Rusia estaría pensando utilizar voluntarios de Oriente Medio en invasión de Ucrania

Siria ha sido uno de los poquísimos países que han respaldado abiertamente la invasión rusa de Ucrania.
Vladimir Putin en reunión de seguridad
Crédito: AFP

Rusia está dispuesta a utilizar voluntarios de los países de Oriente Medio en la invasión de Ucrania, sobre todo en las operaciones que lleva a cabo en la región del Donbás, dijo hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.

En una reunión del Consejo de Seguridad ruso, Putin dijo, citado por las agencias rusas, que "hay personas que quieren venir y ayudar a las personas que viven en el Donbas de forma voluntaria", a lo que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, respondió que ya hay "dieciséis mil personas de los países de Oriente Medio dispuestos a ayudar a la gente" de ese territorio ucraniano.

De interés: "Hay ciertos pasos positivos", Putin sobre conversaciones con Ucrania

El portavoz del Kremlin, Dimiti Peskov, citado por la agencia Sputnik, afirmó que la mayor parte de los voluntarios para participar en lo que Moscú califica como "operación especial" en Ucrania proceden de países de Oriente Medio y Siria.

“Creemos que es correcto responder favorablemente a estas solicitudes, especialmente porque estas solicitudes no son para (ganar) dinero", dijo el ministro de Defensa. "Conocemos a muchos de ellos, nos ayudaron en la lucha contra el Estado Islámico durante los momentos más difíciles, durante los últimos diez años”, concluyó Shoigu, citado por la agencia TASS.

Las fuerzas armadas rusas, tanto la aviación como unidades especializadas del ejército, han desempeñado un papel importante en la guerra en Siria, en apoyo del actual presidente Bachar al Assad.

Lea además: Venezuela reafirmó sus "lazos de amistad" y la voluntad de seguir cooperando con Rusia

Siria ha sido uno de los poquísimos países que desde el primer momento han respaldado abiertamente la invasión rusa de Ucrania.

En la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, Putin afirmó, citado por TASS, que había países occidentales que estaban "reclutando mercenarios" y que "lo mostraban abiertamente, incumpliendo todas las normas del derecho internacional".


Temas relacionados

Vapeadores

Estudio vincula el vapeo con el cáncer de pulmón y de boca: "no es más seguro que fumar"

El estudio recogió datos entre 2017 y 2025 que demuestran alteraciones genéticas en los vapeadores.
EE.UU



Las terapias de conversión de género para menores homosexuales violan la libertad de expresión, concluye la Corte Suprema de EE.UU.

El fallo abre la puerta para eliminar definitivamente la prohibición de terapias de cambio de género para menores, vigente desde 2019

Irán amenaza con atacar gigantes tecnológicos estadounidenses: Tesla, Meta, Google y Apple en riesgo

Los ataques empezarían tan pronto como este mismo miércoles, dijo el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.