Rosso José Serrano: sería recomendable extraditar a 'El Chapo' Guzmán

El exdirector de la Policía, general (r) Rosso José Serrano, felicitó a las autoridades mexicanas que lograron la captura del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con el general:


Serrano fue invitado a México para asesorar la recaptura de 'El Chapo' Guzmán en el país centroamericano por lo que celebró el hecho.

Serrano no ocultó su alegría por la captura del capo y felicitó al Gobierno de Enrique Peña Nieto. El general afirmó que compartió experiencias en casos similares con las autoridades mexicanas y que estas habrían servido para hallar a Guzmán.

El exdirector de la Policía manifestó que la detención del criminal es un hecho trascendental para la lucha global contra el narcotráfico y para el fortalecimiento del Gobierno mexicano que había recibido un golpe tremendo con la fuga de 'El Chapo'.

Finalmente, citando el caso colombiano, Serrano dejó entrever que lo más conveniente para el lugar de detención de Joaquín Guzmán sería enviarlo a Estados Unidos, por lo que la extradición puede ser una gran herramienta para el Gobierno de México.


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026