Rusia hace un llamamiento a la contención tras bombardeos israelíes en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia asegura de que en el ataque israelí participaron 28 aviones F-15 y F-16.
000_14Q2OY.jpg
AFP

Rusia hizo este jueves un llamamiento a la contención después de los bombardeos israelíes contra instalaciones militares iraníes en el territorio de Siria.

"Tenemos buenos contactos con todas las partes (involucradas) y estamos haciendo un llamamiento a la contención", afirmó el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, en unas declaraciones a un grupo de periodistas.

(Lea: Misiles israelíes impactaron en bases militares y un depósito de armas en Siria)

Bogdánov recalcó que Rusia, "antes y después de los ataques", aplica esfuerzos para el arreglo de la situación.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó de que en el ataque israelí participaron 28 aviones F-15 y F-16, que lanzaron unos 60 misiles aire-tierra.

(Lea: Ataque de Israel en Siria deja 23 personas muertas)

Además, desde el territorio de Israel fueron lanzados más de 20 misiles tácticos tierra-tierra.

"Las fuerzas de la defensa antiaérea siria destruyeron más de la mitad de los misiles", subraya el comunicado de Defensa.

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski, denunció que el ataque israelí es un "eslabón más de la cadena de provocaciones" de Israel y Estados Unidos contra Irán.

Según Slutsksi, el bombardeo fue una acción planeada de antemano en vinculación con el abandono de EEUU del acuerdo nuclear con Irán.

El legislador recalcó que la decisión estadounidense "mina los esfuerzos de la comunidad mundial para el arreglo de la situación en torno al programa nuclear iraní y es un ejemplo claro de actitud irresponsable hacia los asuntos de la seguridad regional".

Con información de EFE - Moscú


Temas relacionados

Bolivia

Tribunal ordena arresto de Evo Morales tras no presentarse a juicio por trata

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse a juicio argumentando que supuestamente no hubo notificación formal.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras