Rusia anuncia que suministrará el Afivavir en Colombia

El medicamento costará unos 8.000 rublos, es decir, cerca de 400.000 pesos colombianos.

Rusia suministrará su fármaco contra la COVID-19, registrado bajo el nombre de Afivavir, a otros 17 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia y otros más de América Latina, informaron hoy las autoridades.

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) indicó en un comunicado que el primer antiviral contra el coronavirus registrado en Rusia también será exportado a El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Lea también: Rusia espera poder exportar su fármaco contra la COVID-19 a América Latina

Además, el medicamento, que ya está disponible en los centros médicos de Rusia, se enviará a Arabia Saudí, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

Anteriormente, Afivavir ya fue suministrado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Las autoridades esperan la llegada de Afivavir a las farmacias rusas en octubre de este año.

Lea también: Vacuna china contra el coronavirus podrá aplicarse masivamente a principios de 2021

El precio del medicamento será aproximadamente de 8.000 rublos (unos 399.999 pesos colombianos), según adelantaron los medios rusos.

Rusia registró este lunes otros 6.595 casos de COVID-19 y 149 defunciones por esta enfermedad.

Moscú, el epicentro de la infección en este país, sumó este jueves 1.050 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra de contagios en los últimos tres meses.

En total el número de los casos confirmados de coronavirus en el país asciende a 1.128.836, lo que sitúa a Rusia en el cuarto lugar en el mundo por número de casos confirmados de COVID-19 tras EE. UU., Brasil y la India.


Temas relacionados

Estados Unidos

El Departamento de Estado rebaja la tensión entre EE. UU. y Petro tras polémica por fotomontaje del presidente preso

El subsecretario de Estado dijo que el presidente Petro quiere ser un nuevo Bolívar, "y obviamente no lo es".
El subsecretario acusó al colombiano de basar su liderazgo en posicionarse en contra del presidente Trump y de imitar al Libertador Simón Bolívar.



Demócratas del Senado se unen a republicanos para poner fin al cierre de Gobierno más largo de la historia

De aquí al miércoles la Cámara de Representantes votará para confirmar la reapertura del Gobierno.

Expresidente Sarkozy fue puesto en libertad condicional tras veinte días en prisión

Sarkozy fue encarcelado debido a la financiación ilegal de su campaña con dinero del régimen libio de Gadafi

Abogado denuncia irregularidades en tratamiento de transición de género a una joven en Cali

Abogado denuncia irregularidades en tratamiento de transición de género a una joven en Cali

Tres ligas que podrían ser atractivas para James Rodríguez, tras salir de León

James Rodríguez

Caso Nicolás Petro: ¿Cuáles fueron los seis nuevos cargos que le imputó la Fiscalía?

Nicolás Petro

Denuncian crisis en el Hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura: "Los pacientes deben comprar hasta las jeringas"

Hospital Buenaventura

🛑 EN VIVO: Fiscalía imputa nuevos cargos a Nicolás Petro en audiencia en Barranquilla

Nicolás Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 10 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe