Rusia bombardeó prisión de Al Queda en Siria: 39 personas murieron

La aviación rusa atacó la prisión. Entre los fallecidos hay guerrilleros, civiles y un niño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 39 personas fallecieron el sábado en un ataque de la aviación rusa contra un edificio que Al Qaeda utiliza como prisión en el noroeste de Siria, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que en un primer momento cifró en 10 los muertos. "Al menos 39 personas murieron en un ataque de la aviación rusa contra un edificio utilizado como prisión y tribunal por el Frente Al Nosra (rama siria de Al Qaeda) en Maarat al Numan", en la provincia de Idleb, afirmó el OSDH.

"La mayoría de las víctimas son prisioneros, pero también hay guardias y cinco civiles, entre ellos un niño, puesto que el centro de detención se halla cerca de un mercado popular", agregó.

El OSDH explicó que la mayoría de reos son guerrilleros hostiles al Frente al Nosra, y que los habitantes de los alrededores de la prisión habían mostrado su descontento por su ubicación puesto que se halla en una zona poblada. Maarat al Numan está en la carretera entre Damasco y Alepo (norte) y está controlada por los guerrilleros desde fines de 2012 y por Al Qaeda.


Temas relacionados




Fiscales de Nueva York acusan a Nicolás Maduro y Cilia Flores de tortura contra prisioneros

Flores iba a pedir a las autoridades que la liberaran por motivos de seguridad.

Chile registró un aumento del 0,4% de inflación en septiembre y acumuló 4% en lo que va del año, muy por debajo de Colombia

El IPC chileno acumuló un incremento de 4% entre enero y septiembre y llegó a 4,1% en la medición a 12 meses.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.