Rusia hace un llamamiento a la contención tras bombardeos israelíes en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia asegura de que en el ataque israelí participaron 28 aviones F-15 y F-16.
000_14Q2OY.jpg
AFP

Rusia hizo este jueves un llamamiento a la contención después de los bombardeos israelíes contra instalaciones militares iraníes en el territorio de Siria.

"Tenemos buenos contactos con todas las partes (involucradas) y estamos haciendo un llamamiento a la contención", afirmó el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, en unas declaraciones a un grupo de periodistas.

(Lea: Misiles israelíes impactaron en bases militares y un depósito de armas en Siria)

Bogdánov recalcó que Rusia, "antes y después de los ataques", aplica esfuerzos para el arreglo de la situación.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó de que en el ataque israelí participaron 28 aviones F-15 y F-16, que lanzaron unos 60 misiles aire-tierra.

(Lea: Ataque de Israel en Siria deja 23 personas muertas)

Además, desde el territorio de Israel fueron lanzados más de 20 misiles tácticos tierra-tierra.

"Las fuerzas de la defensa antiaérea siria destruyeron más de la mitad de los misiles", subraya el comunicado de Defensa.

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski, denunció que el ataque israelí es un "eslabón más de la cadena de provocaciones" de Israel y Estados Unidos contra Irán.

Según Slutsksi, el bombardeo fue una acción planeada de antemano en vinculación con el abandono de EEUU del acuerdo nuclear con Irán.

El legislador recalcó que la decisión estadounidense "mina los esfuerzos de la comunidad mundial para el arreglo de la situación en torno al programa nuclear iraní y es un ejemplo claro de actitud irresponsable hacia los asuntos de la seguridad regional".

Con información de EFE - Moscú


Temas relacionados

Bolsa de Valores de Colombia

Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.
En Japón, el índice Nikkei también sufrió un fuerte retroceso al caer alrededor del 2,9 %.



Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal