Robo de avión de Alaska Airlines accidentado no fue un acto terrorista

Las autoridades indicaron todo se trató de un acto suicida.
Alaska Airlines
El avión de la aerolínea Alaska Airlines que fue robado por uno de los empleados tenía capacidad para 76 personas. Crédito: AFP

Un mecánico "suicida" de 29 años robó un bimotor sin pasajeros en Seattle y efectuó varias figuras acrobáticas antes de estrellarse en la bahía de esta ciudad del noroeste de Estados Unidos.

La policía local descartó rápidamente el carácter "terrorista" del incidente y aseguró que este mecánico de la compañía Alaska Airlines actuó solo y que tenía ciertas tendencias suicidas.

La dirección del aeropuerto de Seattle-Tacoma, situado al sur de esta gran metrópolis del Estado de Washington, no detalló las circunstancias en que el joven mecánico logró hacer despegar el avión, que era un bimotor de hélices Bombardier Q400, con una capacidad máxima para 90 personas.

Dos aviones militares F-15 persiguieron al avión tras su despegue, pero "no estuvieron involucrados en el accidente", indicaron por su lado los servicios de la policía local.

Un vídeo amateur difundido en las redes sociales mostraba el avión haciendo una acrobacia en el aire, y luego volando a baja altura sobre el agua.

La aeronave se estrelló en Puget Sound, el estrecho de mar que colinda con Seattle, indicó el aeropuerto de Seattle-Tacoma, subrayando que las operaciones habían sido retomadas con normalidad en esa terminal.

"Empecé a filmar porque me pareció extraño", aseguró en declaraciones a la CNN John Waldron, que filmó el vídeo del accidente publicado en Twitter.

Waldron explicó a la cadena estadounidense que se paseaba por la isla de Ketron cuando vio dos aviones militares que perseguían el bimotor. En un principio, creyó que se trataba de un entrenamiento, pero rápidamente se dio cuenta de que los dos F-15 intentaban detener la nave de Alaska Airlines que hizo un giro de 360 grados en el aire.

"Es increíble que pudiera enderezar la nave", afirmó Waldron, quien recordó que lo más bajo que se encontró el avión fueron "unos 30 metros por encima de la superficie del agua".

"Destello de luz"

El avión se dirigió enseguida hacia la isla de Ketron. Waldron dejó de grabar entonces y corrió para ponerse a cubierto.

"Cuando me di la vuelta, vi un destello de luz y luego una humarada. Así que pensé: Dios mío, creo que se ha estrellado", explicó Waldron.

Las autoridades aeronáuticas informaron inicialmente de que un empleado de una compañía aérea efectuó un "despegue no autorizado" de una aeronave sin pasajeros antes de estrellarse.

La dirección del aeropuerto también subrayó que se reanudaron las operaciones con normalidad en esa terminal.

La nave accidentada pertenecía a la compañía Horizon Air, una filial de Alaska Airlines, precisó la dirección del aeropuerto.

La policía descartó rápidamente el eventual carácter terrorista del incidente.

"No se trata de un incidente terrorista. La información está confirmada. Fue un suicidio de un hombre solo. Conocemos el autor. Ninguna otra persona está implicada", informaron en Twitter las fuerzas de seguridad del condado de Pierce.

El hombre fue identificado como un residente de 29 años de Pierce que "actuó solo", indicó la policía, confirmando que "no había pasajeros en el avión" cuando se estrelló.


Temas relacionados

Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.