La ansiedad le jugó una mala pasada a María Camila Osorio en Roland Garros

La tenista colombiana María Camila Osorio señaló que la ansiedad fue responsable en su derrota en primera ronda del grand slam francés.
María Camila Osorio
María Camila Osorio Crédito: Twitter Colsanitas

"No me voy con las mejores sensaciones, tal vez pude dar más, estaba un poco ansiosa porque era mi primer gran Slam y me dejé más llevar por eso que en competir", reconoció María Camila Osorio, de 19 años y la última superviviente de Colombia en el cuadro individual después de la derrota también en primera ronda de Daniel Elahi Galán.

Osorio, que accedió a la fase final al sobrepasar tres rondas clasificadoras, cedió este lunes en dos mangas (7-5 y 6-4) ante la estadounidense Madison Brengle, 84 del ránking WTA.

Lea además: Roland Garros: María Camila Osorio cayó ante su rival en primera ronda

La jugadora, 98 del mundo, señaló que "de todo se aprende" y recordó que tiene una "carrera muy larga" por delante.

La tenista colombiana más joven en ganar un Torneo WTA -venció en abril el campeonato de Bogotá- indicó que, a pesar de la derrota, se va "tranquila", porque ha dado "lo mejor" de sí.

"Me voy con un récord muy bonito, que es jugar un Grand Slam. Tengo que estar contenta", terció.

Y agregó: "tengo que volver a echarme para arriba, porque se pierde más veces de las que se gana, tengo otro torneo la próxima semana".

Osorio, 98 en el ránking, sigue la estela de sus compatriotas Fabiola Zuluaga, que fue casilla 16 del mundo en 2005; Catalina Castaño, 35 en el 2006, y Mariana Duque, que alcanzó el puesto 66 del mundo en 2015.

A la eliminación de la tenista de la ciudad de Cúcuta (fronteriza con Venezuela) se une la de Galán, de 24 años, en el cuadro masculino.

De interés: Egan Bernal igualó récord de Bartali, Gimondi y Eddy Merckx

El jugador de Bogotá perdió el domingo en primera ronda ante el argentino Guido Pella (6-3, 7-6 y 7-5), después de haber rebasado tres partidos clasificatorios para acceder al cuadro principal de Roland Garros por segunda vez.

El año pasado fue rescatado de la fase previa tras haber caído en la última ronda y consiguió tocar la tercera ronda, en la que cedió ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

En 2020, también formó parte del cuadro principal de otro Gran Slam, el de Australia.


Temas relacionados

Donald Trump

Medios iraníes dicen que borrador de acuerdo con EEUU incluye desbloqueo de USD 12.000 millones en activos

Irán asegura que Estados Unidos liberaría 12.000 millones de dólares congelados como parte de un acuerdo aún en negociación.
Estrecho Ormuz



Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar