Roger Waters a Peña Nieto: sus políticas han fallado

ROWERWATERSMEXICOTRUMPPENANIETO1.jpg

El ícono de Pink Floyd no solo ofreció un recital con los éxitos de la banda, también envió un poderoso mensaje social en México.

El músico británico Roger Waters, quien ofreció el primero de tres conciertos en la Ciudad de México, señaló que las políticas implementadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fallaron y dijo que la guerra contra el narcotráfico no es la solución.

En el concierto, Waters, también reconocido por su activismo político, recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, criticó a Peña Nieto y se burló del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

"Señor presidente, más de 28.000 hombres, mujeres, niños y niñas han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato desde 2012, ¿Dónde están?, ¿Qué les paso?", cuestionó Waters ante unos 60.000 asistentes al concierto.

"Señor presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo, es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución, escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando", añadió Waters.

Antes, Waters interpretó el tema "Pigs" (Cerdos) y en la pantalla apareció la imagen de Donald Trump y la palabra "Charade" (Farsa).

El político fue caricaturizado y posteriormente un cerdo inflable viajó por los aires con mensajes alusivos a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

"Nos faltan 43", "Fue el Estado", "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", se leía en el cuerpo del animal, mientras que al final de la canción una serie de frases de Trump fueron mostradas en la pantalla, las cuales fueron rematada con el mensaje: "Trump eres un pendejo".

La presentación de Waters tuvo una duración de dos y 30 minutos e integró 23 canciones de cuatro discos de Pink Floyd, "Dark side of the moon", "Wish you were here", "Animals" y "The wall".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Fallece a los 92 años el juez Alvin Hellerstein, encargado del juicio contra Maduro

Una de sus actuaciones recientes más relevantes fue la audiencia de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, quien también enfrenta acusaciones penales en Estados Unidos.
El Gobierno de Estados Unidos presentó una nueva acusación contra el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.



"Netanyahu ganó y perdió": ¿podrá formar gobierno o tendrá que negociar con sus rivales tras elecciones en Israel?

Henrique Cymerman, experto en Oriente Medio, explicó que el primer ministro consiguió evitar una derrota política definitiva, pero enfrenta dificultades para alcanzar la mayoría parlamentaria.

Aumentan a 68 los muertos tras accidente de trenes en España y 58 heridos

El Gobierno investiga posibles fallos en el sistema de seguridad y decisiones del centro de control.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.