Rusia evacúa decena de pueblos por explosiones en depósito de municiones

Se desconoce la cifra de heridos.
Rusia incendio
Imagen de referencia Crédito: AFP

Más de 1.000 personas han sido evacuadas este miércoles en la región de Riazán(sureste de Rusia) tras el incendio seguido de explosiones de un depósito de municiones, informaron las autoridades.

El fuego se inició al mediodía a partir de un incendio descontrolado en un campo cercano, señaló Evgueni Zinichev, ministro ruso para las Situaciones de emergencia en un comunicado enviado a la AFP.

"Eso provocó las explosiones", afirmó el ministro, que añadió que han enviado a la zona un tren equipado para combatir incendios y 100 bomberos.

Medios rusos han publicado videos de testigos en donde se ven columnas de humo negro saliendo del fuego y continuas explosiones.

"Según las primeras informaciones, más de 1.600 personas han sido evacuadas de 14 pueblos", afirmó el ministro ruso para las Situaciones de emergencia, que se desplazó hasta la zona.

Las tropas del Distrito Militar Occidental han sido evacuadas tras intentar sin éxito apagar las llamas.

El distrito militar también ha confirmado en la nota enviada a la AFP que "el personal y los trabajadores civiles han sido evacuados sin que haya heridos".

Según informa la administración regional de Riazán, un total de 146 niños fueron evacuados del pueblo cercano de Zheltujino.

Este tipo de accidentes son muy frecuentes en Rusia por el gran número de municiones antiguas que todavía permanecen en depósitos.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Qué cambiaría si los demócratas recuperan el Congreso de EE. UU. frente a Trump?

Los demócratas llegan con ventaja en las encuestas y buscan recuperar el control de la Cámara de Representantes.
Estados Unidos celebra este martes 3 de noviembre las elecciones de medio mandato, una jornada que definirá la composición del Congreso y el margen de acción de Donald Trump.



¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

El hecho podría reflejar un cambio en la política de seguridad venezolana y una ruptura en la relación entre las estructuras estatales.

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.