Rusia: el conflicto puede acabar hoy si "nacionalistas" ucranianos se rinden

"La parte ucraniana puede poner fin a todo esto antes de que acabe el día", señaló Dmitri Peskov.
Ataques rusos contra Ucrania
Ataques rusos contra Ucrania Crédito: AFP

Rusia afirmó hoy que la campaña militar en Ucrania puede terminar hoy mismo si Kiev ordena a los "nacionalistas" que depongan las armas y cumplan las condiciones de Moscú, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La parte ucraniana puede poner fin a todo esto antes de que acabe el día", señaló en su rueda de prensa telefónica diaria.

"Necesitamos una orden para que las unidades nacionalistas y el Ejército ucraniano depongan las armas. Y necesitamos que se cumplan todas las condiciones de la Federación rusa", añadió, sin mencionar que fue Rusia la que comenzó la campaña bélica en el país vecino.

"Todo lo demás son solo especulaciones del jefe de Estado de Ucrania", indicó Peskov.

El portavoz fue preguntado por unas declaraciones del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ante los líderes del G7, a los que dijo por videoconferencia que querría que acabase el conflicto antes de fin de año, antes de que comience el invierno.

Peskov reiteró que el Ejército ruso se orienta por las declaraciones del presidente, Vladímir Putin, quien sostiene que la campaña bélica en Ucrania "marcha acorde al plan y está consiguiendo sus objetivos" de "liberar" el Donbás.

A la pregunta de si Rusia tiene una fecha aproximada para el fin de la intervención militar en Ucrania, el portavoz respondió con un "no".


Temas relacionados

Donald Trump

Trump frena los ataques a Irán y el petróleo reacciona con fuerte caída

La pausa en los bombardeos de EE. UU. abrió espacio para el diálogo con Irán, mientras el petróleo cayó y persiste la tensión regional.
Donald Trump mantiene abierta la vía diplomática con Irán, aunque asegura que todas las opciones siguen sobre la mesa.



Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella