Rusia estaría pensando utilizar voluntarios de Oriente Medio en invasión de Ucrania

Siria ha sido uno de los poquísimos países que han respaldado abiertamente la invasión rusa de Ucrania.
Vladimir Putin en reunión de seguridad
Crédito: AFP

Rusia está dispuesta a utilizar voluntarios de los países de Oriente Medio en la invasión de Ucrania, sobre todo en las operaciones que lleva a cabo en la región del Donbás, dijo hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.

En una reunión del Consejo de Seguridad ruso, Putin dijo, citado por las agencias rusas, que "hay personas que quieren venir y ayudar a las personas que viven en el Donbas de forma voluntaria", a lo que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, respondió que ya hay "dieciséis mil personas de los países de Oriente Medio dispuestos a ayudar a la gente" de ese territorio ucraniano.

De interés: "Hay ciertos pasos positivos", Putin sobre conversaciones con Ucrania

El portavoz del Kremlin, Dimiti Peskov, citado por la agencia Sputnik, afirmó que la mayor parte de los voluntarios para participar en lo que Moscú califica como "operación especial" en Ucrania proceden de países de Oriente Medio y Siria.

“Creemos que es correcto responder favorablemente a estas solicitudes, especialmente porque estas solicitudes no son para (ganar) dinero", dijo el ministro de Defensa. "Conocemos a muchos de ellos, nos ayudaron en la lucha contra el Estado Islámico durante los momentos más difíciles, durante los últimos diez años”, concluyó Shoigu, citado por la agencia TASS.

Las fuerzas armadas rusas, tanto la aviación como unidades especializadas del ejército, han desempeñado un papel importante en la guerra en Siria, en apoyo del actual presidente Bachar al Assad.

Lea además: Venezuela reafirmó sus "lazos de amistad" y la voluntad de seguir cooperando con Rusia

Siria ha sido uno de los poquísimos países que desde el primer momento han respaldado abiertamente la invasión rusa de Ucrania.

En la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, Putin afirmó, citado por TASS, que había países occidentales que estaban "reclutando mercenarios" y que "lo mostraban abiertamente, incumpliendo todas las normas del derecho internacional".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro dice que EE.UU. debe "devolver" a Maduro para que sea juzgado en Venezuela

El mandatario criticó el ataque militar del pasado 3 de enero contra Caracas.
La visa estará vigente únicamente durante el tiempo que dure la visita del mandatario colombiano.



Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York y Washington tendrán nuevamente bajas temperaturas, teniendo en cuenta la tormenta invernal.

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo y profesor universitario, analizó el primer año de Trump y su impacto electoral y regional.

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026