Rusia hace un llamamiento a la contención tras bombardeos israelíes en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia asegura de que en el ataque israelí participaron 28 aviones F-15 y F-16.
000_14Q2OY.jpg
AFP

Rusia hizo este jueves un llamamiento a la contención después de los bombardeos israelíes contra instalaciones militares iraníes en el territorio de Siria.

"Tenemos buenos contactos con todas las partes (involucradas) y estamos haciendo un llamamiento a la contención", afirmó el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, en unas declaraciones a un grupo de periodistas.

(Lea: Misiles israelíes impactaron en bases militares y un depósito de armas en Siria)

Bogdánov recalcó que Rusia, "antes y después de los ataques", aplica esfuerzos para el arreglo de la situación.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó de que en el ataque israelí participaron 28 aviones F-15 y F-16, que lanzaron unos 60 misiles aire-tierra.

(Lea: Ataque de Israel en Siria deja 23 personas muertas)

Además, desde el territorio de Israel fueron lanzados más de 20 misiles tácticos tierra-tierra.

"Las fuerzas de la defensa antiaérea siria destruyeron más de la mitad de los misiles", subraya el comunicado de Defensa.

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski, denunció que el ataque israelí es un "eslabón más de la cadena de provocaciones" de Israel y Estados Unidos contra Irán.

Según Slutsksi, el bombardeo fue una acción planeada de antemano en vinculación con el abandono de EEUU del acuerdo nuclear con Irán.

El legislador recalcó que la decisión estadounidense "mina los esfuerzos de la comunidad mundial para el arreglo de la situación en torno al programa nuclear iraní y es un ejemplo claro de actitud irresponsable hacia los asuntos de la seguridad regional".

Con información de EFE - Moscú


Temas relacionados

Lula da Silva

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.
Flavio Bolsonaro, Lula da Silva



Netanyahu ordena "bloqueo total" de Cisjordania tras tiroteo que dejó un soldado israelí muerto

El primer ministro dijo que Israel está preparado para una operación a gran escalada en Cisjordania.

Meghan Markle rompe el silencio por investigación contra su padre por imágenes de abuso infantil

Meghan Markle expresó su preocupación por la investigación contra su padre y explicó por qué decidió alejarlo de sus dos hijos.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.