Vladimir Putin en reunión de seguridad
AFP

Rusia estaría pensando utilizar voluntarios de Oriente Medio en invasión de Ucrania

Siria ha sido uno de los poquísimos países que han respaldado abiertamente la invasión rusa de Ucrania.

Rusia está dispuesta a utilizar voluntarios de los países de Oriente Medio en la invasión de Ucrania, sobre todo en las operaciones que lleva a cabo en la región del Donbás, dijo hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.

En una reunión del Consejo de Seguridad ruso, Putin dijo, citado por las agencias rusas, que "hay personas que quieren venir y ayudar a las personas que viven en el Donbas de forma voluntaria", a lo que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, respondió que ya hay "dieciséis mil personas de los países de Oriente Medio dispuestos a ayudar a la gente" de ese territorio ucraniano.

De interés: "Hay ciertos pasos positivos", Putin sobre conversaciones con Ucrania

El portavoz del Kremlin, Dimiti Peskov, citado por la agencia Sputnik, afirmó que la mayor parte de los voluntarios para participar en lo que Moscú califica como "operación especial" en Ucrania proceden de países de Oriente Medio y Siria.

“Creemos que es correcto responder favorablemente a estas solicitudes, especialmente porque estas solicitudes no son para (ganar) dinero", dijo el ministro de Defensa. "Conocemos a muchos de ellos, nos ayudaron en la lucha contra el Estado Islámico durante los momentos más difíciles, durante los últimos diez años”, concluyó Shoigu, citado por la agencia TASS.

Las fuerzas armadas rusas, tanto la aviación como unidades especializadas del ejército, han desempeñado un papel importante en la guerra en Siria, en apoyo del actual presidente Bachar al Assad.

Lea además: Venezuela reafirmó sus "lazos de amistad" y la voluntad de seguir cooperando con Rusia

Siria ha sido uno de los poquísimos países que desde el primer momento han respaldado abiertamente la invasión rusa de Ucrania.

En la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, Putin afirmó, citado por TASS, que había países occidentales que estaban "reclutando mercenarios" y que "lo mostraban abiertamente, incumpliendo todas las normas del derecho internacional".

Fuente
EFE