Roger Stone: son acusaciones falsas y no testificaré contra Trump

Stone, que colaboró en la campaña para las elecciones de 2016 del presidente Donald Trump, está acusado de cinco delitos.
Roger Stone
Roger Stone Crédito: AFP

El asesor político republicano Roger Stone, acusado de siete delitos relacionados con la llamada "trama rusa", afirmó este viernes que ha sido acusado "falsamente" y "peleará" en los tribunales y aseguró que no testificará en contra del presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Me voy a declarar no culpable", subrayó en medio de gritos y abucheos de manifestantes que pedían que "lo metan preso" y portaban pancartas donde se podía ver la imagen del presidente de EE.UU. y de Rusia con la leyenda "hijo de Putín".

Lea también: Detienen a Roger Stone, exasesor de Trump por investigación de trama rusa

Después de quedar en libertad bajo fianza de 250.000 dólares, Stone se presentó acompañado de su abogado, Grant Smith, ante un numeroso grupo de periodistas congregado a las afueras de los tribunales federales en Fort Lauderdale (a unos 40 km al norte de Miami), donde a primeras horas de la mañana fue detenido.

Stone, que colaboró en la campaña para las elecciones de 2016 del hoy presidente Donald Trump, está acusado de cinco delitos de declaración falsa, uno de obstrucción de procedimiento oficial y otro de manipulación de testigos, según el Departamento de Justicia.

Sonriente y con polo de color azul, Stone, de 66 años, se refirió a sí mismo como "uno de los más viejos amigos de Trump" y subrayó que como presidente está haciendo un "gran trabajo".

Al igual que hizo su abogado antes de que él hablara, Stone criticó la operación que montó el FBI (policía de investigación) para detenerle en su propia casa antes de que amaneciera.

Dijo que "no era necesario" haber enviado fuerzas especiales que "aterrorizaron a su esposa (de Stone) y a sus perros" y que hubiera bastado con una "llamada de teléfono".

Stone criticó también al equipo al equipo del fiscal especial Robert Mueller, que investiga si hubo interferencias de Rusia en la campaña presidencial de 2016, porque, según dijo, mandaron un comunicado de prensa sobre su detección antes de notificarle a él.

Es una investigación "por motivos políticos", subrayó.


Temas relacionados




"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.