Rusia hace un llamamiento a la contención tras bombardeos israelíes en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia asegura de que en el ataque israelí participaron 28 aviones F-15 y F-16.
000_14Q2OY.jpg
AFP

Rusia hizo este jueves un llamamiento a la contención después de los bombardeos israelíes contra instalaciones militares iraníes en el territorio de Siria.

"Tenemos buenos contactos con todas las partes (involucradas) y estamos haciendo un llamamiento a la contención", afirmó el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, en unas declaraciones a un grupo de periodistas.

(Lea: Misiles israelíes impactaron en bases militares y un depósito de armas en Siria)

Bogdánov recalcó que Rusia, "antes y después de los ataques", aplica esfuerzos para el arreglo de la situación.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó de que en el ataque israelí participaron 28 aviones F-15 y F-16, que lanzaron unos 60 misiles aire-tierra.

(Lea: Ataque de Israel en Siria deja 23 personas muertas)

Además, desde el territorio de Israel fueron lanzados más de 20 misiles tácticos tierra-tierra.

"Las fuerzas de la defensa antiaérea siria destruyeron más de la mitad de los misiles", subraya el comunicado de Defensa.

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski, denunció que el ataque israelí es un "eslabón más de la cadena de provocaciones" de Israel y Estados Unidos contra Irán.

Según Slutsksi, el bombardeo fue una acción planeada de antemano en vinculación con el abandono de EEUU del acuerdo nuclear con Irán.

El legislador recalcó que la decisión estadounidense "mina los esfuerzos de la comunidad mundial para el arreglo de la situación en torno al programa nuclear iraní y es un ejemplo claro de actitud irresponsable hacia los asuntos de la seguridad regional".

Con información de EFE - Moscú


Temas relacionados

Venezuela

Casi 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos tras el doble terremoto en Venezuela

Brigadas de rescate de al menos 17 países se han desplazado a Venezuela para apoyar las labores de búsqueda entre los edificios colapsados.
Terremotos Venezuela



Aerolíneas activan plan de contingencia por emergencia en Venezuela: habilitan vuelos a Valencia tras cierre de Maiquetía

Ante el cierre temporal del aeropuerto que sirve a Caracas debido a un terremoto, Avianca y LATAM Airlines Colombia anunciaron operaciones especiales hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

Yeimi Velásquez: la bolivarense que murió junto a su hijo bajo los escombros del terremoto en Venezuela

La mujer era oriunda de Arjona, Bolívar, y vivía en Venezuela hace más de 20 años.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia