Roger Stone: son acusaciones falsas y no testificaré contra Trump

Stone, que colaboró en la campaña para las elecciones de 2016 del presidente Donald Trump, está acusado de cinco delitos.
Roger Stone
Roger Stone Crédito: AFP

El asesor político republicano Roger Stone, acusado de siete delitos relacionados con la llamada "trama rusa", afirmó este viernes que ha sido acusado "falsamente" y "peleará" en los tribunales y aseguró que no testificará en contra del presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Me voy a declarar no culpable", subrayó en medio de gritos y abucheos de manifestantes que pedían que "lo metan preso" y portaban pancartas donde se podía ver la imagen del presidente de EE.UU. y de Rusia con la leyenda "hijo de Putín".

Lea también: Detienen a Roger Stone, exasesor de Trump por investigación de trama rusa

Después de quedar en libertad bajo fianza de 250.000 dólares, Stone se presentó acompañado de su abogado, Grant Smith, ante un numeroso grupo de periodistas congregado a las afueras de los tribunales federales en Fort Lauderdale (a unos 40 km al norte de Miami), donde a primeras horas de la mañana fue detenido.

Stone, que colaboró en la campaña para las elecciones de 2016 del hoy presidente Donald Trump, está acusado de cinco delitos de declaración falsa, uno de obstrucción de procedimiento oficial y otro de manipulación de testigos, según el Departamento de Justicia.

Sonriente y con polo de color azul, Stone, de 66 años, se refirió a sí mismo como "uno de los más viejos amigos de Trump" y subrayó que como presidente está haciendo un "gran trabajo".

Al igual que hizo su abogado antes de que él hablara, Stone criticó la operación que montó el FBI (policía de investigación) para detenerle en su propia casa antes de que amaneciera.

Dijo que "no era necesario" haber enviado fuerzas especiales que "aterrorizaron a su esposa (de Stone) y a sus perros" y que hubiera bastado con una "llamada de teléfono".

Stone criticó también al equipo al equipo del fiscal especial Robert Mueller, que investiga si hubo interferencias de Rusia en la campaña presidencial de 2016, porque, según dijo, mandaron un comunicado de prensa sobre su detección antes de notificarle a él.

Es una investigación "por motivos políticos", subrayó.


Temas relacionados

Medio Oriente

Irán niega contactos de paz con Estados Unidos, contradiciendo a Trump

Trump ordenó cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán este domingo, "la más fuerte desde la Segunda Guerra Mundial".
Misiles Zolfaghar de fabricación iraní se exhiben en la plaza Azadi de Teherán



Más de 70 migrantes murieron intentando entrar a España por Ceuta

La crisis humanitaria reportada el martes deja una ruptura entre los países de Europa y decenas de muertos.

Lula va por su cuarto mandato: lanzó su candidatura y desafió a los Bolsonaro

La campaña del presidente podría verse afectada por una investigación judicial abierta esta semana sobre un hijo suyo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.