Rusia bombardea por primera vez a enemigos del gobierno de Siria

El Ejército de Rusia bombardeó a los enemigos del gobierno de Siria, que encabeza el presidente Bachar al Asad, cerca de la ciudad de Homs, informó un alto cargo del Ejecutivo de EEUU.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Siria confirmó que el presidente Bashar al Asad solicitó a su homólogo ruso Vladimir Putin una ayuda militar para "luchar contra el terrorismo".

"Las fuerzas aéreas rusas fueron enviadas a Siria a raíz de un pedido del Estado sirio mediante una carta de Al Asad", indicó un comunicado de la presidencia siria.

El pedido se inscribe "en el marco de la iniciativa del presidente Putin para luchar contra el terrorismo", agregó la presidencia.

El Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento de Rusia) autorizó al presidente Vladimi Putin efectuar bombardeos aéreos en Siria para apoyar a las Fuerzas Armadas sirias.

Previamente, Serguei Ivanov, jefe de la administración presidencial rusa, había anunciado que el presidente sirio había solicitado oficialmente una ayuda militar en el combate contra el Estado Islámico (EI).


Temas relacionados

Eutanasia

Hoy muere Noelia: 601 días de espera por una eutanasia atravesada por debates éticos y médicos en España

Noelia fue víctima de abuso grupal, se intentó quitar la vida y quedó cuadrapléjica.
Eutanasia



Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.

Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio

El estudio de la Universidad de Oxford halló que la abstinencia sexual aumenta el año del ADN.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro