Putin-vs-obama-AFP.jpg
AFP
30 Dic 2016 12:44 AM

Rusia expulsará a 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a sanciones de EE.UU.

EE.UU. ordenó expulsar a 35 integrantes de las misiones diplomáticas de Rusia que estaría involucrados en acciones de espionaje.
La
Fm

Rusia expulsará a 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a la medida adoptada por Washington por la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU., según una declaración del ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"La reciprocidad es ley diplomática en las relaciones internacionales. Por eso proponemos al presidente de Rusia que declare personas non grata a 31 funcionarios de la embajada de EE.UU. en Moscúy a otros cuatro del Consulado estadounidense en San Petersburgo", agrega la declaración de Lavrov.

El ministerio de Exteriores propuso además prohibir a los diplomáticos estadounidenses la utilización de una casa de campo cerca de Moscú y un edificio utilizado como depósito en la capital.

La víspera, el presidente estadounidense Barack Obama anunció la expulsión de 35 diplomáticos rusos, considerados miembros de los servicios secretos, y el cierre de dos instalaciones rusas en Nueva York y en el estado de Maryland, cerca de Washington, consideradas bases utilizadas por agentes rusos.

"Evidentemente no podemos dejar tales ataques sin respuesta", explicó Lavrov para explicar las medidas de represalia rusas.

Con información de EFE y AFP