Rusia bombardea por primera vez a enemigos del gobierno de Siria

El Ejército de Rusia bombardeó a los enemigos del gobierno de Siria, que encabeza el presidente Bachar al Asad, cerca de la ciudad de Homs, informó un alto cargo del Ejecutivo de EEUU.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Siria confirmó que el presidente Bashar al Asad solicitó a su homólogo ruso Vladimir Putin una ayuda militar para "luchar contra el terrorismo".

"Las fuerzas aéreas rusas fueron enviadas a Siria a raíz de un pedido del Estado sirio mediante una carta de Al Asad", indicó un comunicado de la presidencia siria.

El pedido se inscribe "en el marco de la iniciativa del presidente Putin para luchar contra el terrorismo", agregó la presidencia.

El Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento de Rusia) autorizó al presidente Vladimi Putin efectuar bombardeos aéreos en Siria para apoyar a las Fuerzas Armadas sirias.

Previamente, Serguei Ivanov, jefe de la administración presidencial rusa, había anunciado que el presidente sirio había solicitado oficialmente una ayuda militar en el combate contra el Estado Islámico (EI).


Temas relacionados

Donald Trump

Trump sube la apuesta y amenaza con "eliminar" cualquier barco iraní que transite por el estrecho de Ormuz

Desde la mañana de este lunes, Estados Unidos ordenó un bloqueo total del estrecho de Ormuz mientras siguen las negociaciones.
DonaldTrumpAFP111222.jpg



Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

El presidente ejecutivo de ANALDEX, Javier Díaz, señaló que la situación genera una desventaja frente a otros países que mantienen arancel cero, lo que impide competir en igualdad de condiciones.

China estaría preparando un envío de armas a Irán, según CNN

La embajada de Estados Unidos en China dijo que la información es falsa y que no hay reportes de envío de armas.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño