000_12G34L1.jpg
El Kremlin apunta a escalar su confrontación verbal con Londre - AFP
22 Mar 2018 01:54 AM

Rusia considera asquerosa comparación de ministro británico entre Putin y Hitler

Boris Johnson semejó el Mundial de Rusia-2018 con los Juegos Olímpicos de Berlín-1936 bajo Hitler.

El Kremlin denunció el jueves la declaración "asquerosa", "insultante e inaceptable" del ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, quien comparó el Mundial de Rusia-2018 con los Juegos Olímpicos de Berlín-1936 bajo Hitler.

"Se trata de una declaración totalmente asquerosa. No es propia de un ministro de Relaciones Exteriores, del país que sea. Es insultante e inaceptable", declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

(Lea: Rusia sugiere que Londres está detrás del envenenamiento del exespía)

 

En plena crisis diplomática con Rusia, Boris Johnson consideró "justo" comparar el Mundial que se celebrará en Rusia el próximo verano con los Juegos Olímpicos organizados por la Alemania de Hitler en Berlín en 1936, tres años antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

También consideró que Putin iba a utilizar el Mundial para "glorificarse".

(Lea: Rusia dice que si se hubiera usado arma química contra exespía habría múltiples víctimas)

 

La portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova, ya había dicho el miércoles que este tipo de paralelismos eran "inadmisibles e indignos de un jefe de la diplomacia de un Estado europeo".

Las relaciones entre Rusia y los países occidentales atraviesan una crisis sin precedentes desde la Guerra Fría debido al envenenamiento con un agente tóxico a principios de mes en Inglaterra de un exespía ruso y de su hija, que se hallan en estado crítico.

(Lea: Reino Unido, EE.UU., Francia y Alemania exigen explicaciones a Rusia por atentado a exespía)

 

El Reino Unido señala a Rusia como responsable de este ataque, mientras que Moscú se declara inocente y acusa a Londres de no querer escuchar sus respuestas.

"Seguimos constatando el rechazo del Reino Unido a cooperar realmente con vistas a la resolución de este incidente y de establecer lo que hay realmente detrás", dijo este jueves Peskov.

El portavoz del Kremlin volvió a acusar a Londres de "negarse a proporcionar cualquier información" a Rusia sobre este caso y basar sus acusaciones "en ninguna prueba en absoluto y la mayor parte del tiempo contra toda lógica".

Con información de AFP