Rosso José Serrano: sería recomendable extraditar a 'El Chapo' Guzmán

El exdirector de la Policía, general (r) Rosso José Serrano, felicitó a las autoridades mexicanas que lograron la captura del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con el general:


Serrano fue invitado a México para asesorar la recaptura de 'El Chapo' Guzmán en el país centroamericano por lo que celebró el hecho.

Serrano no ocultó su alegría por la captura del capo y felicitó al Gobierno de Enrique Peña Nieto. El general afirmó que compartió experiencias en casos similares con las autoridades mexicanas y que estas habrían servido para hallar a Guzmán.

El exdirector de la Policía manifestó que la detención del criminal es un hecho trascendental para la lucha global contra el narcotráfico y para el fortalecimiento del Gobierno mexicano que había recibido un golpe tremendo con la fuga de 'El Chapo'.

Finalmente, citando el caso colombiano, Serrano dejó entrever que lo más conveniente para el lugar de detención de Joaquín Guzmán sería enviarlo a Estados Unidos, por lo que la extradición puede ser una gran herramienta para el Gobierno de México.


Temas relacionados

Luna

Cohete no tripulado de SpaceX choca contra la Luna dejando un gran cráter

El cohete despegó en el 2025 esperando una alunización que fracasó y duró meses a la deriva en el espacio
Cohete robótico de SpaceX



Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Quedó en video: Matan a balazos a un influencer mexicano mientras transmitía en vivo

El hecho ocurrió en la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa mientras el influencer César Gastélum transmitía para TikTok.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED