Ataque ruso con misiles en el centro de Ucrania
Ataque ruso con misiles en el centro de Ucrania
AFP
1 Ago 2022 06:12 AM

Rusia afirma haber destruido dos lanzaderas HIMARS en Ucrania

La Fuerza Aeroespacial rusa también atacó en Járkov el emplazamiento de la 92 brigada motorizada del Ejército ucraniano.
agenciaefe
Agencia
Efe

El Ejército ruso destruyó hoy dos lanzaderas de misiles estadounidenses HIMARS durante un ataque a una fábrica en la ciudad ucraniana de Járkov, en el este del país, que habría costado la vida a medio centenar de militares, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Mire además: Ucrania negó haber atacado con drones la sede de la flota rusa en Crimea

"A consecuencia de un ataque de alta precisión en la ciudad ucraniana de Járkov, en la fábrica 'Equipamiento Energético de Ucrania' fueron destruidas dos lanzaderas múltiples HIMARS. También fueron aniquilados 53 nacionalistas ucranianos y mercenarios extranjeros", afirmó el portavoz de Defensa, Igor Konashénkov.

Según el mando ruso, la Fuerza Aeroespacial rusa también atacó en Járkov el emplazamiento de la 92 brigada motorizada del Ejército ucraniano, un ataque que concluyó con la muerte de 200 efectivos y la destrucción de 7 blindados.

Consulte además: Ataques rusos en el sur y este de Ucrania dejan al menos un muerto

Konashénkov señaló que, debido al gran número de bajas sufridas por las unidades ucranianas en la región de Járkov y Zaporiyia, "se observa el abandono masivo de las posiciones de combate y la deserción de los efectivos rumbo a las regiones centrales y occidentales de Ucrania".