Rusia evacúa decena de pueblos por explosiones en depósito de municiones

Se desconoce la cifra de heridos.
Rusia incendio
Imagen de referencia Crédito: AFP

Más de 1.000 personas han sido evacuadas este miércoles en la región de Riazán(sureste de Rusia) tras el incendio seguido de explosiones de un depósito de municiones, informaron las autoridades.

El fuego se inició al mediodía a partir de un incendio descontrolado en un campo cercano, señaló Evgueni Zinichev, ministro ruso para las Situaciones de emergencia en un comunicado enviado a la AFP.

"Eso provocó las explosiones", afirmó el ministro, que añadió que han enviado a la zona un tren equipado para combatir incendios y 100 bomberos.

Medios rusos han publicado videos de testigos en donde se ven columnas de humo negro saliendo del fuego y continuas explosiones.

"Según las primeras informaciones, más de 1.600 personas han sido evacuadas de 14 pueblos", afirmó el ministro ruso para las Situaciones de emergencia, que se desplazó hasta la zona.

Las tropas del Distrito Militar Occidental han sido evacuadas tras intentar sin éxito apagar las llamas.

El distrito militar también ha confirmado en la nota enviada a la AFP que "el personal y los trabajadores civiles han sido evacuados sin que haya heridos".

Según informa la administración regional de Riazán, un total de 146 niños fueron evacuados del pueblo cercano de Zheltujino.

Este tipo de accidentes son muy frecuentes en Rusia por el gran número de municiones antiguas que todavía permanecen en depósitos.


Temas relacionados

Nepal

Avalancha en una montaña de Nepal: reportan 4 muertos y 12 desaparecidos

Al menos diez alpinistas y guías nepalíes están desaparecidos en el campamento base del Himlung.
Nueva avalancha en Nepal dejan dos muertos



¿Estará Putin en la cumbre del G20 en Miami? Marco Rubio confirmó invitación

El Kremlin señaló que todavía no se ha tomado una decisión sobre una eventual cumbre entre Putin y Donald Trump.

Trump arremete contra la congresista María Elvira Salazar: "no es más que una traidora"

Salazar había criticado públicamente a Trump por sus políticas migratorias: "fue demasiado lejos".

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.