Rusia evacúa decena de pueblos por explosiones en depósito de municiones

Se desconoce la cifra de heridos.
Rusia incendio
Imagen de referencia Crédito: AFP

Más de 1.000 personas han sido evacuadas este miércoles en la región de Riazán(sureste de Rusia) tras el incendio seguido de explosiones de un depósito de municiones, informaron las autoridades.

El fuego se inició al mediodía a partir de un incendio descontrolado en un campo cercano, señaló Evgueni Zinichev, ministro ruso para las Situaciones de emergencia en un comunicado enviado a la AFP.

"Eso provocó las explosiones", afirmó el ministro, que añadió que han enviado a la zona un tren equipado para combatir incendios y 100 bomberos.

Medios rusos han publicado videos de testigos en donde se ven columnas de humo negro saliendo del fuego y continuas explosiones.

"Según las primeras informaciones, más de 1.600 personas han sido evacuadas de 14 pueblos", afirmó el ministro ruso para las Situaciones de emergencia, que se desplazó hasta la zona.

Las tropas del Distrito Militar Occidental han sido evacuadas tras intentar sin éxito apagar las llamas.

El distrito militar también ha confirmado en la nota enviada a la AFP que "el personal y los trabajadores civiles han sido evacuados sin que haya heridos".

Según informa la administración regional de Riazán, un total de 146 niños fueron evacuados del pueblo cercano de Zheltujino.

Este tipo de accidentes son muy frecuentes en Rusia por el gran número de municiones antiguas que todavía permanecen en depósitos.


Temas relacionados




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti