Rusia evacúa decena de pueblos por explosiones en depósito de municiones

Se desconoce la cifra de heridos.
Rusia incendio
Imagen de referencia Crédito: AFP

Más de 1.000 personas han sido evacuadas este miércoles en la región de Riazán(sureste de Rusia) tras el incendio seguido de explosiones de un depósito de municiones, informaron las autoridades.

El fuego se inició al mediodía a partir de un incendio descontrolado en un campo cercano, señaló Evgueni Zinichev, ministro ruso para las Situaciones de emergencia en un comunicado enviado a la AFP.

"Eso provocó las explosiones", afirmó el ministro, que añadió que han enviado a la zona un tren equipado para combatir incendios y 100 bomberos.

Medios rusos han publicado videos de testigos en donde se ven columnas de humo negro saliendo del fuego y continuas explosiones.

"Según las primeras informaciones, más de 1.600 personas han sido evacuadas de 14 pueblos", afirmó el ministro ruso para las Situaciones de emergencia, que se desplazó hasta la zona.

Las tropas del Distrito Militar Occidental han sido evacuadas tras intentar sin éxito apagar las llamas.

El distrito militar también ha confirmado en la nota enviada a la AFP que "el personal y los trabajadores civiles han sido evacuados sin que haya heridos".

Según informa la administración regional de Riazán, un total de 146 niños fueron evacuados del pueblo cercano de Zheltujino.

Este tipo de accidentes son muy frecuentes en Rusia por el gran número de municiones antiguas que todavía permanecen en depósitos.


Temas relacionados

Irán

Trump dice que EEUU e Israel aplazarán ataques contra Irán

Este anuncio se produce poco después de que Estados Unidos pidió a sus ciudadanos a "considerar abandonar" Oriente Medio debido a una posible "escalada" del conflicto regional.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Delcy Rodríguez y oposición se reúnen sin presencia de María Corina Machado en Venezuela

Las dos orillas políticas en el país vecino han tenido encuentros tras la captura de Nicolás Maduro.

[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.