Rusia bombardea por primera vez a enemigos del gobierno de Siria

El Ejército de Rusia bombardeó a los enemigos del gobierno de Siria, que encabeza el presidente Bachar al Asad, cerca de la ciudad de Homs, informó un alto cargo del Ejecutivo de EEUU.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Siria confirmó que el presidente Bashar al Asad solicitó a su homólogo ruso Vladimir Putin una ayuda militar para "luchar contra el terrorismo".

"Las fuerzas aéreas rusas fueron enviadas a Siria a raíz de un pedido del Estado sirio mediante una carta de Al Asad", indicó un comunicado de la presidencia siria.

El pedido se inscribe "en el marco de la iniciativa del presidente Putin para luchar contra el terrorismo", agregó la presidencia.

El Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento de Rusia) autorizó al presidente Vladimi Putin efectuar bombardeos aéreos en Siria para apoyar a las Fuerzas Armadas sirias.

Previamente, Serguei Ivanov, jefe de la administración presidencial rusa, había anunciado que el presidente sirio había solicitado oficialmente una ayuda militar en el combate contra el Estado Islámico (EI).


Temas relacionados

Narcotráfico

Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.
El primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon



Catar denuncia nuevos ataques de Irán contra su infraestructura energética

Estos ataques se producen después de que este miércoles Israel atacara las instalaciones gasísticas de Pars Sur.

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos