Robert De Niro arremete contra Donald Trump "quiere destruir el país y, con tiempo, el mundo"

Robert De Niro se presentó este martes a las puertas del tribunal de Nueva York donde se juzga penalmente a
Robert De Niro y Donald Trump
Crédito: AFP

Robert De Niro se presentó este martes a las puertas del tribunal de Nueva York donde se juzga penalmente a Donald Trump por falsificación documental, y acusó al expresidente estadounidense de tratar de "destruir el país y, con tiempo, el mundo".

"Las Torres Gemelas cayeron aquí (...) Juramos que no permitiríamos que los terroristas cambiaran nuestra forma de vida (...) Donald Trump quiere destruir la ciudad, el país y, con tiempo, el mundo", manifestó en una comparecencia con la que se sumó al acto organizado por la campaña presidencial de Joe Biden a la entrada de la corte neoyorquina.

Acompañado por varios agentes de Policía que frenaron el conocido como Asalto al Capitolio, acometido por seguidores trumpistas el 6 de enero de 2021, el célebre actor afirmó que se ha involucrado con la campaña demócrata porque "no hay opción" ante la "violencia cobarde del megalómano Trump".

"Es necesario pararlo de una vez por todas (...) Si vuelve a la Casa Blanca desaparecerán nuestras libertades y garantías democráticas porque nunca se irá (de la Casa Blanca)", añadió el intérprete.

Lea también: Donald Trump quiere que Nikki Haley se una a su equipo

De Niro continuó cargando duramente contra el exmandatario y reprendiendo a aquellos que apoyan a alguien que, según él, pasó de "mugriento estafador inmobiliario" a un "payaso" como candidato.

"Los neoyorquinos lo tolerábamos cuando no era más que otro mugriento estafador inmobiliario que se hacía pasar por un pez gordo, un Playboy de pacotilla que se abría camino en los tabloides", expresó el protagonista de icónicos filmes como 'Taxi Driver' o 'Raging Bull'.

Durante el discurso de De Niro, un pequeño grupo de manifestantes trumpistas emitía proclamas a favor del expresidente a escasos metros y, uno de ellos, incluso se acercó para desaprobar las palabras del actor.

El también director alabó la labor de los policías que atajaron la intentona golpista del 6 de enero y calificó a quienes tomaron el edificio como "mafia" alentada por "mentiras escandalosas y promesas vacuas".

A lo que el manifestante lo contradijo tajante: "Ellos (los Policías) son unos traidores".

"Con gente como tú no se puede (debatir). Estos tipos se quedaron allí y lucharon por nosotros, por ti también. Lucharon por ti, amigo", le espetó De Niro al seguidor de Trump.

Inmediatamente después, la campaña de Trump para los comicios de noviembre emitió un comunicado calificando a De Niro como "secuaz del corrupto Biden" y de "reducido coeficiente intelectual", así como que su visión supone "la prueba definitiva" de que el juicio contra el republicano es "una cacería de brujas".

Michael Fanone, uno de los agentes encargados de frenar el Asalto al Capitolio, tomó la palabra tras De Niro y explicó que los policías protegen "a demócratas y republicanos por igual", pero que "la violencia política nunca es aceptable" y que Trump "la fomenta y la apoya".

El presumible candidato republicano a las elecciones de noviembre está siendo juzgado por la vía penal en este tribunal de Nueva York por haber supuestamente falsificado documentos comerciales para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y proteger así su campaña electoral de 2016.


Política internacional

¿Fin de la hegemonía estadounidense?: 10 hitos que marcaron la geopolítica a 25 años del 11 de septiembre

Estados Unidos tuvo que transformar su estrategia geopolítica, lo cual derivó en varios momentos de tensión a lo largo de las últimas dos décadas.
Nueva York tras el ataque del 11 de septiembre.



¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo