas de Washington contra Moscú debido a la invasión a Ucrania.

Esta medida "es la consecuencia inevitable de la tendencia extremadamente rusófoba que mantiene el actual gobierno de Estados Unidos", dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En total, 13 responsables de Estados Unidos se ven afectados por estas sanciones sobre las que no se dieron más detalles.

Lea aquí: Negociaciones entre Ucrania y Rusia se reanudan para dar un alto el fuego

Las sanciones de Rusia se anunciaron al mismo que Estados Unidos anunciabas nuevas medidas económicas contra el aliado de Vladimir Putin, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y su esposa, así como contra individuos y una entidad rusa, por corrupción y violaciones de los derechos humanos, dijo el Tesoro en un comunicado.

Estas sanciones apuntan contra Lukashenko y "jefe de un gobierno corrupto en Bielorrusia, cuya red de clientelismo beneficia a su entorno y a su régimen", así como a su esposa, precisó el Tesoro.

Las medidas forman parte de un conjunto de sanciones internacionales contra Rusia y Bielorrusia. Algunas de las tropas rusas que invadieron Ucrania pasaron por Bielorrusia.

Además, una jueza de Moscú, Natalia Mushnikova, fue sancionada en virtud de la llamada Ley Global Magnitsky, que tiene como objetivo luchar contra la corrupción y los abusos de los derechos humanos.

También fueron incluidos en la lista negra del Tesoro tres funcionarios chechenos y el ministerio al que estaban adscritos por su participación en la detención de Oyub Titiev, responsable en Chechenia de la ONG rusa de derechos humanos Memorial, condenado por posesión de estupefacientes en un caso que sus partidarios consideran un montaje.

Le puede interesar: Denuncian incursión de un dron ruso en territorio de Polonia

Las sanciones del Tesoro congelan cualquier activo que los involucrados puedan tener en Estados Unidos y prohíben toda transacción a través del sistema financiero estadounidense.

El Departamento de Estado de Estados Unidos también anunció el martes medidas punitivas contra 11 funcionarios del ministerio de Defensa ruso en respuesta a la invasión de Ucrania.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.