Rusia bombardea por primera vez a enemigos del gobierno de Siria

El Ejército de Rusia bombardeó a los enemigos del gobierno de Siria, que encabeza el presidente Bachar al Asad, cerca de la ciudad de Homs, informó un alto cargo del Ejecutivo de EEUU.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Siria confirmó que el presidente Bashar al Asad solicitó a su homólogo ruso Vladimir Putin una ayuda militar para "luchar contra el terrorismo".

"Las fuerzas aéreas rusas fueron enviadas a Siria a raíz de un pedido del Estado sirio mediante una carta de Al Asad", indicó un comunicado de la presidencia siria.

El pedido se inscribe "en el marco de la iniciativa del presidente Putin para luchar contra el terrorismo", agregó la presidencia.

El Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento de Rusia) autorizó al presidente Vladimi Putin efectuar bombardeos aéreos en Siria para apoyar a las Fuerzas Armadas sirias.

Previamente, Serguei Ivanov, jefe de la administración presidencial rusa, había anunciado que el presidente sirio había solicitado oficialmente una ayuda militar en el combate contra el Estado Islámico (EI).


Temas relacionados

JP Morgan

JP Morgan presenta análisis para oportunidades de inversiones en Colombia, según De la Espriella

El informe destaca las políticas económicas del De la Espriella en materia de ajuste fiscal y producción de hidrocarburos.
Jamie Dimon CEO JP Morgan Chase



60 millones de estrellas captadas por primera vez en la foto más amplia de la Vía Láctea

La Agencia Espacial Europea lanzó un programa de 6 años que buscará estudiar mejor la materia y energía oscura.

Francia registró el día más caluroso en su historia y el resto de Europa se prepara

El récord de 29,8 °C del indicador térmico nacional de Francia se midió en 30 estaciones meteorológicas durante 24 horas.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada